1/10 © Getty Images

Lo anunció Lily-Rose Depp durante la pasada edición del Festival de Venecia, Bvlgari las ha convertido en todo un icono y Taylor Swift ha hecho de ellas las protagonistas de su nuevo videoclip: sí, rotundamente, las serpientes están de vuelta. Hay quien dice que el desplazamiento sinuoso de estos reptiles resulta uno de los movimientos más sensuales que se pueden apreciar. Tal vez por eso, los diseñadores se han propuesto reinterpretar prendas y accesorios clásicos, bien imitando de forma fidedigna su silueta, bien a modo de dibujo impreso. Y es que, lejos del print pitón al que ya estamos más que acostumbradas, esta temporada se rinde a la presencia de las serpientes en su versión más fidedigna, ya sea tridimensional o estampada.

¿Todavía no has visto cómo las lucen ya las celebrities? Pues toma nota.

2/10 © Getty Images

El retorno (más inesperado) de las serpientes

Como el preludio de lo que sería una tendencia anunciada, las serpientes se colaban cadenciosamente en la 73ª edición del Festival de Venecia en un detalle que no pasó desapercibido, pero que sin embargo no caló tan hondo en su momento. La actriz Lily-Rose Depp desplegaba todo su glamour en tierras italianas a bordo de dos total looks firmados por Chanel, maison de la que es musa e imagen con tan sólo 18 años. Pues bien, tanto con un minivestido amarillo plagado de paillettes con aplicaciones blancas a contraste, como enfundada en un diseño midi negro provisto de escote corazón y pompón, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis no dudó lucir unos zapatos de corte salón realizados en satén negro en cuyo tacón podíamos ver a una serpiente enredada en plata custodiando a una maxi-perla.

3/10 © Getty Images

El retorno (más inesperado) de las serpientes

Sin duda, las serpientes más reconocibles de la Alta Joyería se encuentran precisamente en Bvlgari. La firma hace honor al espíritu animal y se apoya en un motivo que encarna sabiduría, vitalidad y altas dosis de seducción dejando que se enrosque sinuosamente alrededor del cuello y las muñecas, en este caso, de Bella Hadid. Así, tanto el collar como el brazalete Serpenti nos conquistan con sus escamas engastadas con pavé de diamantes y su mirada deslumbrante protagonizada por diamantes talla brillante en forma de pera.

4/10 © Getty Images

El retorno (más inesperado) de las serpientes

Pero las joyas y los accesorios no han sido los únicos en caer rendidos a la presencia tentadora de las serpientes, sino que una de sus aplicaciones más llamativas se encuentran precisamente en el ámbito textil. Lejos de acogernos simplemente al print pitón clásico, un estampado audaz, pero al que ya estamos acostumbradas, en esta ocasión su presencia es más notoria y literal. Así veremos cómo la silueta de las serpientes se cuelan en abrigos como el que luce la editora de moda Christina Centenera, un modelo de pelo en color marrón con print de serpientes a contraste que parecen desplazarse desde el bajo hasta alcanzar la altura del pecho. ¿Te atreverías con una prenda tan llamativa como ésta?

5/10 © Getty Images

El retorno (más inesperado) de las serpientes

Bordado, desflecado, parcheado, cubierto de apliques, reciclado… esta temporada nos despedimos de las prendas denim en su versión original para lanzarnos a los diseños más divertidos y atrevidos del armario femenino. Así, todo tiene cabida en nuestros jeans, camisas y cazadoras, acumulándose sin mesura con un efecto patchwork realmente adictivo.

Entre todos los motivos que podemos incluir para reciclar nuestras prendas vaqueras se encuentran, como no, las serpientes. Chiara Ferragni, por ejemplo, luce unos pantalones con silueta holgada y dobladillo en el bajo, en los que una serpiente sibilina asciende por una de las perneras. La it-girl italiana lo combina con un crop top de punto y una cazadora con estampado de inspiración floral.

6/10 © Getty Images

El retorno (más inesperado) de las serpientes

Si hay un campo que las serpientes dominan a la perfección es precisamente el de los accesorios. La forma más comedida de incluir su presencia en tu outfit sin correr riesgos excesivos es consagrándote a complementos como el que luce la it-girl italiana Eleonora Carisi. En su caso se trata de una bandolera negra con asa áurea en forma de serpiente, que combina a la perfección con su vestido de encaje y tul, así como con sus complementos también dorados.

7/10 © Getty Images

El retorno (más inesperado) de las serpientes

Bolsos, carteras y sobres son los aliados perfectos a la hora de incluir el print de una serpiente de la forma más comedida posible, integrándose en pequeñas dosis dentro de un look. Un buen ejemplo es éste, donde vemos un sobre fucsia con acabado metalizado y efecto acolchado, con una curiosa serpiente estampada en la parte central que contraste con el resto del cromatismo del accesorio.

8/10 © Getty Images

El retorno (más inesperado) de las serpientes

Con una mirada esmeralda impactante, esta serpiente se convierta en la auténtica protagonista del modelo Lilith, un bolso firmado por Gucci donde destaca una culebra estampada en la solapa con cierre de cabeza de serpiente real. La cabeza está texturizada e incluye cristales incrustados en los ojos. El resto del modelo está realizado en piel negra, lo que le otorga aún mayor protagonismo.

9/10 © Getty Images

El retorno (más inesperado) de las serpientes

Tampoco podía faltar su presencia en los mocasines de piel de Gucci, firma artífice de que a día de hoy las serpientes vuelvan a colarse de forma tan curiosa y literal dentro de nuestro armario. En esta ocasión vemos unos zapatos de piel de tacón bajo con detalle “tribanda” azul y roja, con hileras de tachuelas en el tacón y una inconfundible serpiente real que envuelve el mocasín de delante atrás.

10/10 © Getty Images

El retorno (más inesperado) de las serpientes

Además de los stilettos que le vimos a Lily-Rose Depp, Chanel incluye el mismo tacón casi arquitectónico en otros diseños, como son estos zapatos destalonados en color crudo o los característicos mules de la maison.

Más sobre: