Stuart Weitzman, Yeezi, Balenciaga, Burberry… si te estás preguntando qué tienen todas estas firmas en común, te diremos que son las artífices del calzado fetiche de las celebs —incluso durante los meses de verano—: el botín-calcetín.
Su propio nombre nos desvela absolutamente todo. La caña de este tipo de botines se ajusta perfectamente a la pierna, como si de una segunda piel se tratase. Un modelo que este año ya se ha metido en el bolsillo al cuarteto de influencers más poderoso: Gigi Hadid, Kendall Jenner, Hailey Baldwin y Bella Hadid.
Para nuestra fortuna, ¡también Inditex ha estado ojo avizor! Ahora mismo Zara ya nos ofrece el botín-calcetín con todo tipo de tacones, acabados y puntas posibles. Has de saber que entre sus virtudes, este calzado cuenta con el hecho de ser mucho más funcional y versátil a la hora de combinarse tanto con pantalones —con todo tipo de perneras—, como con faldas y vestidos, puesto que al ceñirse al tobillo te resultará mucho más estético y atractivo. ¿Quieres conocer los modelos más cool? Te los presentamos.