1/9

¿Recuerdas aquella regla no escrita que, pasada la década de los 90’s, te animaba a no combinar jamás pantalones de chándal con zapatos de tacón? Pues ahora destiérrala de tu mente y condénala al olvido, porque las nuevas influencers te animan a todo lo contrario. Zendaya, las hermanas Kardashian, Hailey Baldwin o las Hadid ya no se conforman con integrar prendas deportivas más asumibles en sus outfits —como podían ser las mallas o la sudaderas en todas sus declinaciones—, sino que se alían con los clásicos pantalones de chándal en su versión más fidedigna —corchetes y bandas laterales incluidas— para catapultarlos a la cima de lo más cool, eso sí, siempre acompañados de unos buenos tacones que le den ese punto de sofisticación del que a prior carecen.

¿Te convence esta combinación? No te decidas sin antes ver al detalle cómo la llevan ellas.

- Te puede interesar: Zendaya, ¿el relevo de Gigi Hadid como reina del 'athleisure'?

 

 

© Redes Sociales / Getty Images

2/9 © Getty Images

Así se lleva (ahora) el pantalón de chándal

Body negro de encaje, medias de rejilla, sandalias de vértigo y un unos pantalones clásicos Adidas con corchetes a ambos lados puestos por encima. ¿Recordáis ese controvertido look de Kim Kardashian durante la Semana de la Moda de París? ¡Pues de ahí viene todo! A la mediática Kardashian no le importa el estilo athleisure y el nuevo dress code que llegó con su hermana Kendall Jenner y Gigi Hadid; tampoco las claves estéticas del sporty chic; ella tiene su propio manual de estilo y ha conseguido “contagiarlo” a las it-girls más influyentes el momento, quienes se llevan el chándal a todas partes y los tacones acompañándolos.

Recientemente hemos vuelto a ver a Kim con un look de esos que a ella tanto le gustan en los últimos tiempos, compuesto por una sudadera y una chaqueta negras, de Adidas, combinadas con unos botines de tacón alto y acabado en ante, de Yeezy.

3/9 © Gtresonline

Así se lleva (ahora) el pantalón de chándal

Su hermana lo subió a la palestra y Kourtney Kardashian puede que sea la que más veces ha explotado esta ecuación, casi siempre compuesta por pantalones de chándal holgados acompañados de sandalias altas o zapatos negros de corte salón y camisetas de tiras, ya sean básicas de lycra o de estilo lencero. En esta ocasión pudimos verla con unos pantalones deportivos de talle alto en color verde con banda lateral en blanco, de Rag & Bone, junto a una camiseta con rotos a la altura del escote, una cazadora bomber en clave cropped, de Alexander Wang y stilettos negros. ¿Te atreverías con un outfit como el suyo?

4/9 © Redes sociales

Así se lleva (ahora) el pantalón de chándal

Otro de sus looks más emulados fue éste, protagonizado por un pantalón azul marino con bandas laterales y corchetes a ambos lados, que Kourtney acompañaba con una ajustadísima camiseta de lycra, de Yeezy; unas sandalias traslúcidas de la misma firma; bolso blanco de asa corta firmado por Hermès, y brazalete, de Cartier.

5/9 © Redes sociales

Así se lleva (ahora) el pantalón de chándal

Mientras se disponía a emprender vuelo hacia Cannes, pudimos ver a Kendall Jenner en el aeropuerto de Los Ángeles con un look de esos que parecen encantar a todos los miembros de su familia sin distinción. La modelo optaba por unos pantalones deportivos en color rojo con banda lateral en negro inspirados en el ámbito del boxeo, de Daniel Patrick. Sumaba a su outfit una camiseta cropped en color blanco con print delantero, de Wolk Morais; una llamativa cazadora denim combinada, de Amiri; y unas sandalias de vértigo con múltiples tiras que se enredaban en el empeine y el tobillo de la modelo. Sin duda, un look para no pasar desapercibida.

6/9 © Getty Images

Así se lleva (ahora) el pantalón de chándal

Ni trajes, ni conjuntos sofisticados, ni combos de estética “pijamera”… si algo tienen en común tanto las hermanas Hadid, como las Kardashian o Zendaya es el hecho de haber hecho del chándal su nuevo “uniforme” fashion. La actriz optaba por un combo de sudadera cropped en negro con print caqui a juego y unos pantalones de talle alto confeccionados en algodón. A la hora de darle un punto de femineidad a su estilismo, sumaba a la ecuación unos botines de piel acordonados. Por último, la actriz optaba por un beauty look perfecto para la ocasión, entre un sutil maquillaje nude y el cabello retirado con efecto mojado.

7/9 © Redes sociales

Así se lleva (ahora) el pantalón de chándal

Es normal que, dado su propio gusto estético, Zendaya incluyese dentro de su firma Daya by Zendaya prendas que se integren en su afán por sofisticar el estilo deportivo al máximo. De hecho, en su propia colección podemos encontrar este chándal de acabado aterciopelado que la cantante y actriz viste junto a un bralette negro, unos botines cut-out sobre calcetines en crudo y unos grandes aros; todo el conjunto de su propio sello.

8/9 © Redes sociales

Así se lleva (ahora) el pantalón de chándal

Hay outfits que son imposibles de obviar, ya sea por lo controvertido del conjunto, por lo excepcional de la combinación o por dejarnos a todos boquiabiertos. Ese es el caso de conjuntos como éste firmado por Fear of God con el que vimos a la modelo Hailey Baldwin. Se trata precisamente de una sudadera oversize confeccionada en tejido satinado con puños y bajo elásticos a contraste, a juego con un pantalón en la misma tonalidad y banda blanca, tanto exterior como interior. Por si el combo en sí fuese poco llamativo, Hailey se encaramaba a unos zapatos de tacón negros, de Laquan Smith, para completar su outfit, ¿qué te parece el resultado?

9/9 © Getty Images

Así se lleva (ahora) el pantalón de chándal

Todas las estéticas en “casa” de las Hadid son particulares, y es que las hermanas más mediáticas e influyentes del momento tienden a hacer su propia reinterpretación de las tendencias llevándolas siempre a su terreno, más athleisure que el de las propias Kardashian. Y es que, tanto Gigi como Bella dejan de lado en esta ocasión el pantalón de chándal en su versión más literal y se quedan con revisiones como las de Mother, que apuestan por el estilo deportivo, pero incluyendo tejidos como el denim o el ante. A la hora de combinarlos, Gigi Hadid se decide por un cropped top, de Tommy Hilfiger, una chaqueta de algodón burdeos en clave oversize y unos botines-calcetín, de Tony Bianco.

Bella Hadid, por su parte, apostará por una sudadera blanca con print en las mangas, botines de tacón ancho en la misma tonalidad y bolso bowling bicolor.

Más sobre: