1/9

Romántica

Este año el tul viene cargado de bordados y con un punto nude que da naturalidad a un tejido vaporoso, que parece sacado de los cuentos de hadas de la infancia.

Esta tendencia la vimos en su máximo esplendor en los últimos Globos de Oro donde celebrities, como Hailee Steinfield, Felicity Jones, Emma Stone o Lily Collis, apostaron por este transparente tejido. En las pasarelas, también disfrutamos de diseños en tonos pastel y nude, como fue el caso de Marchesa o Giambattista Valli.

En concreto, en esta imagen, puedes contemplar un etéreo modelo de la colección de otoño-invierno de Needle and Thread. Sí, has leído bien, otoño-invierno, pero también sirve para el verano, puesto que el tul no abriga nada.

El diseño de la fotografía, de tono rosa empolvado (tendencia este 2017), más conocido como rosa palo o Pale Dogwood, está plagado de volantes y bordados que lo convierten en el vestido de fiesta ideal, si sientes debilidad por las prendas de inspiración romántica.

Te recomendamos lucirlo con ondas suaves o con un recogido bajo. No apuestes por accesorios atrevidos, ya que la delicadeza y sencillez al lucir este vestido serán tus mejores armas, ¡estarás preciosa!

© Needle & Thread

2/9

Para fiestas informales

El verde menta nunca pasa de moda, sobre todo, en verano. Por eso, aunque este año los verdes preferidos por las firmas sean el greenery y el kale, Mango ha decidido apostar por un clásico, como puedes comprobar en este vestido de tul de corte imperio.


Si quieres sumarte a la tendencia noventera que este año ha irrumpido en el street style, copia a la modelo de la foto. Una camiseta básica blanca de manga corta y unas zapatillas planas compondrán un look ideal para una fiesta informal.

© Mango

3/9

Para un evento muy especial

Hace solo unos días la actriz de ‘Baby Driver’ Eiza González lucía este modelo de Marchesa. Se trata de un impresionante vestido de tul blanco con bordados en tonos malva y un favorecedor corte griego. ¡Sencillamente impresionante!

© Marchesa

4/9

En blanco y negro

El binomio blanco-negro siempre es un acierto. Este modelo de Monique Lhuillier con escote palabra de honor y falda midi recuerda ligeramente al que lució Grace Kellly en ‘La ventana indiscreta’ o al similar que llevó Lindsay Lohan en la pasada Gala amfAr.

Para redondear este look, resulta muy recomendable que optes por unas sandalias de tira negras y pintalabios rojo.

© Monique Lhuillier

5/9

Clásica con un toque chic

Las invitadas más tradicionales se pueden decantar por este vestido de cóctel con falda asimétrica y tul bordado con detalles florales en color rojo. Este modelo es de Alba Conde y podrás adquirirlo en su web.

© Alba Conde

6/9

Rockera

Así es la mujer que Ellie Saab ha envuelto en tul negro con estridentes estrellas. Si pensabas que el tul era para las princesas, ¡te equivocabas! Este vestido es una declaración de intenciones para una fiesta nocturna. ¡No pasarás desapercibida!

© Elie Saab

7/9

Las flores son para el verano

El bordado floral que imita a un jardín en plena primavera ha sido una constante en pasarelas y en tiendas como Zara, donde uno de sus jerséis con flores bordadas fue la locura del pasado invierno.

La firma británica Topshop, por su parte, apuesta por unas flores en tonos suaves, como el rosa, sobre tul, para vestirte este verano. Los volantes que cruzan el pecho no solo son tendencia, sino también un detalle que añade dimensión a un look perfecto.

© Top Shop

8/9

Estampados muy especiales

Este año los colibríes vuelan en pantalones, camisetas y vestidos, tanto en las prendas firmadas por diseñadores como en las de tiendas lowcost, como es el caso de Stradivarius o Zara. En este caso, es en Red Valentino donde encontrarás este modelo de tul negro con colibríes. Sin duda, uno de los vestidos de fiesta más impresionantes de esta galería.

© Red Valentino

9/9

En rojo y con mucho vuelo

Si lo que buscas es ser el centro de todas las miradas, este vestido rojo de Aluet con falda de tul de cinco capas es todo lo que necesitas. Además, cuenta con escote pico hasta la cintura por la parte de espalda. ¡Más actual imposible!

© Aluèt

Más sobre: