1/10
Uno de los grandes momentos de 2013 fue el último desfile de Marc Jacobs al frente de Louis Vuitton, durante la pasarela primavera-verano 2014 de París. El diseñador se despedía así de la casa francesa después de 16 años, cediendo el testigo a Nicolas Ghesquiere, que también decía adiós a Balenciaga tras 15 años de relación laboral.
2/10
David Beckham y sus tres hijos, Romeo, Brooklyn y Cruz, nos adelantaban el futuro de la moda para las generaciones venideras durante el estreno del filme 'Class of 92' en Londres: vestidos a juego, con impecables trajes en color oscuro, y el peinado de moda en las pasarelas masculinas.
3/10
Leonardo DiCaprio se encargaba abrir el año volviendo a poner en 'vogue' la moda masculina de la década de los años 20 con el estreno de 'El Gran Gatsby'.
4/10
David Gandy se convertía en un imprescindible de todo evento de moda que se precie: campañas, eventos, pasarelas... No hay firma de moda masculina que no haya contado con el modelo de 33 años de edad, que ya se perfila como uno de los hombres mejor vestidos de la década.
5/10
David Bowie resurgía como uno de los iconos de la moda en 2013: tras el éxito de su retrospectiva en el museo Victoria & Albert de Londres, el cantante se convertía en el británico mejor vestido de la historia para la BBC y firmaba como imagen de marca para Louis Vuitton. Todo en el mismo año en el que lanzaba un disco sorpresa.
6/10
Los Duques de Cambridge daban la bienvenida al mundo al príncipe Jorge, que ya en su primera semana de vida seguía los pasos de su célebre mamá, agotando las ventas de la mantita con la que abandonaba el hospital Saint Mary de Londres. El poder de convocatoria del pequeño llevaba a crear un hashtag con nombre propio que 'arrasaba' en las redes sociales (#royalbaby).
7/10
Harry Styles, uno de los rostros del grupo One Direction, se alzaba con el premio a icono de estilo del año según los Fashion British Awards; un galardón que había ido a parar a manos de la 'it-girl' Alexa Chung en tres ocasiones seguidas.
8/10
En el mes de junio, Madrid se estrenaba con la MFSHOW MEN, la primera pasarela de moda masculina de la capital española, siguiendo la estela de las veteranas Semanas de la Moda para hombre de París y Milán, y la más reciente London Collections de Londres.
9/10
'Hello, My Name Is Paul Smith', sería el nombre que recibiría la exposición centrada en la obra del diseñador Paul Smith, en el Design Museum de Londres.
10/10
Kanye West sería otro de los nombres más repetidos dentro del círculo de la moda en 2013: el rapero, empeñado en convertirse en uno de los diseñadores punteros de su generación, sacaba a relucir su vena más fashion con una colaboración exclusiva con la firma francesa A.P.C. que agotaba en cuestión de horas -incluida la polémica camiseta blanca por un precio de 80 euros-, llamaba al boicot de Louis Vuitton después de que sus directivos renunciasen a reunirse con él, y se autoprocalamaba creador de los joggings de cuero para hombre. Todo en el mismo año en que se convertía en papá y anunciaba su compromiso con Kim Kardashian.
Más sobre: