Menchén Tomás
El equilibrio
Y tuvimos que esperar hasta el último show para encontrarnos con la combinación perfecta tanto a nivel de tonalidades como de piezas que entraban en juego. Nos hemos enamorado totalmente de este look con tintes orientales repleto de feminidad.
Menchén Tomás
El juego perfecto
Por sus volúmenes, tonos y materiales. Por todo esto y por la nota cool que aporta las cintas atravesadas en gris; nos ha conquistado.
Menchén Tomás
La vuelta de la sastrería
Queremos esta pieza por su elegancia, sofisticación pero sobre todo por esa vuelta de tuerca que han dado al tradicional traje de chaqueta.
Menchén Tomás
La nueva sofisticación
Reminiscencias orientales, y tintes 70's en una combinación perfectamente equilibrada donde el cinturón enredado de forma desenfadada le aporta ese twist tan necesario en pasarela.
Menchén Tomás
De espaldas, mejor
Nos hemos enamorado de las espaldas de algunas de las salidas de la firma, como esta. El contraste de colores, los volúmenes y el detalle del dobladillo de la pieza azul bebé.
Menchén Tomás
En movimiento
Nos encantan las mangas acampanadas de esta espectacular camisa de seda tanto por su tejido como por su estampado y caída.
Menchén Tomás
La reina grunge
Labios burdeos rozando el negro, una levita y una pieza de tul propia del vestuario de la corte. Decimos adiós a la estética de princesita buena para dar la bienvenida a la más rebelde.
Menchén Tomás
El sofisticado bling bling
Nos encanta la combinación de gris y mostaza. Además el acabado en charol del shopping bag, que la firma dobla a la mitad, y el glitter del pantalón eleva sus dosis de perfección.
Menchén Tomás
La princesa trendy
Como convertir en cool un diseño de princesas. Esto es lo que han conseguido solo dos gestos: añadirle solapas y decorar la cintura con un cinturón de varias vueltas en negro. Y con esto hacemos de la tradicional pieza de fiesta
Menchén Tomás
El glam que se lleva
Nos sorprende como han conseguido confeccionar piezas sofisticadas con cierta seriedad, tanto por el tejido seleccionado como por el detalle de pelo tintado en los puños, con la que rompen añadiendo detalles en piel con perforaciones metálicas en hombros.
Menchén Tomás
La sofisticación del estilo casual
Solo hay que añadir volúmenes en mangas, rayas en los puños y dos broches de pedrería para hacer femenina una prenda casual. ¡Y nos encanta!
Menchén Tomás
Recuerdos de infancia
Esta edición son varias las firmas que rescatan un accesorio histórico como la orquilla. En este caso es una miniestrella con piedras la protagonista de la pieza, el resto la varilla simple en engro.
Menchén Tomás
Paneles en piel
Nos ha enamorado el gran trabajo que hay detrás de piezas aparentemente sencillas donde cada acabado está cuidado.
Menchén Tomás
La nueva sudadera
La alargamos hasta convertirla en otra pieza: en este caso un mono corto. Esta actualizada versión la tiñen de flores e incorporan mangas en piel.
Teresa Helbig
¡El vestido!
Feminidad, romanticismo, dulzura... Nos ha fascinado este abrigo de pelo y paneles de plumeti.
Teresa Helbig
Una joya hecha vestido
Remates en terciopelo, hombros al aire, tul, drapeados y piedras incrustadas; nos ha enamorado esta pieza de largo infinito.
Teresa Helbig
La nueva aristocracia
Una torera de terciopelo y un diseño en blanco impoluto que formas pintadas en dorado y largo infinito. Así se viste la chica rebelde 'de buena familia' de Teresa.
Teresa Helbig
La revisión del clásico college
Nos fascinan los cropped tops con print de rombos confeccionados con paillettes. ¿La clave? El escudo tradicional de los jerseys de estética colegial.
Teresa Helbig
Princesas rebeldes
Nos encanta el toque cañero de los looks más cándidos. Un forma de reinterpretar el estilo naïf.
Teresa Helbig
Inspiración futurista
Lo que puede ser una pieza más metalizada se convierte en cool con un solo gesto: bordar en hombros paneles confeccionados a base de lentejuelas.
Teresa Helbig
¡Toma nota!
Varias son las firmas que nos alarman de un nuevo gesto: superponer minifaldas sobre camisas XL. ¿El efecto? Dejar al descubierto.
Teresa Helbig
¡A bordo!
Los puños terminados en maxilazadas son lo más. Un rollo que nos recuerda al uniforme de los corsarios.
Teresa Helbig
Un guiño a lo natural
Cuello de pelo y estampado floral con destellos de lurex, una combinación que nos traslada a los bosques nevados de Alaska.
Teresa Helbig
La reina de las nieves
¿Puede haber algo más delicado que la combinación de plumeti y pelo? Sin duda este vestido camisero lo representa a la perfección.
Teresa Helbig
Teresa vuelve a demostrar el valor añadido de cada pieza debido a la cuidada selección de materiales. Esta pieza de encaje y puntillas inspirado en la época victoriana es uno de nuestros favoritos.
Hannibal Laguna
El nuevo escote
El cuidado de las espaldas repletas de adornos. Caídas maravillosas que dejaban ver esta parte tan sensual de la mujer.
Hannibal Laguna
Un guiño romántico
Nos ha enamorado esta pieza de seda en rosa empolvado con una espalda espectacular decorada con un maxilazo y detalle de encaje.
Hannibal Laguna
Efecto coral
Nos quedamos también con el minucioso trabajo artesanal visto en todas y cada una de las piezas como este conjunto donde el mix de tejidos es la clave.
Hannibal Laguna
Uniforme oriental
Esta capa tipo kimono con manga japonesa ha sido una de nuestras piezas favoritas de la colección. Por sus detalles en ribetes y por la combinación de dos empolvados tonos: el gris perla y el rosa.
Hannibal Laguna
Un delicado jardín floral
No enamora el trabajo artesanal de cada pieza como este cuerpo de tul con flores bordadas en 3D y perlitas.
Teresa Helbig
¡A sus órdenes!
Esta prenda exterior con franjas elaboradas a base de placas metálicas, que simulan flecos, nos inspira ese aire army que tanto nos gusta. ¿La clave? Sacar el lado más refinado de esta estética.
Ana Locking
Su mujer guerrera
El beauty look es donde más se refleja el rollo rebelde y reivindicativo de la mujer que pinta la diseñadora para el próximo otoño-invierno. Un rostro pintado por un entramado que simula una reja y destellos de pintura en los ojos, que entendemos como los restos que dejen la pólvora.
Ana Locking
Una mirada naïf
Nos encanta el cuidado de los detalles en cada pieza. Lo que podría parecer sencillo se convierte en cool simplemente cuidando los acabados. Volantes plata en las costuras de esta falda de pelo tipo peluche, a juego con el cinturón de piel con terminaciones en rosa, y bordados circulares en esta dulce camisa de seda.
Ana Locking
Altas dosis de excentricidad
Explosión de color y juego de estampados son la tónica una vez más de la diseñadora. Una apuesta donde la máxima del 'más es más' es evidente.
Ana Locking
La armada de Ana
Nueva York y ahora madrid, la industria se suma a la oleada de reinvidicaciones que inunda la moda. Nos gusta la camiseta básica con mensaje, un boom esta temporada.
Ana Locking
Camuflaje+volantes
A pesar de que a priori puede resultar una combinación imposible, la creadora ha demostrado que sobre la pasareña resulta muy vistoso. Un estampado que trasmite conflicto sumado a un detalle que otorga elegancia a una pieza, dan como resultado el perfecto equilibrio.
Hannibal Laguna
Los detalles bordados en tejidos como estas flores rematadas en tul que decoran el cuello y la zona del escote formando una t.
Hannibal Laguna
Telares japoneses
Nos ha encantado este tejido visto en una maravilloso vestido con maxiabertura lateral.
Ana Locking
Visión guerrera
Gorras militares, patillas por encima del pelo y orquillas. Los accesorios parece que el próximo otoño tienen mucho que decir.
Ana Locking
La chica naïf de la tribu
Labios dark, detalles circulares en negro, volantes, volúmenes y rosa. Aquí tenemos a la mujer rebelde perfecta según Ana, que a pesar de inspirarle el rollo grunge se deja seducir por la delicadeza de este tono pastel.
Ana Locking
El guiño al folclore
A pesar del rollo moderno y rebelde al que nos tiene acostumbrados, la firma ha apostado por las referencias a la cultura española en vestidos y faldas donde están presentes los volantes.
Ana Locking
La vuelta de los collares XL
Los complementos maxi tienen un gran protagonismo dentro de esta línea reivindicativa. Además usa la perla para sofisticar la estética rebelde de la línea.
Ana Locking
Los salones y zapatos planos estaban teñidos de colores y con detalles florales hechos con la misma piel. ¡Los queremos!
Roberto Torretta
Una vuelta a la sastrería
El diseñador nos habla de su vuelta a este tipo de piezas sastre pero con una actualización de su corte clásico. Nos ha enamorado este traje animal print por su frescura, color, bolsillos 3D, y cortes asimétricos.
Roberto Torretta
Detalles con efecto
Bolsillos en 3D y color pastel, una alianza que nos enamora.
Roberto Torretta
Trabajo artesanal
Por su movimiento en pasarela, pliegues y mangas de corte oriental. Una pieza que habla por si sola por su elegancia y sofisticación.
Roberto Torretta
El nuevo choker
Nos encanta la vuelta de tuerca que el diseñador aha dado al colgante del momento. Él propone una cinta de color o negra, de ante, largo infinito, con una vuelta al cuello y con las cintas sobrantes dentro de la prenda.
Roberto Torretta
Reminiscencias orientales
Nos encanta el juego de texturas. Del delicado del mix and match a la fuerza de la rejilla.
Roberto Torretta
Las piezas de piel en negro han sido de nuestras favoritas al representar la esencia de la firma. Rebosan elegancia y pintan a una mujer femenina y poderosa.
Roberto Torretta
Volúmenes
Nos apasionan los volúmenes con los que ha jugado el diseñador para dar un twist a piezas con tintes 70's.
Andrés Sardá
La revolución francesa
Nos ha fascinado cómo la firma ha conseguido plasmar en la puesta en escena la inspiración de la colección de lencería sin que las piezas perdieran protagonismo. Un reflejo del poder de la mujer que han plasmado a través de tres temáticas: La rural, la militar y la sensual propia de la nobleza.
Andrés Sardá
La bondad rural
Piezas de lencería que nos transportan al lado más rural de esta época. Modelos, que sin perder la sensualidad y elegancia, se visten con prendas que nos recuerdan al uniforme más rústico.
Andrés Sardá
A sus órdenes
Es la línea con más artillería de la colección FW 17/18. La etapa militar de la revolución donde las modelos han mostrados piezas repletas de artesanía. Pasamanería, cadenas metálicas a modo de flecos, botones dorados, cintas, sombreros inspirados en las boinas militares... No faltaba ningún detalle que nos recordara a la armada army.
Andrés Sardá
Velvet
Nos encnatan los botines de terciopelo que han acompañado a todas las salidas de la colección. Estos son que tintes army, propia de la parte militar, pero en cada una de las etapas tienen una inspiración unida a la línea.
Andrés Sardá
La fiesta sensual
La tercera parte del show estaba inspirada en cómo las mujeres pertenecientes a la nobleza se preparaban para acudir a una gran fiesta. Tonos pasteles, joyería de Rabat, delicados tejidos y piezas muy sensuales son la clave de esta línea.
Andrés Sardá
Puro romanticismo
Nos ha enamorado esta combinación de piezas de lencería, tonos, detalles y tejidos.
Andrés Sardá
Savage
El animal print de las piezas íntimas rompe con la dulzura de las prendas vaporosas de seda. Un contraste que nos ha fascinado.
Andrés Sardá
El lujo
Nadie mejor que Victoria Abril paraponer el broche final a la última etapa de esta revolución de la mujer a la francesa. La actriz representa el lujo de la nobleza en la época victoriana con este maravilloso vestido bustierde seda atelier y encaje.
Miguel Marinero
El look
Nos ha enamorado esta salida donde está presente la máxima del 'más es más'. Inlfuencias british, animal print, metalizados, y el rosa. La nota trendy, los puños de plumeti de la camisa.
Miguel Marinero
Un beauty look muy retro con un rostro natural y labios muy protagonistas en rouge; que completaron con un moño desenfadado
Miguel Marinero
Hebillas XXL
Nos encanta el contraste del abrigo de pelo con los cinturones maxi de estética disco.
Miguel Marinero
El mix de influencias
El mundo artístico a través del recuerdo a las meninas, el estilo casual y los tintes ladies. Una explosión estética que nos encanta.
Miguel Marinero
Toques discos
Nos encanta este look por el contraste de estilos: pop, disco y lady. Donde además se combinan hits: la riñonera y la chaqueta cropped, en dorado metalizado con detalles de lazos.
Miguel Marinero
La revisión de la ropa de cama
Nos encanta esta bata metalizada con detalles de piel tintados en verde, y broche de plumas. ¿La nota cool? La alianza sandalia+calcetín.
Miguel Marinero
Un guiño futurista
Nos encantan los complementos en gris metalizado como estos botines y los calcetines con puntilla e incrustaciones. ¿La clave? El contraste de estéticas al chocar con los tintes del pelo y el bolso.
Miguel Marinero
La vuelta del chico
La firma introduce de nuevo la línea masculina influenciada por la estética british.
Moisés Nieto
El abrigo vestido
Nos ha encnatado el efecto chispeante de esta pieza que funciona por si sola.
Miguel Marinero
Artesanía
Hacemos zoom a este maravilloso abrigo corto confeccionado en sarda con bordado militar, simulando un falso camuflaje, al que añaden paneles de piel tintados en hombros y plumeti en puños. ¡Maravilloso!
Moisés Nieto
Explosión de color
Nos encanta lo combinación de colores que aportan los complementos a los looks. La vuelta de las medias tupidas de color, el tacón de print de serpiente con el contraste del rosa chicle del hootie, el glitter del abrigo, y para equilibrar, el gris del bolso tipo maletín. ¡Perfecto!
Moisés Nieto
Mix and match
La introdución de paneles a través de diferentes exturas y acabados. Detalles que hacen especial un vestido.
Moisés Nieto
Todo uno
Nos encanta la fusión del guante con el vestido de piel. Verde y plateado glitter, la fusión perfecta.
Moisés Nieto
Complementos 3D
Nos han enamorado los bolsos con formas geométricas en tres dimensiones y tintados en colores explosivos.
Ana Locking
La revisión del print army
La diseñadora consigue con un tejido de guipur un efecto que nos recuerda al estampado de camuflaje por el rollo de la pieza.