1/8 © Getty Images

Hace unos años las principales firmas de modas vieron en las celebrities un filón para vender, aún más, sus prendas.Primero como imagen de sus campañas, pero después llegaron las colecciones personalizadas. Millones de jóvenes de todo el mundo desean vestir como sus principales ídolos e iconos de moda, por tanto poder adquirir un estilismo diseñado, directamente, por ellos es un sueño hecho realidad. 

La cantante Rihanna es una de las que más adeptos atrae a sus colecciones cápsula y es por ello que varias compañías han querido contar con ella.

Manolo Blahnik le permitió diseñar unas botas altas que la mismísima Jennifer López lució en un videoclip, Dior le dio la posibilidad de hacer unas gafas de sol de lo más futuristas y Puma le ha permitido reinventar el calzado deportivo así como crear una línea de ropa que te pondrías más allá del gimnasio. 

Conoce a las celebrities que dieron el salto a diseñadoras de la mano de firmas como Topshop, Tommy Hilfiger o Mark & Spencer, entre otras. 

2/8 © Getty Images

En 2015 la modelo Gigi Hadid se convirtió en la embajadora global de la firma Tommy Hilfiger y esta unión resultó ser todo un acierto. Esta marca no solo ganaba a un gran icono de estilo que atraería a millones de compradores, sino que, además, la fichó también como diseñadora; así, en 2016, la modelo lanzó su primera colección navy junto a ellos. Y, gracias al éxito de ventas, en 2017 ha llegado su segunda colección para la primavera: TommyXGigi, una prueba de que la cotizada modelo es también toda una promesa en el mundo de la moda.

3/8 © Getty Images

La mismísima Queen B, también ha probado en este negocio; y es que una no se gana el término de 'reina' así como así. Tras muchos años de carrera musical, de probar y triunfar con el cine, la cantante Beyoncé se lanzó, en 2016, al mundo del diseño con una edición de ropa deportiva, 'Ivy Park', junto a la firma Topshop, colección que arrasó. Esta resultó ser una de esas campañas por las que la gente hace cola para llevarse al menos un par de prendas. 

4/8 © Getty Images

En noviembre de 2016 se lanzaba al mercado 'Achive by Alexa' es el nombre con el que salió la segunda colección de Alexa Chung con Marks & Spencer. Con una selección de prendas fieles al estilo de esta it girl , la firma británica cosechó grandes éxitos. 

5/8 © Getty Images

Junto a Swimsuit for all, la modelo Ashley Graham ha colaborado para lanzar una línea de bañadores para chicas con curvas y, esta es , sin duda, una de las que más éxito ha tenido.

Con una línea inspirada en el mítico agente especial, James Bond, estas prendas han tenido una gran acogida. La modelo promete dar mucho de qué hablar en los próximos tiempos. Parece que su paso por las portadas de Sport Illustrated le ha servido de gran inspiración. 

6/8 © Getty Images

Los nombres de Kendall y Kylie Jenner van asociados a éxito. Las pequeñas de las hermanas Kardashian no solo lanzaron su propia línea de ropa (Kendall+Kylie) sino que, además, han lanzado varias campañas junto a Topshop. La primera, una línea con prendas ideales para acudir de festival, tuvo tanto éxito que en la Navidad de 2015 llegó una edición especial y, más tarde, en 2016, una colección cápsula de bañadores.

También han colaborado con PacSun, una de las uniones más exitosas hasta la fecha. Seguro que estas no serán las últimas porque todo lo que tocan lo convierten en oro y las firmas son muy conscientes de ello. 

7/8 © Getty Images

Miley Cyrus también se ha visto tentada por el mundo de la moda y no solo por una firma, sino por dos. En primer lugar, en 2014, se atrevió a crear una línea de accesorios junto al diseñador de Moschino, Jeremy Scott. Bajo el nombre Dirty Hippie la ex chica Disney dio rienda a su imaginación y plasmó en una colección su pasión por los colores y las cuentas. Además, esta joven artista ha colaborado en varias ocasiones con Marc Jacobs para lanzar camisetas con su imagen para recaudar fondos para causas benéficas. 

8/8 © Getty Images

Topshop es a las colecciones de moda de famosas como Mac lo es a las barras de labios de celebrities, no hay socialité que se precie que no tenga una. La top model británica Kate Moss allá por 2007 lanzó su primera colección con esta firma, y visto el éxito repitió en 2014 con una segunda tanda de prendas más maduras de las que se sintió muy orgullosa y que bien podrían haber sido sacadas de su propio armario. Y es que no hay negocio que toque esta modelo que no funcione.  

Más sobre: