1/11

Para la firma española Zara la respuesta a esta pregunta es claramente afirmativa, y lo demuestra con la colección de corsés y cinturones que ha diseñado para esta temporada de primavera-verano: un conjunto de accesorios que se inspiran en los antiguos corpiños pero que anulan el factor de la incomodidad que históricamente les ha acompañado. Además, Zara nos invita a coordinar las piezas con multitud de estilos sorprendentes. Hemos recopilado los mejores.

También te puede interesar: Cuñas y alpargatas, Zara recupera el calzado que nunca pasa de moda

© Zara

2/11

Un cinturón rojo no es fácil de utilizar de forma adecuada pero Zara lo consigue en este look gracias a este corsé o maxi cinturón en color rojo y con cierre frontal. Como veis, irá perfecto con blancos, negros o beiges.

© Zara

3/11

Continuamos con esta arriesgada pieza de tejido vaquero con arandelas metálicas frontales y cordón cruzado. Los noventa han vuelto con fuerza y, con ellos, el denim está presente en multitud de prendas que no esperaríamos.

© Zara

4/11

¿Es un corsé? Pues sí, lo es. Estamos acostumbrados a que Zara reinterprete de mil maneras las prendas y estas piezas no iban a ser una excepción. En este caso, nos presenta un top de inspiración militar, con escote bañera y cierre de botones metálicos.

© Zara

5/11

Como veréis en ésta y en las próximas imágenes, la mayoría de las piezas unen en un mismo diseño características de los corsés, los corpiños y los fajines. Una interesante fusión que da resultados como éste, cerrado con cordón en la parte delantera.

© Zara

6/11

Si lo que te gustan son los cinturones XXL, no dudes en hacerte con uno como el que ves en la imagen y que está disponible en rojo y en negro. Una forma muy interesante de convertir un mero accesorio en el protagonista absoluto del look.

© Zara

7/11

Para las más jóvenes Zara ha diseñado esté corsé de algodón que se cierra en la parte delantera con lazo. El detalle de los ojales metálicos le da un toque muy informal y moderno que, como se ve en la imagen, da cabida a combinaciones muy originales.

© Zara

8/11

Este diseño se parece al anterior pero es más discreto al ser los ojales más pequeños. Cerrado con cordones y de algodón, se puede combinar con multitud de prendas, incluso las más informales, para dar lugar a un look que esté a la última.

© Zara

9/11

¿Te atreves a llevar más allá tu look de oficina? Zara te da la oportunidad con este corsé de algodón que ignora convencionalismos y cierra de una manera muy divertida el típico blazer de cuadros.

© Zara

10/11

Las noches de fiesta pueden estar protagonizadas por este cinturón ancho tipo fajín con numerosas tachuelas que le darán un aire muy roquero a tu conjunto. La pieza cierra por detrás.

© Zara

11/11

Y terminamos con un modelo más tradicional y sobrio, un cinturón de piel con cierre de arandelas metálicas. Eso sí, es extra largo, como dictan las tendencias este año.

© Zara

Más sobre: