Angelina Jolie y Brad Pitt en la entrega de los premios BAFTA a principios de año, con un look combinado de esmoquin, el de ella de Saint Laurent, el de él de Valentino, que ponía de moda el estilo his&hers.
2/16
Alexa Chung, con una variante de esmoquin combinando pantalón de tirantes con camisa brocada satinada, lazo al cuello y dinner jacket.
3/16
Bradley Cooper cambia las solapas brillantes de su dinner jacket por unas de terciopelo.
4/16
Jessica Alba también se salta el protocolo, con una chaqueta y pantalón que sustituyen la banda brillante de la solapa y las costuras laterales por aplicaciones de pedrería.
La top Eva Herzigova junto a su marido, Gregorio Marsiaj, con look de a dos de estilo his&hers, combinando esmoquin, el de él respetando la etiqueta, el de ella, más en el estilo de Angelina Jolie, con camisa blanca de escote profundo y top interior de encaje.
7/16
La más arriesgada: Olivia Wilde, que prescinde de la camisa en este look con esmoquin de escote infinito.
8/16
Esmoquin para él: el del modelo Johannes Huebl, con pajarita de lazada XL y botones oscuros en la camisa.
9/16
Otro hombre que se apunta al esmoquin con chaleco es Ben Affleck, que en las ocasiones especiales deja de lado la tendencia del lumbersexual para vestirse de etiqueta, con atuendo completo.
Ryan Reynolds, experto en la combinación del look black & white, con chaqueta de esmoquin de solapa recta y botón único.
12/16
Otro ejemplo de la elegancia atemporal de Emma Watson, con un esmoquin clásico en negro y camisa blanca sin pajarita.
13/16
A pesar de renunciar a la pajarita, el complemento estrella del esmoquin entre los hombres, la actriz redondeaba este atuendo con una camisa de cuello corto, como manda la etiqueta.
14/16
Uno de los pocos que se atreve con el atuendo completo, que incluye un fajín o, como en este caso, un chaleco, es el gentleman David Gandy, que no se salta ni una de las normas protocolarias de la dinner jacket.
15/16
Entre las mujeres de nuestro 'esmoquin room', también arriesga Emma Watson, que cambia la tradicional chaqueta de esmoquin por un crop-top blanco cruzado al frente y a la espalda, y pantalón ligeramente abombado. la versión más fantasiosa de este repaso.