1/15

Antes de comenzar la temporada estival las celebrities comenzaban a asomarse tímidamente a las playas y tomábamos nota de todo aquello que podía despuntar este año en cuestión de moda de baño. Después llegaron los catálogos de las firmas especializadas, nuevos lookbooks, el aluvión de Instagram, más famosas, más vacaciones, más piscinas… y  las tendencias en bikinis y bañadores se ampliaron.

¿Cómo saber cuáles son las más punteras? ¿Qué tendencias son las protagonistas de este 2017? ¡Te lo resumimos en estas 14 alternativas!

 

© For Love & Lemons

2/15

El ‘bay-kini’ personalizado

Si te estás preguntando ahora mismo qué es el bay-kini, te lo resumimos en una persona: Pamela Anderson. Se trata precisamente del bañador que la explosiva rubia lucía en Los Vigilantes de la Playa, todo un mito erótico en la década de los 90. Pues bien, este bañador de tirantes estrechos y pernera escotada se ha colado como el fetiche del verano, sobre todo en su versión con mensaje. Algunos de ellos lucen una frase o una palabra impresa en la parte frontal, mientras otros se personalizan al máximo. Fue el caso de este diseño de Calzedonia, artífice de que queramos presumir de nombre cada vez que pisemos la playa.

 

© Calzedonia

3/15

Braguitas de escote en V

ste tipo de diseño no sólo ha convencido a la mayor parte de las celebrities —entre ellas Kourtney Kardashian, Emily Ratajkowski, Kendall Jenner o Hailey Baldwin—, sino que también ha intentado convencernos a todas las que buscamos una tendencia que estilice. Las braguitas en V logran estilizar nuestra silueta al máximo, alargando las piernas y afinando visualmente la cintura. Sin duda, está claro que a sensualidad pocos le ganan, ¿pero te ha llegado a ganar esta tendencia?

 

© Amore + Sorvete

4/15

Bikinis lenceros

Ha sido uno de los últimos must-have que ha incorporado a nuestra lista de imprescindibles la influencer Chiara Ferragni. Recientemente, en su cuenta de Instagram podíamos ver a la italiana lucir este mismo bikini, firmado por Oséree, en color granate. Un diseño que juega con la dualidad entre ropa de baño y la interior, pudiendo ser las dos cosas a la vez en el momento que queramos.

Este tipo de diseños destacan por incluir puntillas a modo de remate, así como por estar realizados en tejidos con un ligero brillo satinado. ¿Te animarías con ellos?

 

© Oséree

5/15

Alerta roja

El verano se ruboriza con el color más pasional de la paleta cromática, favorecedor para todo fototipo y color de cabellera. El bañador rojo se erigía como el gran triunfador de la temporada estival antes incluso de que empezase, de la mano de celebrities como Olivia Palermo, el ‘ángel’ de Victoria’s Secret Taylor Hill, o Emily Ratajkowski.

 

Este verano los encontrarás en todas las versiones y declinaciones posibles, desde el clásico bikini, pasando por el bañador-tanga, trajes de baño con escotes halter de aberturas pronunciadísimas o el ‘noventero’ bay-kini. ¿Su objetivo? Que tu look no se apague a lo largo del estío, convirtiéndote en la más sexy a pie de playa.

 

© Women'Secret

6/15

Cuerpo a tiras

Este año seguramente habréis visto una infinidad de bikinis y bañadores que presentan tiras cruzadas en la parte superior, bandas que se colaban en los laterales de las braguitas o lazos que parten del escote. Se trata de los trajes de baño de inspiración bondage que han convencido a firmas como Victoria’s Secret, Women’Secret o Àle by Alessandra. Cierto es que no son fáciles de lucir, pero a sugerentes no le gana ninguno.

 

© Àle by Alessandra

7/15

Con volantes

Si buscas una prenda de baño con una larga vida por delante y una extensa trayectoria a sus espaldas, ¡entonces necesitas un bañador o un bikini con volantes! Femeninos, románticos y dinámicos, los detalles volados prometen coronar los escotes bardot más sugerentes, entrecruzar más de un bañador y dibujar el borde de braguitas de todos los talles posibles. Además, en caso de que tengas poco pecho, los volantes —tanto en versión maxi como micro— serán tus aliados esenciales, aportando mayor volumen al busto.

 

© Lovers + Friends

8/15

¡Mambo!

Los bikinis más llamativos de la temporada dan un giro de 360°, deshaciéndose de las clásicas tiras y apostando por pequeñas mangas, en forma de tops que se inspiran en los boleros y se anudan en la parte central del pecho. Si estás pensando en quién ha sido la responsable de que esta tendencia llegue a las playas, hemos de admitir que claramente han sido Hailey Baldwin y este diseño que podéis ver en la imagen, perteneciente a la firma Danielle Guizio, quienes lo han introducido en nuestras vidas.

 

© Danielle Guizio

9/15

Escote ‘bardot’

Tras el afán de los diseñadores por hacer de los hombros la parte más sexy de la anatomía femenina y la gran cantidad de prendas con escote bardot, off-the-shoulder —de hombros totalmente desnudos— y cold-shoulder —con tirantes y el brazo parcialmente cubierto— que invadieron nuestro armario, no era de extrañar que las firmas fuesen un paso más allá a la conquista de la ropa de baño. De hecho, esta temporada se viste con el escote al que dio nombre la musa del cine francés, Brigitte Bardot, caracterizado por dejar los hombros al descubierto y remarcarlos por un volante en clave XL o unos manguitos asidos a ambos brazos.

 

© Victoria's Secret

10/15

A flor de piel

Complicados a priori, pero sin duda uno de los modelos con más éxito del año. Los bañadores en color nude se asomaban ya a finales de la primavera de la mano de Bella Hadid y su traje de baño con detalle de cuerdas entrecruzadas en los laterales, perteneciente a la firma By The Sea. A raíz de ahí hemos visto cómo la moda de baño se viste de beige, canela, tostado, rosa palo y toda una extensa gama de tintes que nacen con un único objetivo: fundirse con nuestra piel. A decir verdad, una de las tendencias más controvertidas —junto a la del bañador-tanga— que ha conquistado las playas de forma silenciosa.

 

© Tularosa

11/15

Color marigold

¿Todavía no te suena este tono? Se trata de una amalgama entre el amarillo, el dorado y el naranja, que ya ha convencido a it-girls como la francesa Camille Charrière, Alexandra Pereira —Lovely Pepa— o Sara Escudero —Collage Vintage—. Entre sus virtudes, esta tonalidad cuenta con la capacidad de potenciar tu bronceado al máximo, sobre todo ahora cuando los primeros rayos solares ya han dejado huella en nuestra piel. ¿Todavía no lo has probado?

 

© Lisa Marie Fernandez

12/15

Carácter artesanal

De la mano de firmas como She Made Me o Kiini, los bañadores y bikinis de crochet se colaban en nuestra maleta estival para no irse jamás. Lo que comenzó como un gran objeto de deseo hace ya un par de veranos, ahora se erige como ese modelo atemporal que atesorar en nuestro armario y sacar a relucir cada verano. Si quieres hacerte con un modelo infalible, en estos diseños de carácter artesanal encontrarás a tus grandes aliados. Además, actualmente podrás encontrarlos en prácticamente todas las firmas de baño.

 

© She Made Me

13/15

Bañadores a tres bandas

Lisa Marie Fernandez lanzó el primer diseño, Oysho recogió el guante dándole un pequeño giro y las it-girls lo convirtieron en el nuevo bañador viral. El diseño original fue calificado como el traje de baño topless, un modelo con braguita fija y tres bandas ajustables que se anudaban a la altura de la cintura, la parte superior del abdomen y el pecho. Todas ellas podían soltarse para que el sol te cogiese de forma uniforme, sin dejar ningún tipo de marca.

Este bañador ha dado lugar a otras interpretaciones, en forma de diseños con detalles cut-out, nudos frontales, dos y tres bandas combinadas.

 

© Oysho

14/15

El año de Solid & Striped

La firma Solid & Striped está de suerte, y no sólo lo decimos porque su bañador a rayas sea uno de los más favorecedores de la temporada —teniendo en cuenta que los trazos verticales afinan nuestra figura visualmente—, sino porque ha sido la firma ineludible en el armario de celebrities como Hailey Baldwin. La modelo nos ha metido por los ojos hasta 5 bikinis y bañadores de la firma en lo que va de verano, ¡ahí es nada! ¿Su modelo favorito? El bikini The Elle en tono neón —ya sea rosa, amarillo o azul—, con braguita escotada y top de tiras sin aros.

 

© Solid & Striped

15/15

Con detalles metálicos

Argollas y eslabones trascienden a su mera labor funcional y se apuntan un tanto como el detalle estrella del verano. A la hora de poner la nota diferencial a tu look de baño, nada mejor que incluir un detalle metalizado que destaque sobremanera en medio de tu bañador monocromático. Cierto es que, como en el caso de estos trajes de baño de For Love & Lemons, algunas argollas tienen un cometido práctico —el de ensamblar las diferentes partes del bikini—, pero lo cierto es que su presencia responde más a razones estéticas. El resultado es increíblemente magnético, ¡los queremos todos!

 

© For Love & Lemons

Más sobre: