1/8 © Getty Images

Poco ha importado que Stella McCartney, Gucci o Tod’s subiesen la riñonera a las pasarelas, tenía que llegar una integrante del ‘clan Kardashian-Jenner’ para hacer de este básico sporty un auténtico it-bag.

Seamos sinceros, el caso de Kendall Jenner y la riñonera hace honor al dicho “el que la sigue la consigue”. A base de insistencia y de sacar a pasear sus modelos de Louis Vuitton y Chanel, Kendall ha logrado que el complemento más polémico cale hondo entre el resto de celebrities e it-girls, ¡incluso en nosotras mismas! Y es que, aunque cueste admitirlo, en más de un look nos convence ¡y mucho! Por una parte, porque a funcionalidad y comodidad no hay bolso que le gane —con permiso de la mochila—; y por otra, porque existen diseños cuya estética se aleja mucho de la clásica bolsa relacionada con la figura del excursionista.

A modo de bolsito de piel asido a un cinturón o haciendo honor a su versión —de lujo— más tradicional, a la cintura o cruzada… sí, Kendall ha resucitado la riñonera y así es como se lleva.

2/8 © Getty Images

Chiara, se te han adelantado

Algún día tenía que suceder. A la influencer por excelencia con 10 millones de seguidores —sólo contando los de Instagram—, alguien la ha rebasado esta temporada en cuestión de tendencias. Que sí, que Chiara Ferragni guarda en su vestidor más de una riñonera —¿qué puede haber que no tenga ella?—, pero este año todavía no la había sacado a relucir. ¿Se habrá dejado llevar por el espíritu Jenner?

 

El look: Si hay dos tendencias que la italiana no deja ni a sol ni a sombra esta temporada, esas son los minivestidos lenceros y los escotes side boob. Así, en las calles de Nueva York pudimos ver a Chiara vistiendo un escuetísimo slip dress en color blanco con un pronunciado escote en V y sisa muy baja. A la hora de complementarlo, se decidió por jugar con el contraste sofisticado/grunge, calzándose los botines cut-out con hebillas doradas, de Balenciaga; y una riñonera también con detalles metalizados en la misma tonalidad, de Chanel.

3/8 © Getty Images

Lottie Moss y la versión de festival

La hermana de Kate Moss, Lottie, asistía como invitada a un evento organizado por una conocida firma de gafas de sol en Londres, poniendo a prueba todos los must-have de esta temporada en un mismo outfit. Lo cierto es que no nos extraña, ya que la también modelo se está convirtiendo en una de las it-girls del momento, atenta siempre a las últimas tendencias. En esta ocasión los cuadros vichy, las deportivas blancas, las gafas con lentes de color y una riñonera glitter serían los ingredientes de su outfit.

 

El look: Lo cierto es que el estilismo de Lottie Moss podría ser perfecto para irse de festival —en una versión un tanto edulcorada—, pero la modelo lo utilizó incluso para salir por la noche, sin cambiar ni un solo accesorio. Lottie lucía un conjunto de bralette y short de talle alto con detalle de volantes en el bajo, así como print de cuadros vichy en blanco y rosa, de Pretty Little Thing. A la hora de “accesorizarlo”, se hizo con unas gafas Ray-Ban con cristales en rosa, una riñonera plata con lentejuelas en la parte frontal y unas cómodas deportivas blancas.

4/8 © Getty Images

Fundiéndose con tu look

La Semana de la Moda de Berlín nos permitió ver a la it-girl Lisa Hahnbueck en todo su esplendor. Y es que a lo largo de su Fashion Week particular, Lisa no dejó de poner a prueba ninguna de las tendencias más controvertidas de la temporada. Lo cierto es que a audaz y arriesgada pocas le ganan, y en este caso no iba a ser menos. El sporty chic se apodera de los complementos en este outfit que juega con los contrastes y las texturas, donde vemos mimetizarse a su riñonera con el la cinturilla de la falda.

 

El look: Lisa Hahnbueck viste un crop top de punto firmado por T by Alexaner Wang y una falda de canalé con largo midi y talle a la cintura, de Victoria Beckham. En cuanto a la selección de los complementos, se decantó por una riñonera en la misma tonalidad de la falda, de Chanel; las gafas de sol con cristales amarillos, de Dior; y unas chanclas a rayas al más puro estilo ‘piscinero’. ¿Te atreverías con un outfit como el suyo?

5/8 © Getty Images

Con ‘boiler suit’, por Sofia Sanchez de Betak

Si para integrar un accesorio complicado en tu outfit ya hay que hilar fino, imagínate combinarlo con una prenda que despierta tantos amores y odios como él. Pues eso mismo hizo Sofia Sanchez de Betak entre un boiler suit y una riñonera, eso sí, saliendo más que airosa del brete.

 

El look: A la entrada del desfile de Chloé, durante la Semana de la Moda de Paris, Sofia fue fotografiada luciendo un estilismo al que le era imposible pasar desapercibido. El protagonista era un boiler suit, o lo que es lo mismo, el clásico mono holgado de estética masculina, inspirado en los uniformes de trabajo. A la hora de delimitar su silueta, apostó por colocarse una riñonera de ante en color cámel, mientras hacía de unas botas con print pitón su calzado fetiche.

6/8 © Getty Images

Caroline Daur, siempre a la última

La modelo y blogger Caroline Daur es otra de esas expertas en el arte del mix & match, aunando las prendas más audaces en un mismo look sin apenas inmutarse. Solo ella puede llevar una cazadora patchwork, una camisa de inspiración victoriana y unas pantalones satén de forma tan controlada y estudiada. ¿Se convertirá en tu inspiración otoñal?

 

El look: Durante la Semana de la Moda de París, pudimos ver a Caroline enfundada en una chaqueta de piel con efecto patchwork firmada por Courrèges. La modelo la combinaba con una camisa blanca de inspiración victoriana, provista de cuello alto y mangas con puños provistos de volante; así como con un pantalón de talle alto y pernera ancha realizado en tejido satinado. El diseño destacaba además por lucir dos cintas con trabillas a modo de cinturón que lo ceñían a ambos tobillos. Por último, unas lentes amarillas y una riñonera de piel negra.

7/8 © Getty Images

Winter is coming

Tejidos otoñales, cuadros por doquier, botas… las Semanas de la Moda son el caldo de cultivo perfecto para ver todas las tendencias que se llevarán la próxima temporada, más que nada porque suponen ese preciso instante en el que el street style olvida la climatología y se aventura ya con las prendas que marcarán el paso de la siguiente estación. Un ejemplo de ello, fue el outfit que lució a finales de junio Doina Ciobanu.

 

El look: Doina pisaba las calles de París en pleno verano con un estilismo que directamente nos trasladaba a los días otoñales. Se trataba de un conjunto de falda y chaqueta oversize con print a cuadros, de Paul Smith. En cuanto a los accesorios, se decantaba por una curiosa riñonera en color cámel con varios bolsitos desprendiéndose del cinturón, de Stella McCartney; y unas botas de piel y caña alta.

8/8 © Getty Images

Diseña tu propia riñonera

¿Te horroriza la riñonera clásica? Pues nada, inspírate en la blogger Lena Lademann y directamente crea la tuya propia. En su caso se trata de un diseño de Chanel, ¿pero quién dijo que con un buen Do It Yourself no puedas conseguir un resultado idéntico?

 

El look: A la hora de asistir al desfile de Alta Costura de Chanel, Lena se decidió por un mono con escote halter y solapas, print a rallas y panta elefante con bajo doble. Vestía esta prenda sobre una camiseta blanca, y la complementaba con una riñonera verde con mini-bolsito de Chanel, unos zapatos negros y gafas cuadradas con montura en crudo.

Más sobre: