Los reyes de Jordania acaban de celebrar una fecha muy señalada para ellos, puesto que han cumplido su jubileo de plata en el trono. Parece mentira, pero han pasado ya 25 años desde que Abdalá II y Rania fueron coronados, y han querido conmemorarlo por todo lo alto con un desfile oficial y una ceremonia. Como era de esperar, la absoluta protagonista de la jornada en cuestiones de moda ha sido Rania, quien no ha dejado indiferente a nadie y ha vuelto a demostrar por qué está considerada una de las royals más estilosas del panorama internacional gracias a un estilismo muy elegante y acertado que, sin embargo, se desmarca de las elecciones habituales en este tipo de eventos.
La reina hachemita lleva medio siglo haciendo gala de su estilo personal y demostrando que no tiene miedo a innovar. De hecho, si por algo destaca Rania es precisamente por esa maestría al llevar las últimas tendencias en moda sin renunciar a la sofisiticación atemporal propia de una reina. En este caso, se ha vuelto a vestir de largo con un vestido que dista de los tradicionales diseños de gala de las reinas europeas.
Se trata de una pieza de la firma jordana Laith Maalouf confeccionada a medida y en exclusiva para ella, un modelo de estilo camisero con mangas abullonadas y falda vaporosa que incorpora un original corsé asimétrico plateado sobre él. Como explica su diseñador, cuenta con varios mensajes escondidos, algo que no nos sorprende puesto que sabemos que las reinas y princesas adoran rendir homenajes a través de su ropa.
- Las anécdotas de moda vistas en la boda de Hussein de Jordania: de Máxima y Amalia a Rania
Un look con mensaje
"Los botones de la camisa representan la estrella de 7 puntas de Jordania, un símbolo de unidad y esperaza. El corpiño, que encarna el concepto de chaleco antibalas, simboliza la protección y la fuerza que el país ha experimentado durante los últimos 25 años. La falda plisada presenta espigas de trigo bordadas a mano, un elemento profundamente arraigado en la herencia jordana y que simboliza abundancia y prosperidad" ha desvelado.
Además, ha querido detallar cómo ha sido el proceso de creación de esta pieza, en el que Rania ha tenido mucho que ver: "Fue un trabajo de amor y dedicación, que requirió alrededor de 200 horas de trabajo meticuloso. Desde las reuniones iniciales con Su Majestad para discutir el diseño, pasando por los bocetos, la búsqueda de las telas adecuadas, la confección de patrones, la costura y el bordado, cada paso fue manejado con el máximo cuidado y atención al detalle por expertos modistos".
- Rania de Jordania innova en Los Ángeles con su nueva chaqueta 'Croissant'
En cuanto a las joyas, ha destacado, por supuesto, la tiara con la que ha coronado su coleta deshecha: conocida como tiara arábica, está confeccionada en oro blanco y cuenta con 1.300 diamantes, destacando especialmente la gran piedra central en talla pera de 20 quilates. En ella, escrito en árabe se puede leer 'Al Athama Lillah', que se traduce como 'Gloria a Dios'. Se trata de una impresionante pieza encargada a la casa Fred por el rey Abdullah II en el año 2005 que, desde entonces, solo habíamos visto en tres ocasiones (en 2006, 2008 y 2023 -esta última con motivo de la boda del príncipe Hussein-.
Tampoco se han quedado atrás las nuevas joyas de Cartier que ha llevado Rania: unos fabulosos pendientes colgantes de diamantes y anillos a juego, todo perteneciente a la línea Reflection de la icónica firma francesa de joyería.
El look premamá de Rajwa
Tampoco a faltado a la cita la princesa Rajwa, mujer del príncipe Hussein, quien se encuentra en la recta final de su embarazo. Ha presumido de barriguita premamá con un diseño vaporoso rojo con detalles bordados creado en exclusiva para ella por Honayda.