1/9

La moda adlib se renueva cada año y en cada colección, diseñadores y marcas especializadas en este tipo de prendas nos ofrecen novedades con respecto a las temporadas pasadas. Y es que la moda ibicenca siempre está presente y, aunque ligada a la isla balear, su estilo no se circunscribe a este emblemático lugar de vacaciones.

Con propuestas en diferentes largos, los vestidos ibicencos, llenos de luminosidad, este año también recogen algunas notas de color en forma de bordados, que dan un punto diferente a los diseños, haciendo que cada temporada sea interesante hacerse con alguna de estas prendas tan vinculadas al street style veraniego de la isla pitiusa.

Vila Clothes nos propone un vestido estilo túnica con manga francesa donde el bordado se acopla al cuello y divide las mangas en dos, usando el negro como combinación con el tono de la luz.

También te puede interesar: Los pompones son tendencia, ¡descúbrela en estos vestidos ibicencos!

© Vila Clothes

2/9

Flores coloristas

Charo Ruiz se rinde a los encantos de los colores más vivos para dejar al blanco en un segundo plano, pero sin renunciar al estilo adlib. Con este vestido de corte lencero y escote a pico, esta marca tampoco deja de lado los detalles en encaje.

El corte debajo del pecho entalla la silueta y relega el volumen para la parte inferior de la prenda, en la que se concentra el blanco, mientras que en cintura y pecho los bordados vibran.

© Charo Ruiz

3/9

Bordados en las mangas 

La sencillez no tiene porqué estar reñida con el uso de otros elementos que aporten un plus a la prenda, sobre todo cuando se trata de moda ibicenca, donde la pureza de las líneas en el diseño suele ser la nota dominante.

En este caso, Luna Maga logra un efecto visual muy interesante con unas mangas abullonadas en la parte del puño, donde igualmente se dan cita bordados en forma de lágrima con diversos tonos que alegran el diseño y combinan con el detalle del cuello.

© Luna Maga

4/9

Diseño off-shoulder 

Nada como un detalle bordado para transformar un vestido simple. Lo consigue First&I con este diseño off-shoulder, en el que el tono elegido para el bordado es el negro.

Unos flecos para rematar el volante terminan un diseño con el que podrás marcar tendencia en cualquier playa con estilo que se precie.

© First&I

5/9

Para las ocasiones especiales 

El estilo ibicenco no necesariamente ha de estar diseñado para los días de playa. Existen otras propuestas para ocasiones más especiales donde, manteniendo la línea de esta moda, se quiere ir con una prenda menos casual.

Isabel Castellar sabe combinar lo adlib con la elegancia, como demuestra con este vestido ceñido y largo hasta los pies con adornos de bordados en color camel en el pecho y en las hombreras.

© Isabel Castellar

6/9

Aromas mediterráneos 

Blend She no abandona las raíces del purismo ibicenco, pero sí incluye algunas notas de color a base de bordados en una de sus propuestas, como este vestido corto que acentúa la cintura con un elástico que confiere volumen con el fruncido.

Tonos tan mediterráneos como el azul, se combinan en este caso con el naranja en la parte del cuello, consiguiendo una revisión del adlib juvenil y versátil.

© Blend She

7/9

Palabra de honor 

¿Quién se resiste a lucir los hombros si están bronceados por el sol de Ibiza? Para ello un palabra de honor resulta ideal, como este que nos ofrece Charo Ruiz en una de sus propuestas, donde se combina el blanco con los motivos florales en rosa y azul.

Puntillas de encaje en pecho y bajo culminan un diseño todoterreno con el que pasear descalza por la playa o caminar por las terrazas del paseo marítimo con unas cuñas altas.

© Charo Ruiz

8/9

Sutileza en dos tonos

Aunque los hay que optan por incluir colores llamativos en sus prendas de estilo ibicenco, también los hay que prefieren mantener la pureza del color blanco, solo ‘perturbada’ por un toque sutil.

De la mano de Q2, nos llega esta túnica donde el color no deja de ser un simple detalle, en este caso a base de finas líneas verticales en tono beige, que se transforman en zigzag en la parte inferior de la prenda y de las mangas. Menos es más.

© Q2

9/9

A modo de bandas 

Cada diseñador y maca que incluye elementos coloristas en sus colecciones adlib opta por diferentes modalidades. Esta túnica de Luna Maga incorpora los detalles florales en forma de bandas, vertical en el pecho y horizontales en las mangas, donde reside la fuerza del patrón, con un corte por encima del codo desde el que parte un efecto abullonado rematado en los puños, que también incluyen los mismos motivos del resto de la prenda.

Un diseño diferente donde los bordados cobran gran protagonismo.

© Luna Maga

Más sobre: