No hay modelo que se precie que no sueñe con desfilar con los grandes de la moda, Chanel, Versace, Armani, Dior... todos quieren triunfar de la mano de los principales diseñadores, pero, esto no es tarea fácil. Conseguir que un grande como Karl Lagerfeld se fije en ti no es sencillo. Pero, estos modelos masculinos y femeninos españoles han logrado hacer realidad su sueño.
Blanca Padilla, Mayka Moreno, Jon Kortajarena... descubre los nombres españoles que más suenan en las pasarelas de todo el mundo. Su talento, profesionalidad y rasgos les han valido un hueco en lo más alto de esta complicada profesión.
Blanca Padilla. Descubierta por casualidad en el metro de Madrid, esta modelo es una de las españolas más internacionales. Desde que se convirtiera en la quinta española en desfilar para Victoria's Secret (2014) la carrera de esta top model ha crecido como la espuma. En la Semana de la Moda de París de 2017 ha desfilado para Dior, Armani, Givenchy y Elie Saab, entre otros... las principales firmas de moda se rifan a esta madrileña que nunca ha dejado de luchar por sus sueños.
Xavier Serrano. Este joven, que iba para economista, saltó a las pasarelas internacionales de la mano de Dolce & Gabbana hace ya un par de años, y ahora aparece en el top 50 del ranking social de models.com. Con más de medio millón de seguidores en Instagram, este top model español ha logrado conquistar al mundo con su belleza y talento. Un imprescindible en los desfiles de Givenchy, el barcelonés ha desfilado también para Balmain y Armani y su carrera no ha hecho más que empezar.
Mayka Moreno. A veces ser diferente puede ser un problema, otras una gran bendición. Para esta modelo lo que en su día se convirtió en su mayor objeto de burla, hoy es uno de sus rasgos más característicos, sus orejas de soplillo.
Las puertas de las grandes firmas internacionales se han abierto para esta española de par en par. Fue Prada quien le dio su gran oportunidad, y desde entonces, no ha parado de trabajar, Miu Miu, Valentino, Chanel... todos adoran su belleza imperefecta.
Jon Kortajarena. Se podría decir que este top model es, sin duda, nuestro chico más internacional. Y es que no solo ha triunfado en el mundo de la moda con Calvin Klein, Versace, Jean Paul Gaultier o Armani, sino que, además, se ha atrevido con la interpretación, en el cine de la mano de Tom Ford (A single man), para quien ha sido uno de sus musos, y en la televisión con la serie Quantico. Ha participado en el videoclip de Madonna, Bitch I'M I'm Madonna y esto parece ser solo el principio, este modelo vasco es ¡puro oro!
Dalianah Arekion. Allá por 2014 esta joven vasca se convirtió en la primera musa española de Riccardo Tisci abriendo así el desfile de Givenchy del otoño invierno de 2014, un momento que le cambió la vida para siempre y tras esto llegó el Premio L'Oréal como Mejor Modelo. Pero, lo que de verdad desea esta modelo es convertirse en un ángel de Victoria's Secret, sus curvas de infarto le han abierto muchas puertas, pero ¿conseguirá cumplir su sueño? Ganas y talento no le faltan y proyección internacional tampoco.
River Viiperi. Este modelo ibicenco no solo conquistó las pasarelas internacionales sino que también llegó al corazón de Paris Hilton, y aunque es mucho más que una relación, su historia de amor le dio una mayor notoriedad. Comenzó en el mundo de la moda por su madre (era modelo) ella vio en él un gran potencial y no se equivocaba. Ha trabajado con firmas de la talla de Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Amercian Eagle, entre otras. Su cuerpo de escándalo y su belleza hacen que su futuro esté más que asegurado.
Marta Ortiz. Lleva trabajando más de 6 años, su sueño era desfilar para Chanel y no lo ha hecho una vez, sino varias. Comenzó cuando tenía 15 años tras ganar un certamen que organizaba El Corte Inglés en la Valencia Fashion Week, pero no quiso dedicarse en exclusiva al modelaje, y por ello, comenzó la carrera de Protocolo y Organización de Eventos. Pero su notoriedad y las grandes ofertas de trabajo le hicieron retirarse de los estudios, algo que promete retomar.
En 2016 se alzó con el Premio L'Oréal Paris a Mejor Modelo, un reconocimiento que premia su gran trabajo. Esta joven promete seguir dando mucho de qué hablar.
Diego Barrueco. Este joven español es uno de los 5 hombres más sexys del mundo según la prensa británica, para que luego digan que las redes sociales no traen nada bueno. Este joven murciano no iba para modelo sino para filólogo inglés, pero Calvin Klein se enamoró de sus selfies y lo convirtió en imagen de su firma, y no fue el único. Nike, Puma, Diesel, Reebook y hasta la mismísima Ellie Goulding ha contado con él para un videoclip.