1/8 © Getty Images

Levantar un gran revuelo mediático, captar la atención de toda una legión de fans y ser la chica Disney del momento conlleva el hecho de tus looks sean analizados y escudriñados al milímetro. Algo que pondría nervioso a cualquiera de los mortales, por lo contrario incita a Dove Cameron a probar con las nuevas tendencias, los vestidos más en boga y algún que otro must-have de temporada sumamente arriesgado. Así hemos podido verla recientemente atreverse con las llamativas mangas jamón, enfundarse un vestido lace-up de lo más controvertido o romper con todo el romanticismo que puedan desprender los volantes. Eso sí, una cosa es que haya intentado alcanzar el éxito con propuestas más innovadoras y otra que haya dado en el clavo a la hora de lucirlas.

Te descubrimos las 7 tendencias que ha puesto a prueba la chica Disney en sus últimas apariciones públicas. Tú qué crees, ¿aprueba o suspende en el intento?

- Te puede interesar: Dove Cameron conoce 7 formas de llevar un simple lazo.

2/8 © Getty Images

EL ESTILO DE DOVE CAMERON, ¿ACIERTO O ERROR?

La tendencia: Las mangas jamón.

Escotes bartot de hombros descubiertos, blusas cold-shoulder donde se ven parcialmente… que la temporada iba de hombros, estaba claro. Eso sí, esta primavera parece que el objetivo ya no es sólo mostrarlos, sino ensancharlos al máximo. Por si clásicas hombreras ochenteras fuesen poco exceso para la silueta, las mangas jamón, farol o fluffy van un paso más allá. Cierto es que para todo hay niveles y no tenemos por qué escoger su versión más exagerada, pero salvo que optemos por hacernos con un vestido o por una prenda que las luzca en su versión más comedida, puedes llegar a sentirte un auténtico quarterback.

El look: Para asistir a los Radio Disney Music Awards, Dove Cameron se hizo con un mini-vestido en color crudo con mangas jamón firmado por The 2nd Skin Co. Como complementos, la actriz se decantaba por unos stilettos negros, de Loriblu, y un cinturón de piel con calados en la misma tonalidad.

3/8 © Getty Images

EL ESTILO DE DOVE CAMERON, ¿ACIERTO O ERROR?

La tendencia: Pendientes, cada oveja… ¡sin su pareja!

Un pendiente colgando de un único lóbulo es una tendencia que nos cuesta asimilar y probar, más que nada porque supone la asimetría con mayúsculas y siempre nos han enseñado de forma errónea que lo simétrico es lo correcto. Este año, desde las pasarelas, nos llegaba la sublimación absoluta del pendiente en solitario con largo XXL, al más puro estilo Versace, Céline o Louis Vuitton. Desde luego, nada como esto para darle un toque punk a un look de noche.

El look: Si hacemos zoom en el outfit de la actriz durante los Radio Disney Music Awards descubriremos que puso en práctica una de las tendencias estrella de la temporada en cuestión de complementos: prescindir de un pendiente. En esta ocasión, sería un modelo largo de corte minimalista con doble aro y detalle de piedras en el extremo.

4/8 © Getty Images

EL ESTILO DE DOVE CAMERON, ¿ACIERTO O ERROR?

La tendencia: Vestidos lace-up.

Si la clave de un buen look se encuentra en sus detalles, sin duda alguna las prendas más sugerentes de la primavera han decidido tomar como referencia la década de los 70’s y hacerse con secciones acordonadas muy sensuales. Más allá de su vocación práctica, los cordones se apoderan de los escotes más pronunciados y de los cortes estratégicos en un alarde de seducción que ya supieron interpretar firmas como Balmain, Givenchy o Isabel Marant. Un detalle que no sólo tomó las pasarelas, sino que se anunciaba como must-have hace ya un par de años de la mano de la influencer de moda: Chiara Ferragni.

El look: Todo sea dicho, el vestido de Milly elegido por la joven actriz para acudir a una fiesta en Los Ángeles no fue precisamente de los más sencillos de llevar. Este modelo se componía de dos paneles de largo midi, uno en la parte frontal y otro en la trasera, así como efecto minifalda en los laterales y detalles lace-up en la espalda y la cadera. A la hora de ‘accesorizar’ su outfit apostó por unas sandalias doradas, de Aldo. ¿Apruebas o suspendes su elección?

5/8 © Getty Images

EL ESTILO DE DOVE CAMERON, ¿ACIERTO O ERROR?

La tendencia: Vestidos metalizados.

¿Has pensado en la cantidad de eventos y celebraciones que se vienen con la nueva temporada? ¡Los diseñadores sí y lo tienen más que claro! Las citas primaverales hablan en plata en forma de vestidos lenceros, apliques espejados y vestidos-joya recién salidos de Studio 54 o combinaciones que completan los estilismos deluxe más retro.

El look: A la hora de asistir a la New York Fashion Week, Dove Cameron se hizo con una de las tendencias estrella de la temporada: los vestidos metalizados. En esta ocasión el elegido sería un modelo midi, de Topshop, con escote en pico, manga sisa y forro hasta la parte superior de la rodilla, jugando con el efecto traslúcido a partir de ahí. La intérprete lo vestía junto a unos stilettos negros.

6/8 © Getty Images

EL ESTILO DE DOVE CAMERON, ¿ACIERTO O ERROR?

La tendencia: Detalles cut-out.

La nueva sensualidad se vale de cortes estratégicos que, en muchas ocasiones, insinúan más de lo que muestran. No sólo hablamos de prendas de ropa con segmentos abiertos a la altura del abdomen o la espalda, sino también de complementos que se rinden a la tendencia más indiscreta —como pueden ser, por ejemplo, los botines—. Estos detalles son capaces de elevar el tono de tu outfit, aportarle frescura, romper con la tendencia monocromática de un estilismo o, sencillamente, convertirse en el toque más sugerente.

El look: ¡Más primaveral, imposible! A su llegada a los Nickelodeon Kids’ Choice Awards, Dove Cameron cautivaba a las cámaras con este vestido estampado de largo hasta la rodilla, con escote palabra de honor y un sensual detalle cut-out en la zona del abdomen. El modelo estaba firmado por Monique Lhuillier, y no dudó acompañarlo con unas sandalias metalizadas, de Stuart Weitzman, y joyas acuñadas por Tiffany & Co. y Kristin Chenoweth.

7/8 © Getty Images

EL ESTILO DE DOVE CAMERON, ¿ACIERTO O ERROR?

La tendencia: El escote bardot.

Diseñadores y celebrities dejan de lado las tiras y la manga corta para aliarse con el escote más irresistible y sutil: el Bardot. Y es que, cuando un corte se bautiza con el apellido de la musa del cine francés por antonomasia —Brigitte Bardot—, cuanto menos promete revelarse como el más femenino y sexy de la temporada. Esta primavera, las it-girls ya se han propuesto hacer de sus hombros un arma de seducción, sobre todo a través de una prenda infalible: el vestido.

El look: Para acudir a la presentación de Epson Digital Couture en Nueva York, Dove Cameron se enfundó un vestido de Ted Baker caracterizado por lucir un escote bardot que dejaba sus hombros al descubierto y falda evasé en tejido satinado con print floral. En cuanto a los zapatos, se decidía por unos peep-toes metalizados.

8/8 © Getty Images

EL ESTILO DE DOVE CAMERON, ¿ACIERTO O ERROR?

La tendencia: Cascada de volantes.

Su trazado sinuoso, su aspecto dulce y sereno, así como el irresistible juego de volúmenes que genera en una prenda, han hecho del volante el aderezo perfecto para absolutamente todas las prendas del armario —desde los vestidos, pasando por los tops, hasta los pantalones—. Femeninos, sofisticados y folklóricos donde los haya, han protagonizado las propuesta de Altuzarra, Alberta Ferretti y Chloé; así como se hacen con las principales apuestas primaverales de las marcas low-cost.

El look: Convertir un vestido de espíritu romántico en algo diametralmente opuesto fue la intención de Dove Cameron con este look firmado por H&M. Así, complementaba su vestido midi en color azul bebé con cascada de volantes, con un choker metalizado ancho, botas de media caña y gafas de estética retro. ¡Ahí es nada con la mezcla! ¿Te gusta esta combinación o tal vez se le fue de las manos?

Más sobre: