1/15 © Estrop

Las bailarinas para hombre

El calzado masculino también se volvía más femenino que nunca, con varias colecciones, como la de Agnes B, devolviendo la manoletina a los pies de los hombres. Otros ejemplos: los Mary-Janes con hebilla para hombre de Alexander McQueen, el híbrido entre Mary-Jane y Oxford con tacón de Thom Browne, y los españoles Manoletinos, una aportación española al armario del hombre el pasado verano.

2/15 © Estrop

La 'fuga' de diseñadores de la pasarela de Nueva York

'El mes de septiembre no funciona para los hombres', apuntaba el diseñador Michael Bastian, que ganaba el premio de la CFDA al mejor diseñador de moda masculina en 2011, a la publicación The Fashion Week Daily el pasado verano, después de que la firma se cayera del calendario oficial de Nueva York, adelantando la presentación de su colección de hombre al mes de julio. 'Julio es el mes en el que se venden las colecciones y no tiene sentido retrasar su presentación a septiembre'. La firma seguía entonces los pasos de otros pesos pesados del circuito, como Rag & Bone o Michael Kors, que también parecen estar acomodando sus ritmos al nuevo ciclo de pasarelas, o Thom Brown (en la imagen, con su colección primavera-verano 2015), que presenta su colección de mujer en Nueva York y la de hombre en París.

3/15 © Gtresonline

El salto de Nicolas Ghesquière

Tras abandonar Balenciaga, Nicolas Ghesquière debutaba el pasado mes de marzo su primera colección como director creativo de Louis Vuitton, afianzándose como uno de los grandes herederos de la moda made in Paris, con apenas 43 años.

4/15 © Estrop

Moda cada vez más femenina

Las firmas de hombre volvían a cruzar en 2014 la fina línea que separa los armarios masculino y femenino. Una tendencia que empezaba hace años, con prendas consagradas como las faldas masculinas de Marc Jacobs, y que en las colecciones de este año se han asomado a firmas de mucha solera, como Burberry Prorsum, que vestía a sus caballeros con fulares estampados, sombreros de ala amplia y bolsos de mano en verano...

5/15 © Estrop

... y capas-poncho en invierno.

6/15 © Archivo

Otra estrella en ciernes: George de Cambridge

Otro de los grandes momentos fashionistas del año tenía un protagonista muy peculiar: el primogénito de los Duques de Cambridge, el príncipe George, se convertía en el centro de todas las atenciones en su 'debut' durante su primer viaje oficial a Oceanía. El efecto del royal baby se hacia extensible a un gran número de prendas lucidas por el simpático principito, que agotaban de manera casi instantánea en las tiendas, llegando a acumular varias semanas en lista de espera.

7/15 © Getty Images

Una prenda especialmente popular entre las celebs, que arrasaba en los armarios de las it-girls con algo más de éxito que en la versión para ellos: Cara Delevingne, Olivia Palermo o Rosie Huntington-Whiteley personalizaban los suyos con sus iniciales.

8/15 © Getty Images

El ague del hombre 'lumbersexual'

Lumber se traduce por 'madera' en inglés: algo que le viene al pelo a los hombres lumbersexuales, una moda que encasilla a hombres más rudos, que si bien presentan un aspecto más descuidado que los metrosexuales de los años 90, el efecto es deliberado; su look incluye prendas de outwear como la chupa de piel, las botas de montaña o la camisa de franela, barba de varios días y otros aspectos populares entre estos 'neo-leñadores', como aficiones (Instagram), bebidas (cerveza) y hobbies (carpintería y otras aficiones de 'manitas'). En la imagen: Tom Sturridge, pareja de Sienna Miller, con el perfecto look lumbersexual por las calles de Nueva York.

9/15 © Gtresonline

Nace una nueva estrella entre los Beckham

Romeo Beckham ya daba la campanada hace dos años tras 'fichar' por Burberry, protagonizando su primera campaña publicitaria pra la firma británica. Este año, el mediano de los hermanos Beckham daba el empujón definitivo a su carrera como modelo a la tierna edad de catorce años, tras convertirse en protagonista del spot navideño de la marca.

10/15 © Gtresonline

Kanye West y Kim Kardashian, la pareja más buscada

Con más de veinte millones de seguidores en Instagram, no hay duda que Kim Kardashian es la estrella indiscutible de las redes sociales. Un vendaval de followers que se ha extendido al resto de la familia West-Kardashian, incluyendo a la hija de año y medio del matrimonio, Nori West, y al flamante nuevo marido de la socialité, el rapero Kanye West, que no sólo ha perfeccionado en estos meses la fórmula del vestuario en pareja. Además, es protagonista de la foto con más likes de la historia de la red social: la que Kim Kardashian compartía tras darse el 'sí quiero' en Florencia la pasada primavera.

11/15 © Gtresonline

El mundo de la moda decía adiós a Oscar de la Renta

El mundo de la moda vivía este año la triste despedida de Oscar de la Renta, uno de los genios de la aguja contemporáneos, que fallecía el pasado mes de octubre después de dar vida a una de sus últimas y más bellas creaciones: el vestido de novia de Amal Clooney.

12/15 © Gtresonline

David Beckham volvía a poner de moda su corte de pelo

El incombustible David Beckham no suele dejar a nadie indiferente con sus cambios de look. El más sólido y constante de los últimos años, el undercut que ha lucido durante ya casi dos años, se convertía en nuestra propuesta para despedir 2013. Una propuesta que ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en uno de los cinco peinados masculinos más populares del año entre los hombres con pelo corto.

13/15 © Getty Images

Harry de Inglaterra, el más atractivo

El hombre más guapo del año para los lectores de hola.com no ha sido otro que Harry de Inglaterra, que se coronaba como el más atractivo de 2014 en nuestra tradicional votación anual, con un margen de tres mil votos sobre Chris Hemsworth.

14/15 © Redes sociales

El boom de los Instagrammers

La edición de los premios CFDA de este año incluía una nueva categoría: la de Instagrammer del año, un premio que en su primera edición iba a caer a manos de un hombre, el style icon Patrick Janelle (@aguynamedpatrick), elegido por votación popular con más de 100.000 likes. Foto: @aguynamedpatrick

15/15

David Gandy, más sexy que nunca

Uno de los modelos más elegantes del circuito, el británico David Gandy, sorprendía este año luciendo palmito (y muy poca ropa), en la campaña de ropa interior de Marks & Spencer, firma de la que es imagen. El top ha seguido los pasos de David Beckham, diseñando y protagonizando su propia línea de underwear para hombre

Más sobre: