1/11 © Gtresonline

Que no te engañen, ser diferente no es un problema, y si no que se lo digan a estos modelos. Muchos de ellos sufrieron acoso y burlas por esa peculiaridad que les pone bajo la atenta mirada de todo el mundo, pero, en lugar de hundirse, han conseguido labrarse una carrera profesional exitosa.

Todos siguieron sus pasiones y, hoy día, son grandes iconos de la moda. Diferentes medidas, edad, color de piel... Descubre a estos 10 top models que, siendo diferentes a los demás, han sabido reinventarse y sacar el máximo potencial a sus señas de identidad. 

2/11 © Redes sociales

Khoudia Diop. Esta joven pasó de sufrir bullying a triunfar en el mundo de la moda. Su piel, excesivamente oscura, llamó la atención de las redes sociales y pronto se convirtió en la portavoz de la discriminación racial. Su peculiaridad le ha valido a esta senegalesa una prometedora carrera como modelo, algo con lo que siempre había soñado.

3/11 © Gtresonline

Shaun Ross. Este joven nacido en el Bronx nunca pensó que aquello por lo que tanta discriminación sufrió, un día podría llevarle a convertirse en uno de los modelos masculinos más solicitados. Ross es albino y sabe muy bien lo que es soportar burlas por su aspecto, pero también sabe lo que es triunfar sobre las pasarelas por ser diferente a los demás. Top model, actor y bailarín, no le falta de nada y, por supuesto, está orgullos de ser como es. 

4/11 © Gtresonline

Winnie Harlow sabe muy bien lo que es ser diferente. Esta top model sufre vitíligo, enfermedad degenerativa cutánea por la que algunas partes de su piel pierden la pigmentación. Desde pequeña la joven sufrió acoso por parte de sus compañeros de colegio, pero su suerte cambió, y aquello que tanto dolor le había provocado fue también lo que le llevó a la pasarela. Sus ganas y deseos de modelar no se vieron frenadas por su enfermedad, Desigual la seleccionó para su campaña y desde ahí todo fue a mejor. 

5/11 © Gtresonline

Lindsey Wixdon. ¿No encuentras parecido a esta modelo con algo de tu infancia? Si estás pensando en una muñeca has acertado. Su pequeña boca y labios carnosos, al más puro estilo Geisha, se convirtió en el primer atractivo para numerosas firmas de moda que como Miu Miu, Versace y Marc Jacobs, entre otras, vieron un gran potencial en ella. Un rasgo que le hace diferente a la par que especial.

6/11 © Gtresonline

Tener los dientes separados nunca había sido una moda, más  bien era algo que "reparar". Pero, desde que modelos como Georgia May Jagger han desfilado por la pasarela con diastema (término que define el espacio entre dos dientes) muchas son las jóvenes que desean ese efecto en sus dentaduras. Por supuesto, la hija de Mick Jagger no se ha planteado, ni por asomo, corregir este rasgo que le caracteriza y hace diferente.

7/11 © Gtresonline

Las cejas de Cara Delevingne han sido comentadas hasta la saciedad, y lo que en su día parecía una peculiaridad a discutir por su frondosidad, tamaño y color, que por supuesto no tiñe al aclararse el pelo, ahora ha llegado a convertirse en tendencia. Este rasgo ha hecho de la inglesa una de las top model más cotizadas. Las grandes firmas se rifaban a esta modelo diferente que con gracia y estilo ha sabido sacar el máximo partido a aquello que le hacia especial.  

8/11 © Gtresonline

Karolina Kurkova. ¿Cuál crees que es la peculiaridad de esta modelo? Esta checa de belleza clásica y cuerpo de infarto no tiene ombligo. La top tiene apenas una leve hendidura. Aunque te parezca raro esto es algo común en muchas personas, la causa puede ser una cirugía o hernia. Pese a este rareza, Kurkova no ha tenido ningún problema para brillar sobre la pasarela, incluso en ropa interior con Victoria's Secret.  

9/11 © Gtresonline

Ashley Graham. Por fin llegó una modelo para cambiar las normas establecidas, las medidas perfectas no existen y todo cuerpo es hermoso. Esta modelo rompió los esquemas, con sus curvas, desfilando con gracia y estilo sobre las pasarelas de medio mundo. Graham ha demostrado a todas las jóvenes que lo más importante, por encima de todo, es quererse a una misma. 

10/11 © Redes sociales

Ser perfecta y tener rasgos armónicos ya no es un requisito indispensable para ser modelo, y si no que se lo digan a Masha Tyelna. La peculiaridad de esta ucraniana reside en sus grandes y separados ojos azules. Con medidas prácticamente perfectas, 80-58-88, esta top model fue descubierta, de casualidad, por la calle y ahora es una de las favoritas de firmas como Yves Saint Laurent, Givenchy y Dior, entre otras. 

11/11 © Gtresonline

Que la edad es solo un número es algo que nos ha demostrado Carmen Dell' Orefice, la modelo estadounidense más longeva del mundo. Nació allá por 1931 y la moda era su gran pasión. Así pues, esta mujer se empeñó en mostrarle al mundo su talento y, si eres feliz con lo que haces, ¿por qué retirarte? En una profesión en la que tener 30 años es ser "vieja" Dell' Orefice nos da una gran lección con su talento y gancho. 

Más sobre: