1/8 © Getty Images

"Cada vez que alguien me hace bullying en las redes sociales me da la oportunidad de recordarme a mí y a mis fans, una vez más, lo importante que es aceptarse a uno mismo" Así de contundente se mostró la actriz Ariel Winter en las redes sociales tras las numerosas críticas recibidas en Instagram por lucir shorts y mini vestidos. ¿Se ha vuelto su forma de vestir una estudiada respuesta a aquellos que la critican por enseñar su cuerpo? 

A continuación podrás ver cómo ha cambiado el estilo de la artista a lo largo de estos casi diez años que lleva bajo los focos, una evolución que nunca estuvo exenta de polémica. 

2/8 © Getty Images

Ariel Winter empezó a trabajar allá por 2005 cuando apenas tenía 7 años, pero sería a los 10, con su fichaje por la serie de la cadena ABC Modern Family, cuando saltaría, definitivamente, a la fama. Coqueta y muy risueña, así era esta jovencita con un estilo sencillo, elegante y muy propio para su edad en un momento en el que además comenzaba a experimentar con las primeras sandalias de tacón, demostrando así su temprana pasión por la moda y los complementos.

Looks que nunca fueron fruto de los consejos de su progenitoria ya que su pasado no fue fácil y no tuvo a su lado a una madre que pudiera orientarla o ayudarla con sus estilismos que, por el contrario, se ha convertido, en muchas ocasiones, en una hater más. 

3/8 © Getty Images

Un año más tarde de su incorporación a la exitosa comedia, en 2009, seguía manteniendo esa inocencia con outfits centrados en prendas denim, camisetas básicas y botas altas, pero ya en 2010 (una vez llegado a los 12 años) la joven empezó a mostrar cierta inquietud por los cosméticos experimentando con sus primeros maquillajes y con prendas un poco más adultas y elegantes, pero manteniéndose, siempre, dentro de unos límites.  

4/8 © Getty Images

En 2011-2012 el gran éxito que estaba generando la serie encabezada por Sofía Vergara hizo que la joven acudiese como una invitada más a numerosas alfombras rojas de premios y estrenos en plena adolescencia y mientras se desarrollaba de forma meteórica, mucho más rápido que otras niñas de su edad, sus elecciones iban avanzando hacia un toque más chic y, en la mayoría de las veces, recatado, por otro lado, algo propio para su edad. 

5/8 © Getty Images

Lo que pocos sabían por aquel entonces (años 2013/2014) es el gran complejo que esta estrella sufría y no por culpa de las críticas a su aspecto, que también, sino, principalmente, porque el tamaño de su pecho le impedía encontrar prendas aptas que encajasen con sus gustos, así como sujetadores o bikinis y la carga excesiva que le llevaba a andar encorvada le hacia infeliz. En la mayoría de ocasiones apostaba, acertadamente, por escotes de corte asimétrico, vestidos vaporosos y amplios que le aportaban un punto más dulce y romántico, pero en otras fallaba decantándose por escotes nada favorecedores. 

Toma nota: escoger un vestido con escote palabra de honor teniendo mucho pecho no es algo acertado para ti ya que lo único que se consigue es aplastarlo y pronunciarlo aún más creando un efecto visual de mayor volumen si cabe.  

6/8 © Getty Images

Fue en el año 2015 cuando la artista por fin decidió dar un paso hacia su felicidad sometiéndose a una reducción de pecho, y a partir de entonces comenzó a cambiar su forma de vestir apostando por looks más sensuales como este jumpsuit burdeos, pero dejando espacio, en ocasiones, para looks con un toque de elegancia como este vestido rojo con el que acudió a la gala de los Emmys de ese mismo año. Mostrar sus cicatrices no era un problema para ella ya que por encima de todo, Ariel Winter siempre ha sido una mujer muy segura de sí misma.

7/8 © Getty Images

Todo el 2016 su vestuario estuvo marcado por esa nueva Ariel que empezaba a gustarse y que no tenía problema en pisar, con mucha seguridad, las alfombras rojas de medio mundo con looks tan atrevidos como este, un vestido negro de corte asimétrico con maxi escote en V que deja al descubierto un sensual top de encaje. A base de sufrir, constantemente, comentarios despectivos y críticas esta joven aprendió a valorar aún más su cuerpo, una lección que tú también debes grabar, a fuego, en tu cabeza.

8/8 © Getty Images

En el último año las críticas hacia Ariel Winter por la elección de sus outfits han ido en aumento y se han vuelto aún más duras. Mini vestidos ajustados, escotes de infarto, shorts, diseños con transparencias y apliques joya... la actriz de Modern Family ha cambiado por completo todos sus looks para aportar un toque más atrevido a su armario. Algunos de los principales detractores de la artista han afirmado que su estilo cada vez se asemeja más al de la familia Kardashian, en general, y al de Kylie Jenner en particular ya que su fondo de armario se centra en potenciar al máximo sus curvas, diseños que en ocasiones le sientan bien pero que en otras no le favorecen en absoluto. 

Más sobre: