1/11 © Gtresonline

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional del Acoso Escolar. Un problema que según publica Naciones Unidas, afecta a dos de cada diez niños en el mundo (una cifra aproximada de 250 millones de niños). Solo en nuestro país, y según asegura el Ministerio de Educación, un 4% de los niños españoles estaría siendo víctima de algún tipo de acoso. Una cifra escalofriante que sigue subiendo de manera preocupante y que no solo ha afectado a personas anónimos, sino también a celebrites de índole nacional e internacional.

2/11 © Gtresonline

Uno de los abanderados de la causa en contra del acoso es el conocido y querido presentador Jesús Vázquez. Conductor del programa 'Proyecto Bullying', iniciativa de Mediaset, Vázquez ha relatado con pelos y señales su dura experiencia de niño. “Sufrí acoso escolar entre los 11 y los 16 años y no me atreví a decirlo”. Jesús confirma que cuando le ofrecieron presentar el programa denuncia sintió que debía hacerlo también como una forma de cerrar página y recordó en varias ocasiones los insultos que tuvo que soportar cuando llegó a la capital: “Cuando llegué a Madrid yo era un chico rellenito, con gafas y acento gallego. Me llamaban vaca gallega. Me lo llamaban y yo contestaba”.

3/11 © Gtresonline

Parece increíble imaginar que al mismo tiempo que Justin Bieber comenzaba a ser conocido también estaba siendo víctima de acoso. El artista confesó, en el programa “Showbiz Tonight”, que sufrió bullying y aunque nunca fue explícito en el cómo, siempre ha hecho hincapié en la importancia de denunciar públicamente este tipo de casos: “Siempre hay que informar de lo que ocurre, ya seas víctima o testigo, si no el sufrimiento es mucho más intenso y se pierde la esperanza”, aseguro.

4/11 © Gtresonline

Precisamente su exnovia, Selena Gomez, sufrió durante años y en silencio el acoso por parte de un nutrido grupo de compañeros que la consideraban bajita cuando trabajaba en Disney Channel. Según sus propias palabras en una entrevista concedida para el periódico ‘The New York Times’: “Fui a la escuela secundaria más grande en el mundo que es el canal Disney. Mi madre también me contó muchas historias sobre el buylling”. En la actualidad, Gomez, ha producido la serie ‘Por trece razones’, que cuenta la historia de una joven que se suicida por culpa del acoso.

5/11 © Gtresonline

Volviendo a la esfera nacional, el actor y periodista Dani Mateo confesó en una entrevista concedida al diario El Mundo, haber sufrido acoso de pequeño por su peso. Mateo recuerda con mucho dolor su etapa escolar: “La escuela se puede hacer verdaderamente dura, es una forja de hombres y mujeres”. Aficionado a los deportes, el colaborador de ‘El Intermedio’ solía jugar de portero porque sus compañeros le decían: “Tú a la portería, que la ocupas entera”.

6/11 © Gtresonline

Segura sobre el escenario y derrochando fuerza. Así vemos todos a Lady Gaga frente a los medios. Sin embargo, la artista ha confesado en una entrevista para la MTV que, de pequeña, fue víctima de acoso: “Cuando estaba en secundaria, recuerdo que una vez, algunas chicas de mi clase estaban con unos chicos que yo también conocía en una pizzería. Yo había ido allí para ver a otros amigos. Entonces me cogieron y me tiraron a la basura, en plena calle. Todos se reían, incluso yo me reía”.

7/11 © Gtresonline

Angelina Jolie es considerada una de las mujeres más bellas del planeta. Pues bien, la actriz sufrió acoso de joven por su aspecto físico. La actriz lo contaba públicamente al recoger su Premios Kid Choice en el año 2015: “Quiero decir que cuando era pequeña, como Maléfica, me criticaban por ser diferente. Me sentí fuera de lugar, demasiado fuerte, demasiado llena de fuego, demasiado buena para pasar desapercibida, demasiado buena para encajar. Entonces un buen día me di cuenta de una cosa, algo que espero que todos veáis: ser diferente, ¡es bueno!

8/11 © Gtresonline

Al igual que Angelina, otra mujer aparentemente fuerte como es Miley Cyrus también padeció las consecuencias del acoso en la niñez y la adolescencia. La artista reconoció en un conocido medio de moda y estilo de vida que el acné la convirtió en objetivo de las risas e insultos por parte de muchos niños: “Durante mucho tiempo estuve muy deprimida. Me encerré en mi habitación y mi padre tuvo que tirar la puerta abajo. Tenía la piel fatal y se burlaban mucho de mí por eso”.

9/11 © Gtresonline

 

El padre de la actriz Jessica Alba se vio obligado a acompañar a su hija cada día al colegio para evitar que la agredieran: “Solía comerme el almuerzo en la enfermería para no tener que sentarme con las otras chicas. Además de ser mestiza, mis padres eran pobres así que no tenía ropa bonita que gustara”. Sus palabras impactaron sobre todo porque se trataba de una entrevista publicada en Playboy en la que la actriz realizó un impresionante y sexy posado.

10/11 © Gtresonline

Eva Longoria es otra actriz de gran atractivo que no ha tenido inconveniente en solidarizarse con la causa de los jóvenes que sufren acoso contando su propia experiencia. En su caso personal, Longoria fue considerada desde pequeña una niña fea y así lo contaba en una entrevista concedida al canal Univisión: “Mis compañeros de colegio siempre me decían que era una niña muy fea”. Lo peor es que, cuando iba a mi casa y se lo decía a mis padres, ellos también me decían que era fea porque era la niña más morena de la casa”.

11/11 © Gtresonline

El acoso también domina los vestuarios del mundo del deporte. El campeón olímpico de natación, Michael Phelps, confesaba en una entrevista para la CNN que cuando era niño sufrió bullying ya que sus compañeros se reían de él por el tamaño de sus orejas y sus brazos. Unos brazos que años después, le conducirían hacia la medalla de oro.

Más sobre: