1/7 © Getty Images

Cuando una se convierte en la reina absoluta del street style es por alguna razón de peso y es que, no contenta con dictar tendencia cada vez que pone un pie en la calle, fundar toda una estética junto a su amiga Kendall Jenner —el athleisure, o lo que es lo mismo, conjugar las prendas de ocio con las deportivas— y situarse permanentemente en el top de las mejor vestidas de la semana, Gigi Hadid también domina otro área a la perfección: los total looks.
El último outfit de la top model en color azul empolvado nos ha vuelto a demostrar que los estilismos más sofisticados, minimalistas y pulcros de la temporada sólo tienen que cumplir un requisito: teñirse de una única tonalidad, sin que ninguna otra entre en juego más allá de los complementos. Parce sencillo a priori, pero lo cierto es que es arriesgado al uso y requiere de cierto sentido de la estética, sobre todo si, al igual que la modelo, no os decidís precisamente por el blanco o el negro, sino por otras tonalidades de la paleta cromática como el amarillo o el nude.

¿Dispuesta a hacer de los looks monocromos tu fórmula del éxito? Pues apunta las claves del éxito de la modelo más trendy del momento de la mano de sus 6 últimos outfits.

- Te puede interesar: 'Looks' monocolor, la gran apuesta de la temporada.

2/7 © Getty Images

La combinación más dulce (y luminosa)

El color azul más edulcorado se convertía en la apuesta estrella del ángel de Victoria’s Secret a la hora de encontrarse con su pareja Zayn Malik en Nueva York. Lo cierto es que este outfit de esencia puramente minimalista y un halo romántico sin igual le sentaba de fábula, potenciando todavía más el azul de su mirada.

El look se componía de una blusa holgada, de manga larga y cuello redondo, sometida bajo la cinturilla de un pantalón paperbag de pernera ancha y caída etérea. La artífice de este estilismo total blue sería la firma Sally LaPointe.

La top model complementaba su look con otra de las tonalidades más luminosas de la paleta cromática: el blanco. En este caso se decantaba por unos botines, de Stuart Weizman, y un bolsito de asa corta a juego.

3/7 © Getty Images

Un ‘total look’ de alfombra roja

Consagrarse al minimalismo más absoluto sobre la red carpet y hacerlo a través de un atuendo tan sobrio como éste, no es algo a lo que las hermanas Hadid nos tengan acostumbrados. Sin embargo, Gigi parece estar probando nuevos giros en su estética y los CFDA Awards —o lo que es lo mismo, los “Oscars de la Moda”— le parecieron el momento idóneo para hacerlo. Así, Gigi apostaba por un maxi-vestido en crudo con acabado satinado, bajo un abrigo extra-largo que alcanzaba sus pies, bañado en la misma tonalidad. Un total look firmado por la firma The Row, que la modelo no dudó acompañar de unos mules planos satinados en idéntico color, de Stuart Weitzman. Por último, un imprescindible choker al cuello.

4/7 © Getty Images

¡Adiós supersticiones!

¿Quién dijo miedo al amarillo? Deja atrás las supersticiones y conságrate a los total looks más vitaminados de la temporada. Gigi nos daba toda una lección de savoir faire con este outfit compuesto por un top de estilo bustier, unos pantalones lace-up y un jersey a tono, de Sally Lapointe. La modelo no dudaba ‘accesorizarlo’ con uno de sus pares de zapatos fetiche: los mules nude, de Nicholas Kirkwood. Por último, unas gafas retro-futuristas, de Le Specs X Adam Selman, ¡y lista para conquistar el día —y a los fotógrafos de street style—!

5/7 © Gtresonline

Versión deportiva ‘deluxe’

Ni siquiera Melanie C —la Spice deportista consiguió en su día elevar el chándal a los altares de lo más trendy del modo en que lo están haciendo celebrities actuales como Gigi Hadid y parte del clan Kardashian. Por si la invasión de los pantalones deportivos de algodón, las sudaderas y todo un elenco de prendas salidas de los gimnasios no fuese suficiente, ahora también tenemos su declinación de lujo. Y es que, ¿te planteaste en alguna ocasión que un chándal pudiese ser la opción más sofisticada de cara a conquistar un evento? ¡Pues sí! Y sino mira esta conjunto de dos piezas, formado por un cropped top de manga larga y un pantalón de talle bajo en color gris de la firma Sally LaPointe, que vistió Gigi recientemente. El diseño estaba aderezado por apliques de pedrería en el cuello y en el bajo que contrastaban con la esencia del conjunto. Para completarlo, la modelo se calzó unos stilettos espejados de Saint Laurent —sí, tacones y chándal, has leído bien—, ¿qué te parece el resultado?

6/7 © Getty Images

En tono maquillaje

Gigi Hadid es una auténtica experta en lo que a total looks se refiere, eso sí, declinando la sofisticación de tonalidades como el nude hacia su vertiente más sexy. ¿Cómo? Pues a través de vestidos como éste, un modelo ajustado y satinado con nudos laterales firmado por Jonathan Simkhai. Junto a él, unos stilettos en ante y un abrigo de paño, de Topshop.

7/7

Soft Pink!

No podía faltar un estilismo de esencia puramente deportiva cuando hablamos de la reina indiscutible del estilo athleisure —con permiso de Kendall Jenner, Hailey Bladwin y Zendaya—. En esta ocasión, Gigi se decidió por un outfit teñido de rosa formado por una sudadera cropped, pantalones deportivos y abrigo en la misma tonalidad, de Daniel Patrick. Como complementos, optó por unas deportivas blancas, de People Footwear, y un bowling negro con parches, de Karl Lagerfeld. ¿Quién cree ahora que el rosa únicamente puede ser romántico y naïf?

Más sobre: