1/11 © Getty Images

Los ecos del New Look propio de la década de los 50’s, el estilo flapper de los 20’s, o una auténtica femme fatale salida de la década de los 40’s. Los vestidos de estilo vintage se han convertido en la carta de presentación predilecta de muchas celebrities a la hora de pisar la alfombra roja, y no nos referimos precisamente a las más veteranas en estas lides, sino a los nuevos rostros de Hollywood. Modelos y actrices tan jóvenes como Zendaya, Elsa Hosk, Bella Hadid o Dakota Johnson han llegado dispuestas a demostrar su seguridad estilística a través de diseños híper femeninos, sobrios y en algún caso de lo más seductores, salidos directamente de otra época.
La gala de los Oscar, los premios SAG, la alfombra roja de Cannes… esta temporada más que nunca nos hemos encontrado con infinidad de outfits que se rinden a la estética vintage de cara a catapultar a las celebs a las listas de las mejor vestidas.

¿Te atreverías con estos vestidos propios de otra década? Conviértete en la invitada perfecta siguiendo las claves de su estilo.

- Te puede interesarEl 'look' de invitada de boda de Selena Gómez del que todo el mundo habla.

2/11 © Getty Images

Amarás el vintage

Quién: Zendaya.

Dónde: Durante la Chrysalis Butterfly Ball.

Look: La joven actriz y cantante ha demostrado que puede llegar a ser absolutamente camaleónica y en sus últimas apariciones públicas nos ha sorprendido con elecciones salidas de otra época. En este caso se trataba de un espectacular vestido de inspiración años 20, caracterizado por lucir un corte recto, manga larga y un espectacular efecto off-the-shoulder remarcado por la presencia de varias cadenas perladas que alcanzaban la espalda. Un diseño con el que estaba absolutamente radiante y comedida.

3/11 © Getty Images

Amarás el vintage

Quién: Elsa Hosk.

Dónde: Sobre la alfombra roja del Festival de Cannes.

Look: Excelso, grandioso, único… Elsa Hosk se estrenaba en Cannes lejos de los vestidos lenceros que lucieron otras de las modelos a las que también vimos pisar la red carpet —como fueron Emily Ratajkowski o Hailey Baldwin—. Y es que no hubo cámara que no se disparase al ver llegar al ‘ángel’ de Victoria’s Secret enfundada en este espectacular vestido de estilo vintage inspirado en el Hollywood dorado. Un diseño de Alberta Ferretti caracterizado por su seductor escote bardot, un cuerpo ceñido con talle a la cintura falda voluminosa con cola y una abertura prominente en la parte delantera. Elsa no dudaba completar su look con unas ondas Old Hollywood acordes con la estética de su vestido. Sencillamente sublime.

4/11 © Getty Images

Amarás el vintage

Quién: Jessica Chastain.

Dónde: Durante la 70ª edición del Festival de Cannes.

Look: Miembro del jurado, una de las grandes triunfadoras sobre la alfombra roja y portadora de un estilo único que se apoya en diseños vintage como éste tan audaz con el que la vimos sobre la red carpet de La Croisette. Jessica Chastain llegaba a la première de Okja enfundada en un diseño lavanda que se fundía a la perfección con su silueta. El vestido lucía unos estrechísimos tirantes de brillantes, escote redondeado y cuerpo entallado, rematado en unos espectaculares tassels que le daban un movimiento único, al más puro estilo años 20. Este diseño plagado de detalles de excepción, bordados y aplicaciones estaba firmado por Givenchy.

5/11

Amarás el vintage

Quién: Bella Hadid.

Dónde: Sobre la alfombra roja de Cannes.

Look: Fue su melena con ondas de ondas al agua relajadas, su pose desafiante pertrechada tras una mirada enigmática o la elección de unas joyas que nos recordaban al Titanic, ¡absolutamente todo tenía esencia vintage! Bella Hadid conquistaba La Croisette con un vestido de satén con escote corazón pronunciado, cuerpo ceñido y falda cruzada de abertura vertiginosa, en color rosa pálido, de Alexandre Vauthier. Su look parecía el de una auténtica femme fatale del cine negro de los años 40.

6/11 © Getty Images

Amarás el vintage

Quién: Dakota Johnson.

Dónde: A su llegada a la gala de los Oscar 2017.

Look: No fue una elección fácil de digerir a primera vista, pero lo cierto es que el vestido de esencia vintage firmado por Gucci que lució la actriz sobre la red carpet acabó colocándola en las listas de las mejor vestidas de la noche. La actriz llevaba un diseño realizado en satén dorado, con manga larga abullonada, efecto plisado, talle a la cintura y lazada central. En cuanto a las joyas, la intérprete lucía unas impresionantes piezas pertenecientes al archivo de Cartier: un collar de diamantes que databa de 1958, y dos sortijas de oro y rubís pertenecientes a la década de los 40’s. Todo el conjunto funcionaba como un engranaje perfecto.

7/11 © Getty Images

Amarás el vintage

Quién: Olivia Culpo.

Dónde: En el photocall de la gala de los Oscar 2017.

Look: Olivia Culpo parecía tener un claro objetivo, reinterpretar el estilo de una auténtica flapper salida de los años 20. Su vestido de Marchesa conquistaba a todos los presentes gracias a la gran cantidad de detalles que condensaba en una única pieza. Hablamos de los brillos plateados, las aplicaciones de encaje, el sinfín de flecos que aportaban dinamismo al conjunto, un escote en V de vértigo y un delicado lacito negro en la cintura. Tampoco pasaba desapercibido el beauty look de la modelo, que incorporaba una llamativa sombra morada.

8/11 © Getty Images

Amarás el vintage

Quién: Emma Roberts.

Dónde: A su llegada a la Gala del MET.

Look: Una de las reinas del estilo retro, Emma Roberts, acaparaba todos los flashes ante las escaleras del Museo Metropolitano gracias a este entalladísimo vestido rojo de corte sirena, con tirantes spaghetti y detalle de encaje sobre el escote, firmado por Diane Von Furstenberg. La actriz completaba su estilismo con una estola de pelo rosa, sandalias de plataforma aterciopeladas, de Prada, un Soirée bag con cadena de perlas y joyas acuñadas por Monique Pean. Sin duda, la intérprete nos daba una lección de estilo demostrándonos cómo rosa y rojo sí pueden convertirse en el tándem perfecto.

9/11 © Getty Images

Amarás el vintage

Quién: Miranda Kerr.

Dónde: Asistiendo a la Gala del MET.

Look: ¡Lecciones del New Look! El vestido elegido por Miranda Kerr para asistir a la Gala del MET nos transportaba directamente a la década de los 50’s, entre un escote palabra de honor, el cuerpo ajustado y una falda cargada de volumen que se sostenía a la altura del tobillo. El diseño pertenecía a Oscar de la Renta y lucía además un precioso print floral en color rojo sobre fondo nacarado con un brillo hipnótico.

10/11 © Getty Images

Amarás el vintage

Quién: Kate Bosworth.

Dónde: Durante la after party de la gala de los Oscar 2017.

Look: Un poco de prima ballerina y otro tanto de New Look, el vestido de Kate Bosworth bebía de dos estéticas que conviven a la perfección. Se trataba de un diseño de cuerpo drapeado y ajustado, con cinturilla en negro a contraste y falda de tul con un volumen controlado, de J. Mendel. La actriz conseguía sorprender a todos con su espectacular elección.

11/11 © Getty Images

Amarás el vintage

Quién: Nicole Kidman.

Dónde: A su llegada a los SAG Awards 2017.

Look: El Gucci de la actriz Nicole Kidman era otro de esos vestidos que te auguran una entrada triunfal e imparable, no precisamente pasar sin pena ni gloria sobre la red carpet. Se trataba de un diseño en color verde de inspiración vintage, plagado de lentejuelas, con un escote en V pronunciado rematado por un ligero tul y apliques en las mangas que simulaban las cabezas de dos loros. ¡Un diseño literalmente espectacular!

Más sobre: