1/6 © Getty Images

Smells Like Teen Spirit! La estética 90’s está de enhorabuena. Más que nada porque no sólo vuelve, sino que campa a sus anchas en el armario de una de las celebrities más en boga del momento: Bella Thorne. De hecho, lo suyo tiene más mérito todavía, porque no hablamos de una it-girl nostálgica con ganas de revivir su adolescencia, sino de una actriz que ha nacido en el 1997, por lo que no pudo probar en su día los outfits y los ecos grunge propios de la época. Pues bien, el hecho es que nada queda de aquella CeCe Jones que nos encandilaba en Shake It Up —serie con la que se estrenaba en Disney Channel—, ni siquiera de una glamurosa época fashionista que tuvo a posteriori, o del estilo preppy de Paige Towsen, a quien interpreta actualmente en la serie televisiva Famous in Love. Bella ha dado un giro radical a su imagen y se ha hecho con la rebeldía de un estilo que ya le es propio, a veces punk, otras muy grunge, pero sobre todo con sabor nineties. ¿Quieres conocer todas sus claves o emular su estética? Consigue su estilo con estos 5 tips.

- Te puede interesar: Bella Thorne y la magia de los 'cat eyes': Tres trucos caseros para conseguir un delineado perfecto.

2/6 © Getty Images

Rejilla con (absolutamente) todo

Si creías que las medias de rejilla sobresaliendo por la cinturilla del vaquero de Kendall Jenner durante este invierno —y del resto de fashionistas que llegaron a colación— era lo más osado y retro que podías encontrarte esta temporada, estabas muy equivocada. Lo que podía parecer una mera anécdota estilística se ha convertido en un recurso para Bella Thorne, quien parece dispuesta a traer la rejilla de vuelta con todo y a todas horas. Eso sí, combinando top bajo camisetas y medias asomando por los pantalones, ¡que para eso existen las dos cosas! Así, recientemente pudimos verla enfundada en un estilismo digno de análisis, donde combinaba un cropped top negro, de Forever 21; con unos pantalones de chándal —os advertimos que estaban en auge—, de Fenty Puma by Rihanna; botines estampados, de Dolls Kill y choker de piel con arandela metalizada al cuello. También en abril, aunque pocos días antes, la veíamos hacer uso de las mismas prendas de rejilla, aunque en esta ocasión bajo una camiseta estampada bicolor y unos vaqueros con rotos. Como accesorios, unos llamativos botines plata al más puro estilo space cowboy. ¿Te convence su nueva imagen?

3/6 © Getty Images

Falda metalizada + Rock tee (y rejilla)

Cuando pensamos que la actriz de 19 años ya no podía sorprendernos más, llega la fiesta de NYLON en Hollywood y nos deja a todos boquiabiertos. Para la ocasión elegía una camiseta cropped estampada de estética rock-band y una escuetísima minifalda en color plata de estilo deportivo. Como no, bajo la camiseta veíamos asomarse un top de rejilla, así como también lucía un choker metalizado al cuello y botines de piel plagados de hebillas. Más arriesgado si cabe, el pasado 19 de abril la veíamos en las calles de Nueva York con otro outfit puramente 90’s al que no le faltaba detalle. Por una parte, Bella vestía una coqueta minifalda rosa con acabado metalizado, de Moto —disponible en Topshop—, junto a una camiseta negra estampada, de KEL. En cuanto a los complementos, apostaba por su inseparable top y sus medias de rejilla, unas llamativas botas lace-up con plataforma, de Dolls Kill; y un gorro de lana, de Blackcraft.

4/6 © Getty Images

Cuestión de estampados

¡Mezcla y acertarás! El estampado animal y los cuadros han de ser tus imprescindibles si lo que pretendes es conseguir un estilo como el de la actriz —eso y su inseparable gorra de estilo náutico—. A su llegada al aeropuerto de Niza, Bella lucía un outfit compuesto por una camiseta oversize y unos pantalones de piel negros, incluyendo una bandana al cuello. La nota de color la pondrían sus impolutas deportivas blancas, una cazadora bomber con estampado animal atada a la cintura y un bolso shopper que lucía el mismo print. Por último, unas gafas de sol con montura roja que nos recordaban a la que en su día llevó el mismísimo Kurt Cobain.

Mientras, durante el Beautycon Festival en Nueva York la veíamos pertrecharse bajo el mismo gorro y las mismas gafas, aunque en esta ocasión integrados en un look donde los cuadros eran los protagonistas. La intérprete se hacía con un body estampado de finísimas tiras, junto con unos pantalones estrechos con cuadros vichy y talle alto. Por último, unos botines blancos de aspecto retro.

5/6 © Redes sociales

Totum revolutum de accesorios

Todo el que quisiese y no tuviese pánico a las agujas, podían ver el pasado noviembre cómo Bella Thorne se perforaba la nariz y daba la bienvenida a su nuevo piercing en el septo—todo ello, minuciosamente reflejado en un vídeo que la actriz compartía en su cuenta de Instagram—. Pues bien, junto con su nuevo compañero, la intérprete no duda lucir infinidad de accesorios por partida triple y cuádruple. Algunos beben de la estética bohemia, como es su choker de aspecto étnico; otros se suman al estilo western, a modo de collares de lazo; hay brazaletes de todos los tipos —metalizados, con cordón, anchos, abiertos…—; anillos varios y, como no, los accesorios más funcionales del mundo: ¡los coleteros! Un compendio poco funcional si vas al aeropuerto a coger un vuelo, pero de lo más cool si sabes llevarlo con mucha personalidad.

6/6 © Redes sociales

Cambio estilo, ¡nuevos beauty looks!

El modo grunge también llega por los pelos, literalmente. A lo largo del año, Bella Thorne ya nos ha dejado más de un cambio radical. En primer lugar, decía adiós a la cabellera pelirroja con la que saltaba a la fama en Disney Channel, para aparecer con una melena midi teñida de azul. No conforme con esta imagen, se pasaría la combinación de rojo y verde lima con una melena de largo XXL, para acabar volviendo a rendir tributo a una combinación de verde y negro en versión degradé que le duró muy poco. Y es que la protagonista de Famous in Love lleva ahora una melena extra-large ligeramente ondulada y teñida de rubio que nos recuerda a la de Sky Ferreira en su día, inspirada a su vez en Courtney Love. ¿La base del look? Rubio + cejas oscuras.

¿Te atreverías con un cambio como el suyo?

Más sobre: