1/8

La apuesta por la asimetría en la moda vivió su primera época de esplendor a finales de los años veinte del siglo pasado. Décadas después, en concreto, en los ochenta, los vestidos asimétricos volvieron a gozar de gran popularidad. En la actualidad, se ha producido otro revival de lo asimétrico, como puede apreciarse en los vestidos de fiesta para el verano de 2017.

El corte asimétrico en los vestidos dará un sensual y sofisticado toque a tus looks de fiesta. Además de suponer un outfit original para acudir a bodas, bautizos o comuniones tardías,  las prendas confeccionadas con este diseño cuentan con la virtud de rejuvenecer a todas las personas que los llevan. Por tanto, ¿a qué esperas para sumarte a lo diferente?

© Valerio Luna

2/8

El primero de los vestidos con corte asimétrico que te mostramos pertenece a la colección de 2017 de Rosa Clará.

Claramente inspirado en los trajes de vuelo de los años cincuenta, incluye un escote palabra de honor dotado de estampados blancos y de azul Niágara (uno de los tres azules de 2017) y una falda, ligeramente asimétrica, provista de bolsillos.

© Rosa Clará

3/8

Otro destacado vestido de Rosa Clará para este verano es este que os presentamos. Cuenta con un elegante diseño asimétrico en mikado, que, de nuevo, rinde homenaje a las faldas de vuelo de los cincuenta.  

© Rosa Clará

4/8

Desde Bridesire llega este romántico vestido asimétrico en otro color de 2017, Pale Dogwood (rosa pastel).

El escote de corazón, la ausencia de mangas y la presencia de gasa potencian ese aire romántico al que siempre va asociado el rosa pastel.  

© Bridesire

5/8

La nueva colección de Moskada para este verano 2017 busca diferenciarse del resto de firmas con un diseño asimétrico del tipo Tail Hem.

Confeccionado en tafetán de color negro con un fondo fucsia y adornado con un lazo en la cintura, para dar más volumen a la falda, se trata, sin lugar a dudas, de uno de los vestidos de fiesta más deslumbrante de esta selección.

En cuanto al top, se hace necesario destacar el corset tipo blusa con manga larga de topos y transparencias que lo componen. Desde luego, con este diseño Moskada se ha lucido.

© Moskada

6/8

El diseñador Valerio Luna debió pensar lo mismo que Moskada, ya que también ha apostado por la asimetría Tail Hem (o lo que es lo mismo, una falda corta por delante y larga por detrás) en este vestido de falda azul Lapis Blue (tendencia en 2017) y cuerpo de pedrería y gasa.

La falda, de corte asimétrico, está realizada en tafetán y, debido a su largura, casa a la perfección tanto con el dress code diario como nocturno.  

© Valerio Luna

7/8

Esta pieza de Renata lleva al siglo XXI la asimetría de los escotes griegos. Tejida con chifón, presenta un cuerpo de doble capa con estampado de colores fríos, los propios de la sobriedad y la elegancia.

© Renata

8/8

Por último, la colección de vestidos de fiesta de El Corte Inglés para el verano 2017 está dotada de piezas largas confeccionadas en tejidos naturales y cortes asimétricos, que dejan ver la sensualidad del cuerpo femenino.

Todo ello se ve complementado con tejidos drapeados y colores alegres y vistosos, como este en verde Kale, otro de los colores del año.

© El Corte Inglés

Más sobre: