1/12 © Gtresonline

Hace años que conquistó Hollywood y está considerada como una de las mujeres más sexis del mundo. Una faceta que, sin embargo, no impide a Scarlett Johansson posicionarse como una de las principales defensoras de los derechos de la mujer. La estrella ha reivindicado en algunas ocasiones la situación de desventaja de las actrices ante sus compañeros pues, a la hora de envejecer o quedarse embarazadas, pierden para la industria parte de su atractivo.


Madre de la pequeña Rose Dorothy de dos años, fruto de su matrimonio con Romain Dauriac, Scarlett ha demostrado que la maternidad no está reñida con la sensualidad, ni mucho menos con el estilo. Sus looks siempre se han caracterizado por potenciar su cara más sexy, pero en los últimos tiempos han evolucionado hacia una apariencia más seria y discreta.


Poseedora de un encanto único, ya no necesita recurrir a los escotes más exuberantes ni a las siluetas ceñidas para llamar la atención. Lo ha confirmado con el original estilismo que ha lucido en los prestigiosos Premios Tony de teatro en Nueva York. Se trataba de un conjunto de chaqueta y falda larga en blanco con un estampado que emulaba la raya diplomática firmado por Michael Kors. A sus pies, sandalias color plata de Stuart Weitzman.

2/12 © Gtresonline

Meses antes, ya puso de relieve su nuevo estilo durante la última edición de los Premios Oscar, cuando sorprendió sobre la alfombra roja con un estilismo vaporoso, muy poco habitual en ella, firmado por Azzedine Alaïa, con el que potenciaba su silueta curvilínea de una manera muy favorecedora.

3/12

La actriz también apostó anteriormente por los estampados con este colorido diseño de Balmain para asistir al estreno de su película Los Vengadores: La era de Ultrón en Londres en abril de 2015. Sin necesidad de potenciar su escote y ceñido a la cintura, Scarlett se alzó como una de las mejor vestidas de la velada. Su transgresor estilismo capilar estilo ‘pixie’, con gran tupé y rapado a los lados, completaban el look.

4/12 © Gtresonline

Versace firmaba el espectacular vestido verde botella con el que asistió a la gala de los Oscar en 2015. De corte sirena y un pronunciado escote, Scarlett consiguió atraer toda la atención a su cuello gracias a un llamativo collar de tul, lentejuelas y pedrería en el mismo color. Su peinado fue otro de los aspectos más originales del look.

5/12 © Gtresonline

Scarlett volvió a confiar en Dolce & Gabbana para los Oscar de 2011 con un elegante vestido de encaje. En un llamativo color berenjena, corte recto y escote a la caja, la actriz se limitó a insinuar a través de unas estratégicas transparencias frontales.

6/12 © Gtresonline

La neoyorquina de 32 años quiso colocarse a la altura de las grandes divas del cine italiano con este sofisticado modelo que lució durante la 70 edición del Festival de Venecia en 2013. Se trataba de un vestido negro de Versace con escote corazón y pedrería en los hombros que adornó con un collar de alta joyería de Bvlgari en varios tonos.

7/12 © Gtresonline

En la gala del MET de 2012 apostó por el look princesa con este barroco diseño de Dolce & Gabbana de tul en color nude con bordados de pedrería, entallado hasta la cadera y escote ‘off the shoulders’. En cuanto a su estilismo beauty, optó por un peinado muy natural dejando su melena suelta con suaves ondas.

8/12 © Gtresonline

La estrella mostró su cara más dulce y romántica gracias a este delicado vestido nude de Elie Saab en gasa bordada, escote en uve y mangas evasé con el que asistió a la entrega de los Globos de Oro en 2011.

9/12 © Gtresonline

A pesar de que ha sido en los últimos años cuando se ha convertido en una de las tendencias al alza, Scarlett ya puso de moda el look bailarina en 2008 asistiendo a la gala del MET con un bonito vestido nude con corsé palabra de honor y falda de tul, también firmados por los italianos Dolce & Gabbana.

10/12 © Gtresonline

En la misma gala, un par de años antes consiguió brillar con luz propia de la mano de Stella McCartney con un llamativo diseño de lentejuelas color azul noche con el que mostró su cara más glamurosa. De largo ‘midi’, escote en uve y mangas de murciélago, lo combinó con salones en negro.

11/12

La actriz sorprendió con un estilismo ‘pin up’ inspirado en los años 40, con el que parecía rendir homenaje a la época dorada de Hollywood, durante la presentación de La dalia negra durante el Festival de Venecia en 2006. De aire retro y oriental, de seda y con escote cruzado, Scarlett combinó su vestido con espectaculares joyas de Chopard.

12/12 © Gtresonline

Pero puede que una de las imágenes más recordadas de la actriz sea con un atrevido vestido rojo de Valentino durante los Globos de Oro de 2006. Se trataba de un sencillo diseño que potenciaba al máximo su figura y con el que Scarlett no pasó inadvertida para nadie.

Más sobre: