1/13 © Redes sociales

¡Hay vida más allá de los shorts y los vestiditos de gasa! No lo decimos únicamente nosotros, sino 12 modelos e it-girls que nos ayudan a vestir la temporada estival más chic, de la mano de una serie de prendas imprescindibles y combinaciones infalibles. ¿Nuestro objetivo? Que las altas temperaturas no sean un hándicap para tu look diario y que tengas esos básicos con los que sobrevivir todo un verano.

Ya sea para ir a la oficina, una tarde de piscina o un día la más puro estilo chic parisien… sabemos que vestirse en verano es una tarea más sencilla que hacerlo durante el resto del año —más que nada porque el número de prendas a enfundarte se reduce considerablemente—, pero hacerlo derrochando estilo ya no es tan fácil. Eso sí, hoy venimos dispuestos a simplificarte el trabajo al máximo, con una docena de opciones reales, factibles y para nada complejas que perfectamente podrás probar en lo que queda de verano. ¿Te animas con los mejores outfits estivales de Instagram? ¡Pues toma nota!

2/13 © Redes sociales

UN VERANO EN CLAVE WORKING

Solventa las peleas matutinas con el vestidor acogiéndote a la fórmula del éxito de la it-girl Anabelle Fleur, artífice del blog The Vivaluxury. Te damos una pista, sus claves pasan por unos sencillos vaqueros, las asimetrías más bellas y una blusa casi arquitectónica.

 

Look: A la hora de encarar una jornada maratoniana, nada mejor que hacerlo con el espíritu estival de los volantes y los cuadros vichy a cuestas. Anabelle nos deja una combinación magistral a bordo de un top asimétrico con estampado a cuadros en verde y blanco, así con un sinfín de volantes XL coronando la parte frontal. Éste, en concreto, pertenece a la firma StyleKeepers. La it-girl lo combina con unos pantalones vaqueros cropped-flared —aunque no se aprecie el bajo en la imagen, os aseguramos que así es—, de Citizens of Humanity; un coqueto bolso de bambú acuñado por Cult Gaia; y collares en clave minimal, de Cloverpost. Si sentís curiosidad por saber cuál era su calzado, se trata de unas sencillas sandalias en nude, una opción perfecta para no restar ni un ápice de protagonismo al resto del outfit.

3/13 © Redes sociales

CON PRINT A RAYAS

La luminosidad de los colores más claros de la paleta cromática se vuelve imprescindible a la hora de presumir de bronceado. Si te vas de vacaciones y estás intentando llenar tu maleta con prendas versátiles e imprescindibles, no dejes atrás esa falda de vuelo que tan bien te sienta y una prenda con print a rayas, al igual que Sara Escudero.

 

Look: Inspírate en la autora de Collage Vintage, quien combina de forma magistral, refrescante y muy estival una falda asimétrica con talle alto y print a rayas blanquiazul, de Alexander Wang, junto a un top de inspiración bustier en color blanco. A la hora de complementar su outfit se decanta por unos aros dorados de tamaño medio, múltiples brazaletes y el collar Gold Horn fruto de su colaboración con María Pacual.

4/13 © Redes sociales

EL LOOK DE PISCINA MÁS DULCE

¡Nos vamos a la piscina a la italiana! Si alguien sabe de verano, vacaciones y outfits a pie de tumbona esa es precisamente Chiara Ferragni. Eso sí, lo suyo es quedarse con el lado más dulce del casual look, y sino sólo hay que ver esta opción que lució durante su estancia en la Toscana.

 

Look: La influencer por excelencia optaba por un total look de Versace en el que destacaba su camiseta de algodón rosa candy con logo a contraste en blanco. A la hora de combinarlo se hacía con unos sencillos shorts blancos de talle alto y las gafas de sol más retro de la temporada, un modelo con forma ovalada y montura blanca.

5/13 © Redes sociales

LARGA VIDA AL PLAYSUIT

La versión más escueta del mono se nos antoja también una de las más apetecibles del verano, tanto por su comodidad, como por su frescura y su innata capacidad de simplificarnos el trabajo cada mañana a la hora de vestirnos, sin necesidad de nada más que unos sencillos complementos.

 

Look: La influencer Gala González viste un coqueto mono corto de lino firmado por Reformation. Lo cierto es que este modelo destaca por la cantidad de detalles que alberga un patrón tan escueto. Por una parte, el escote redondeado casi corazón, los finísimos tirantes y el detalle de nudo en el centro del pecho. Por otro, la sección cut-out que deja el abdomen al descubierto. Gala lo combina con una pamela de rafia con lazo a contraste, de Sarah J. Curtis.

6/13 © Redes sociales

DENIM BLANCO

El tejido denim es todo un básico imbatible dentro de nuestro vestidor, eso sí, cuando llega el verano el clásico índigo da paso a tonalidades mucho más frescas y luminosas, tan funcionales y versátiles como él, pero infinitamente más estivales. Es el caso del denim blanco.

 

Look: Julie Sariñana, autora del blog Sincerely Jules, compartía con sus seguidores un outfit sencillamente perfecto, protagonizado por unos pantalones vaqueros cropped ligeramente acampanados en color blanco. La it-girl lo combinaba con un top con estampado a rayas y bordados de inspiración natural en blanco, fruto de su propia firma, al igual que los jeans. A la hora de “accesorizarlo”, apostaba por un coqueto bolso circular de rafia con detalle de pompones y unas sandalias de piel en color cámel provistas de cuña, de Soludos.

7/13 © Redes sociales

MODELOS OFF-DUTY

Verano en la ciudad y las modelos optan por los estilismos casual más cómodos y deportivos para sobrellevar las jornadas maratonianas, como es el caso de Romee Strijd, a quien vimos en su cuenta de Instagram así de sencilla.

 

Look: El ‘ángel’ de Victoria’s Secret nos deja un outfit perfecto a base de básicos. Romee apuesta por una simple camiseta blanca de algodón con dobladillo en la manga, junto a unos vaqueros con talle alto y rotos a la altura de las rodillas. Los complementos se tiñen de nude, entre una bandolera de lo más funcional y unas comodísimas deportivas. ¡Sencilla, lista y perfecta ipso facto!

8/13 © Redes sociales

CON ESCOTE BARDOT

Está claro que si hay tres cosas que no pueden faltar, bajo ninguna circunstancia, en tu “menú” estival, ésas son: un vestido midi, una prenda con volantes y un escote bardot. Si ya puede ser todo aunado en un mismo diseño, ¡pues mejor que mejor!

 

Look: Viajamos a Santorini de la mano de Leonie Hanne y su romántico estilismo veraniego, tan luminoso como dulce y sugerente. La it-girl apostó por un vestido rosa, de Lisa Marie Fernandez, caracterizado por tener un bonito escote que dejaba sus hombros al descubierto, enmarcado por un volante XL. El modelo luce un corte holgado y largo hasta la pantorrilla. La autora de Ohh Couture lo combinaba con unas sandalias planas, de Roger Vivier; un sombrero de rafia y ala ancha, de Eugenia Kim; y unas gafas de sol redondas con montura oversize firmadas por Chloé.

9/13 © Redes sociales

EL NUEVO CAMISERO

Sin duda, el vestido camisero forma parte de ese privilegiado grupo de prendas atemporales que resisten el paso de los años de forma estoica. Eso sí, esta prenda todoterreno también se revisa y se reinventa con el paso de las temporadas, acogiendo nuevos cortes, largos y materiales.

 

Look: La modelo Olivia Culpo ya tiene su vestido camisero idóneo para sobrevivir a la temporada estival: un modelo en crudo con escote en V, manga sisa, botonadura delantera y detalle plisado a la altura de la cintura, de House of Harlow 1960. Olivia lo combina con unos mules negros embellecidos con apliques dorados, de Fausto Puglisi, y unas gafas de sol pertenecientes a Linda Farrow.

10/13 © Redes sociales

ESENCIA BOHO

Caftanes, túnicas y vestidos veraniegos de tejidos livianos y esencia bohemia suponen una inversión segura a la hora de hacer tu maleta de viaje. Prendas cómodas, ligeras y favorecedoras que se adaptarán a ti las 24 horas del día.

 

Look: La it-girl Rachel Barnes se decide por un vestido de estética boho en color borgoña con falda midi, escote en V, manga larga con abertura por la costura, así como detalle de cinturón de lazo y tassels colgando del cuello, de MISA —firma de la que recientemente también lució un caftán Olivia Palermo—. Junto a él, unas sandalias planas realizadas en tejido satinado, de Zara; bolso de rafia multicolor, de Reformation; así como aros y collar dorados firmados por Temple of the Sun.

11/13 © Redes sociales

A LA FRANCESA

¿Quieres vivir un verano a la parisina? Entonces has de fijarte en las it-girls francesas y ese je ne sais quoi que las caracteriza a todas ellas. Para la ocasión, nosotros te traemos un outfit de la blogger y modelo Jeanne Damas.

 

Look: Jeanne Damas se estrenaba como diseñadora con Rouje, firma a la que pertenecen precisamente todas la prendas que componen este estilismo, incluidas las alpargatas. Así, la modelo viste una blusa en color rojo con manga larga y escote en V, combinada con una falda cruzada estampada, de talle alto y botonadura lateral a la vista. Como accesorios, un cesto al más puro estilo Jane Birkin y unas sandalias de esparto negras con cuña.

12/13 © Redes sociales

EL MAXI-VESTIDO INELUDIBLE

¿Quién no tiene ese vestido largo estampado que ya se ha convertido en su eterno fetiche estival? Ya sea confeccionado en algodón, en gasa o en lino, los diseños largos se nos presentan como una de las prendas más cómodas, atractivas y funcionales de cara a sobrellevar en los largos días de verano. Como ejemplo, el que luce Natalie Joos.

 

Look: La consultora creativa y estilista viste un precioso diseño a rayas multicolor con doble detalle de volantes, uno en clave maxi en el bajo y otro coronando un escote palabra de honor. Por otra parte, delimita el talle con la ayuda de un cinturón, se calza unas sandalias planas y se pertrecha tras unas llamativas gafas de sol. Para terminar, un capazo XXL donde quepan todos sus enseres del día.

13/13 © Redes sociales

ODA AL VICHY

Los estilismos más evocadores de la temporada no se visten únicamente a base de rayas marineras. Los cuadros vichy se presentan como la alternativa más naïf y seductora de cara a desbancar al print más clásico del verano.

 

Look: La it-girl Krystal Blick convierte a este estampado en el auténtico protagonistas de su total look, de Zara. Krystal apuesta por un crop top con escote palabra de honor junto a una falda de talle alto y largo midi, combinada con unas sandalias planas de acabado satinado. Como demás complementos, una bandolera de rafia y un sombrero de ala ancha firmado por Marine Layer.

Más sobre: