Grande Reverso Ultra Thin Tribute to 1931, de Jaeger Le-Coultre. Uno de los pocos iconos auténticos de la alta relojería, este legendario reloj reversible fue creado en los años 30, y posee formas depuradas y geométricas, inspiradas en el art-déco.
Visto en: la muñeca de Christian Bale mientras se metía en la piel de Batman, en 'Batman Begins'.
2/8
El reloj Vintage Ingenieur Automatic IW3233 de IWC, con cristal de zafiro y correa de piel de cocodrilo. Su valor sobrepasa los 6.000 euros la pieza.
Visto en: la muñeca de Tom Cruise en 'Collateral'. El look del actor en el filme estaba inspirado por la figura de Cary Grant.
3/8
Un auténtico Patek Philippe, con correa de piel.
Visto en: 'Drive', donde se convierte en el complemento más importante del armario de Ryan Gosling (junto a su inolvidable chaqueta), y en la herramienta perfecta para medir la ventana de 5 minutos de el Conductor. Eso sí: para la película se usaron réplicas de esta joya de relojería, a fin de no exponerla a las escenas de acción.
4/8
Deepsea Sea-Dweller, diseñado para sumergirse hasta el fondo marino, o casi: 3.900 metros es lo que soporta esta pieza de alta gama de Rolex, con una correa única capaz de ajustarse sobre un traje de neopreno.
Visto en: la muñeca de Ben Affleck en 'Argo'.
5/8
Un clásico: el Lancet, que hoy en día sólo puede encontrarse en tiendas de antigüedades y mercados vintage.
Visto en: 'Pulp Fiction', donde se encarga de protagonizar una de las escenas más memorables de la historia del cine en manos de Christopher Walken.
6/8
Otro Rolex de película: el Rolex Datejust, lanzado en 1945, fue el primer reloj de pulsera que indicaba la fecha gracias a una apertura en la esfera.
Visto en: la muñeca de Christian Bale, en 'American Psycho'. La casa de relojería pidió expresamente que el actor no lo luciera en las escenas más violentas de la película, llevando a los productores a hacer cambios en el guión.
7/8
Omega Seamaster Planet Ocean, con cronómetro y bisel giratorio.
Visto en: 'Casino Royale', una de las películas sobre el agente 007 protagonizadas por Daniel Craig. James Bond ha lucido hasta 26 relojes icónicos en 24 películas.
8/8
Pilot's Double Chronograph Edition, de IWC. Un reloj de acción para un hombre de acción.
Visto en: la cuarta entrega de la saga Bourne, 'El legado de Bourne', protagonizada por Jeremy Renner.