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Pepa Salazar, ganadora del certamen ‘Samsung Innovation Project’:
La colección de Pepa Salazar que le llevó a ganar la segunda edición del concurso ‘Samsung Innovation Project’, titulada ‘Hiperdry’, está compuesta por ocho ‘looks’, que se confeccionan con tejidos hidrocrómicos (cambian de color al contacto con el agua) e hidrófugos (que repelen líquidos). Para mostrar tales cualidades, las modelos iban desfilando por una plataforma con cascadas de agua y tinte que caían sobre ellas. Esto provocaba que los diseños (predominan los cortes trapecio y los plisados) fueran adoptando sus estampados o color final en directo.

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Ego: POL (colección primavera-verano 2015).
Bajo el título de 'Pixel', la diseñadora Paula de Andrés nos presenta unas propuestas que se van desarrollando bajo tres elementos: las pinzas exteriores, los pliegues y las tiras. Presentados en los primeros 'looks', estos se van trabajando para dar cuerpo al resto de creaciones. En general, nos encontramos con una apuesta por el 'urban sport' pero que se le añade sofisticación al incorporar lamé plisado y bordados de pedrería y lentejuelas 'XXL'. Un detalle a tener en cuenta es el contraste en las espaldas. En ellas, se presentan ricos bordados, escotes pronunciados y la incorporación de tejidos más rústicos, como las cuerdas.

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Ego: Leonor Pando (colección primavera-verano 2015).
La diseñadora murciana opta por unas propuestas en ricos tejidos naturales que toman como referente la cultura textil del Mediterraneo. Siluetas ovaladas o en ‘T’, recrean unos ‘looks’ de corte ‘retro’ en el que destacan técnicas como el bordado o la vainica. El resultado son prendas de líneas muy cuidadas, pero de aspecto desenfadado al incorporar rotos, detalles desgastados y calados con formas geométricas. Y, aunque predominan las prendas en tonalidades lisas, para el final del desfile se reserva degradados y estampados de hojas y cuadros en efecto acuarela. Como colores, blanco, beis, azul y gris.

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Ego: Beatriz Peñalver (primavera-verano 2015).
Un ‘fashion film’ sirvió de ‘aperitivo’ al desfile de esta granadina, que debuta en Ego esta edición. Su colección, en homenaje a los sentimientos de la mujer gitana, nos sorprende por sus elaborados y teatrales diseños. Por un lado, atrapan la atención sus volúmenes ‘XXL’ en hombros y caderas, así como sus estampados en vivos colores que reproducen motivos religiosos y dibujos de peladillas. Por otro, también son destacables sus ornamentos multicolor, confeccionados de forma artesanal y de inspiración étnica.

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Ego: Miguel Álex (primavera-verano 2015).
En su segunda colección sobre la pasarela de Ego, el diseñador cordobés analiza los tejidos tratándolos de forma ‘inacabada’. Su base son los contrastes y así lo vemos en creaciones donde las asimetrías, los deshilachados y los tejidos superpuestos son su esencia. Las formas geométricas también tienen especial protagonismo esta temporada, así como los acabados metalizados. El punto más ‘de luxe’ lo ponen los bordados de cristal. Nos gustan sus sudaderas deconstruidas con paneles rectangulares en el frontal.

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Ego: Eva Soto Conde (primavera-verano 2015).
Tomando como inspiración esa mezcla de recuerdos que dan como origen a nuestra memoria, la diseñadora apuesta por una moda que nace de añadir piezas diferenciadas para conseguir un ‘todo’. En este caso, su capacidad de trabajar los tejidos como si de papel se tratara, generando acabados tipo ‘papiroflexia’, también están presentes en su visión del próximo verano. A parte de estos diseños llenos de volúmenes y plisados, encontramos una paleta cromática de lo más atrayente, dominada por tonalidades muy vivas.

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Ego: Elena Rial (primavera-verano 2015).
Tomando como colores base de su colección el amarillo y el rosa, la diseñadora gallega homenajea con su colección al escritor e ilustrador estadounidense Henry Darger, referente del denominado ‘arte marginal’. En concreto, es su obra más famosa, ‘La historia de las Vivians’, la que da vida y nombre a esta colección, ‘Vivians Girls’. Sobre la pasarela, unos ‘looks’ de corte muy juvenil, en el que son los estampados su principal reclamo. Unos dibujos inspirados en ese aire bélico y casi de ‘ciencia ficción’ del ‘universo Darger’ (¡incluso vemos la cara de ET!).

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Ego: David Catalán (primavera-verano 2015).
Con la colección ‘Coverless’, David Catalán nos adentra en un universo en el que, con un espíritu ‘sportwear’, se muestran ‘looks’ con inspiración ‘homeless’ por sus líneas ‘oversize’ y la superposición de prendas y con una base patronal que recuerda a las camisas de fuerza y los camisones ‘vintage’. Tejidos con mucho empaque y colores pasteles- excepción, es el azul grisáceo oscuro y el verde lima flúor- son los detalles que dan forma a camisetas con amplias mangas, bermudas ‘midi’, vestidos camiseros y abrigos con amplios cuellos. Otros detalles: plisados superpuestos creando volúmenes ‘3D’; y bolsos inspirados en los sacos de dormir.
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Ego: Waverley (primavera-verano 2015).
Colección de líneas muy juveniles que toma como referente tópicos asociados a la cultura americana, sobre todo, en clave ‘teen’. Dos detalles son destacables en su colección: por un lado, su patrón de formas poco convencionales donde los tejidos se recortan, superponen y se anudan; y, por otro, los estampados con motivos cotidianos. Eso sí, hace una crítica a la frivolidad de la juventud y su culto a la belleza, que puede generar una tragedia; de ahí, que su colección empiece con ‘looks’ dominados por el color negro y gris oscuro.
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Ego: Victor von Swcharz (primavera-verano 2015).
Bajo el insinuante título de 'Sirenas vs. Mexican', este diseñador de origen ruso, aunque afincado en Barcelona, nos trae unas propuestas que parten de la ficticia historia de 'un navío mejicano que naufraga debido al canto de unas sirenas'. Esto se traduce en dos tipos de 'looks', en tonos pastel o en tonalidades neutras. Y, un estampado, el 'tie-dye'.
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Ego: Satu Maaranen (primavera-verano 2015).
En esta edición de Ego, la diseñadora invitada ha sido la finlandesa Satu Maaranen, que suele apostar por una moda muy 'arty' con acabados 'couture'.
En Madrid, su apuesta ha sido sus creaciones para primavera-verano 2015 bajo el título de 'Geometry of Futufolk', que, y como ella misma precisa, se inspira en “el folkgraft funcional, la tendencias del Space Age de los 60 y el barroco ornamental”. De sus 'looks', nos impacta su colorido y esos estampados dignos de ser expuestos en un museo.
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