1/9

Una actividad que se repite año a año es la limpieza del fondo de armario cada cambio de temporada. La rutina suele ser siempre la misma. Te encuentras con prendas que no sabías ni que tenías pero, sobre todo, con muchas piezas pasadas de moda.

Antes solían ir directas a la basura, pero ahora que lo vintage sigue de plena actualidad, no solo puedes recuperarlas para tu día, sino que muchas de ellas pueden convertirse en llamativos y acertados vestidos de invitada de boda.

Por si careces de un armario repleto de ropa de otras temporadas, te mostramos diferentes looks vintage que puedes encontrar en firmas de moda tan variadas, como Cristina Tamborero o Apparentia.

© El Corte Inglés

2/9

En los cincuenta, como decíamos, la tendencia eran las faldas de vuelo. Pues bien, dos décadas después, habían sido sustituidas por otras más largas y de corte recto, deudoras del espíritu hippie y, en muchos casos, repletas de estampados.

Como puedes comprobar, este diseño de la firma Apparentia ha reunido todos esos rasgos y los ha llevado al siglo XXI al incluir un escote de pico en la espalda.

© Apparentia

3/9

Desde una época tan temprana como la década de los años veinte del pasado siglo existen las faldas midi. A partir de entonces han sufrido diferentes actualizaciones. En 2014, por ejemplo, se pusieron muy de moda las faldas midi con vuelo.

Tres temporadas después, Cristina Tamborero las recupera en este elegante y cómodo diseño de dos piezas con el que deslumbrarás.

© Cristina Tamborero

4/9

Retrocedemos setenta años en el tiempo o treinta, si tenemos en cuenta el vestido anterior, con esta pieza, también de Apparentia, claramente inspirada en el clasicismo griego que dominó parte de la moda de gala femenina hasta 1944. Eso sí, de líneas mucho más sencillas que las que acostumbraba a incluir Madame Grès y fusionada con otra gran tendencia, esta vez de los treinta, los vestidos relucientes (parte superior del diseño de la imagen). 

© Apparentia

5/9

El romanticismo, los colores pastel y los volantes propios de los vestidos de los años 30 se dejan ver en este diseño de la firma Le Mien Spain para el verano 2017 .

El azul Island Paradise, uno de los tonos Pantone más recurrentes esta temporada, y la cintura entallada son los otros dos rasgos más destacados de una elegante pieza que siempre podrás combinar con una pamela.

© Le Mien Spain

6/9

También inspirado en los años treinta, pero adaptado a los gustos actuales es este vestido de corte asimétrico de Asos en tono rosa pastel. De hecho, el corte de la falda y el escote parece un homenaje a uno de los vestidos de Gilbert Adrian que la célebre Jean Harlow lució en la película La Indómita (1935).

© Asos

7/9

También de la firma Le Mien Spain es este vestido formado por falda de vuelo de color verde agua y corpiño blanco con cinturón estampado, símbolo inequívoco de los años cincuenta.

Le Mien Spain no son los únicos que reivindican la sofisticación de la década de Grace Kelly, ya que, recientemente, hemos podido ver a Lindsay Lohan en la gala amFAR de Cannes con una pieza de Christophe Guillarmé muy similar a la que la desaparecida actriz y Princesa consorte de Mónaco lucía en La Ventana Indiscreta (1954).

También ha homenajeado a Grace Kelly y el glamour de los cincuenta, la modelo Miranda Kerr al escoger para su boda un vestido de novia de Dior Haute Couture.

© Le Mien Spain

8/9

De nuevo, los años cincuenta y sus faldas de vuelo hacen acto de presencia. En este caso, de la mano de Zalando, que combina un corpiño drapeado de estilo griego con la citada falda de vuelo y un azul Island Paradise.

La fusión de todos esos detalles dan como resultado uno de los vestidos de invitada de boda más románticos de esta galería.

© Zalando

9/9

Por último, finalizamos con este diseño de El Corte Inglés que fusiona la minifalda propia de los sesenta con un ligero vuelo, propio de los 50, como ya hemos mencionado en fotos anteriores.

Los estampados de flores y el diseño mini dan como resultado el vestido de invitada de boda vintage más juvenil de todos los que hemos seleccionado.

© El Corte Inglés

Más sobre: