El satén y los vestidos de fiesta nunca dejan de ir de la mano. Tampoco en la presente temporada. No lo decimos nosotros, lo dicen firmas internacionales de la talla de Valentino, Zuhair Murad o Elie Saab, que han incluido este tejido originario de China en sus propuestas de alta costura.
En diseños más sencillos o con patrones más vanguardistas, pero con inspiraciones históricas, el satén es uno de los grandes presentes en las colecciones Couture de 2017. Su versatilidad ha permitido a los creativos de las principales casas de moda internacionales jugar con este tejido y no limitarse a presentar diseños con caída, sino también verdaderas obras de arte a base de volúmenes 'XL'.
La ‘máquina alemana’, Karl Lagerfeld, no ha permitido que Chanel se quede atrás con esta tendencia y ha incluido entre sus vestidos de alta costura prendas como este dos piezas en gris perla, donde combina un cuerpo de corte oversize e incrustaciones en mangas y cuello y una falda con una cinturilla fruncida y rematada por un lazo. Atención al interior de la falda: también brilla.
© Yannis Vlamos/Indigital.tv