1/8

La moda ibicenca se caracteriza por tejidos frescos, naturales y amplios que dan movimiento a quien lo lleva, dando sensación de libertad. Además de los tejidos, los encajes y el blanco son los principales rasgos identificativos de la también denominada moda Adlib.

Las colecciones de las más prestigiosas firmas de boda tienen varios modelos de vestidos ibicencos de singulares formas. Los flecos, las capas, las transparencias o los bordados son algunas de las características que están arrasando esta temporada.

Un must de todo vestido ibicenco que se precie es la línea romántica. Este vestido de la colección Cala de Villais tiene un diseño maravilloso realizado en encaje con tirantes de macramé. El encaje, además, cuenta con unos motivos florales muy trabajados. Además, este sensacional vestido viene provisto de dos escotes en pico, uno delante y otro detrás, y un poco de cola, que lo convierten en el perfecto para el día de tu boda.

© Cala de Villais

2/8

Dentro de los vestidos ibicencos de novia, existen muchos tipos, como cortos o de dos piezas (una tendencia sin visos de tener fin).  Un claro ejemplo es este vestido de la diseñadora Charo Ruiz

Se trata de un vestido corto, que puede ser combinado con la falda a capas. El tejido, en este caso, es blonda. Le acompaña el siempre sofisticado brillo de los pailletes, que dotan al diseño de una innegable esencia elegante y sexy.

© Charo Ruiz

3/8

Si tu boda es en la playa, un vestido de boda ibicenco es perfecto porque aúna el estilo informal, fresco y cómodo asociado a ese espacio natural con trabajados y delicados detalles, como encajes, guipur o crochet, que marcan la diferencia respecto a los clásicos outfits playeros. 

Para muestra, este favorecedor vestido boho chic de Marisol Ruiz con escote en V y superposiciones de seda, tul y encaje.

© Marisol Ruiz

4/8

Ceñidos a la cintura, esa es otra de las características de los vestidos ibicencos, como este de Rue de Seine de algodón bordado con forro de seda. 

De entre todos sus llamativos detalles, destaca el cuello halter, tendencia de esta temporada y la abertura delantera. Ambos dotan a esta pieza de una elegancia suprema.  

© Rue de Seine

5/8

Y para las novias más clásicas, pero que tampoco quieren dejar pasar la oportunidad de vestir a la moda, llega la firma Pronovias con este vestido con ciertos aires ibicencos de su colección 2017.

Cuenta con un favorecedor cuello en V, cola, talle imperio y detalles florales en tul, chantilly y guipur.  

© Pronovias

6/8

Si eres una firme defensora de las líneas minimalistas, esta pieza de Pepa Bonett es tu vestido de novia. Largo y de cuello redondo, incluye detalles de encaje en la zona del pecho, que le aportan una fuerte dosis de elegancia.

Para redondear tu outfit de novia, te recomendamos que te pongas unas alpargatas de cuña de esparto blancas y una corona de flores. Sin duda, lograrás algo al alcance de muy pocas, lucir elegante, a la par que étnica y bohemia.

© Pepa Bonett

7/8

Como puedes apreciar en la imagen, esta propuesta de St. Patrick, también de corte largo, cuenta con mayor cantidad de detalles que la de Pepa Bonett. Los tejidos empleados son chantilly y tul con aplicaciones de guipur.

Aunque está concebido como vestido de novia de inspiración ibicenca, St. Patrick no descuida otra de las grandes tendencias de 2017 para la moda de bodas, el corte de sirena.

© St. Patrick

8/8

La diseñadora Yolancris es conocida por sus vestidos de novia con inspiraciones bohemias e ibicencas, como este elegante vestido de tul con pedrería bordada.

Tiene un escote en V y un sensual corte sirena para no perder de vista la conexión con 2017. El tirante es de pedrería y está anudado en el cuello. Con la espalda al descubierto, crea un diseño de líneas muy seductoras y femeninas.

© Yolancris

Más sobre: