Desde el lunes 20 y hasta este jueves 23 de mayo, Máxima de los Países Bajos ha participado en un viaje por la República de Filipinas como Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA). En él, la Reina, que el pasado mes de noviembre nos fascinó con sus estilismos en Colombia, ha llevado una maleta llena de distintos looks en el que encontramos prendas recicladas, complementos estratégicos y su confianza en el made in Spain. Al detalle, analizamos cada una de sus apuestas de moda en Asia.
Todo al color naranja
En su última jornada en Filipinas, concretamente en Manila, Máxima de Países Bajos recuperó un vestido con detalles de estampado de pequeños cuadros que estrenó en 2015. Sin embargo, en aquella ocasión, pocas imágenes del mismo transcendieron. Lo ha combinado con salones de altísimo tacón.
Joyas de coral
Jugando con la tonalidad coral de su vestido, Máxima de Países Bajos ha optado por lucir joyas al tono como un gran brazalete, unos pendientes que no es la primera vez de que le vemos y un gran anillo en su mano derecha que tiene desde 2018.
Un bolso con estampado zigzag
Aunque combinado cromáticamente, la reina Máxima optó por crear un atrevido contraste en su look con su cartera de mano en estampado zigzag. Un diseño muy funcional, del que se desconoce su procedencia.
Un conjunto para marcar cintura
En la jornada del 22 de mayo, la reina Máxima visitó el Palacio Malacanang en Manila para citarse con el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr. Allí, apostó por reciclar un diseño de corte clásico de Natan que está compuesto por cuerpo troquelado con motivos florales, cuello a la caja, cintura marcada y favorecedor corte péplum, y falda tubo en contraste.
Mezcla de texturas que ya vimos en 2013
En la imagen, podemos ver a Máxima de Países Bajos junto al presidente Ferdinand marvos Jr., también conocido popularmente como ‘Bongbong’. Su conjunto de Natan que mezcla diferentes texturas no es la primera vez que lo lleva, pues, por ejemplo, se lo pudimos en noviembre de 2013 a su llegada a Colombia (era su primer viaje a este país como Reina).
Zapatos de altísimo tacón
Marcando la diferencia con sus primeros looks en este viaje por la República de Filipinas, Máxima de Países Bajos prefirió llevar un calzado con altísimo tacón de más de 10 centímetros. En concreto, se decanta por unos salones de ante que se conjugan a la perfección con el resto del estilismo. Son reciclados y los firma Gianvito Rossi.
Joyas con perlas
Al igual que hiciera en Colombia en 2013, Máxima de Países Bajos quiso mostrar una imagen muy royal al incorporar a su estilismo unos pendientes largos con perlas, así como un broche a juego (una pieza histórica que llevó la reina Beatriz de Holanda en su boda). En la imagen, durante su visita a la oficina de las Naciones Unidas en Manila el 22 de mayo.
Una imagen muy juvenil
El martes 21 de mayo, Máxima de Países Bajos visitó la Isla de Talim (Filipinas), donde disfrutó de varias actividades y encuentros con los pescadores de la zona. Para la ocasión, apostó por un look muy juvenil y, ante todo, cómodo.
Un vestido estampado de 2022
En la Isla de Talim, Máxima de Países Bajos quiso recuperar un vestido con estampado floral, manga abullonada y cinta al tono para ceñirse al talle. Se trata del modelo Axelle de Vanessa Seward para Bloom Paris (195 euros), el cual estrenó en Tanzania el 18 de octubre de 2022).
Unas sandalias hechas a mano
Como calzado en la Isla de Talim, la reina Máxima combinó su vestido con las mismas sandalias que estrenó el mismo día que llevaba por primera vez este vestido con estampado de flores, es decir, el 18 de octubre de 2022. De estética marroquí y con acabado de rabia trabajada a mano, se trata del modelo Salon de Carrie Forbes. Además, complementó su estilismo con un favorecedor sombrero.
Gafas de sol para proteger su mirada
En su estilismo, Máxima de Países Bajos quiso protegerse del sol no solo con su sombrero, sino también con unas gafas de sol de corte clásico en color negro, de Ferragamo. Además, recuperó sus pendientes largos con piedra azul, de Maison Van Belle.
Un bolso trenzado y solidario
Para sus compromisos el 22 de mayo, la reina Máxima acompañó su look de un nuevo bolso tipo clutch; un modelo (Amazonia) de LH Handmade con acabado trenzado que está confeccionado a mano por mujeres de Buenos Aires (Argentina). Esta firma trabaja con tejedoras de Loma Hermosa en situación vulnerable.
Un gran abanico
El calor de este 22 de mayo en la Isla de Talim hizo que Máxima de Países Bajos no dudara en sofocarse con la ayuda de un gran abanico.
Un traje negro muy funcional
A su llegada al aeropuerto de Manila el 20 de mayo, Máxima de Países Bajos tuvo un breve encuentro con el gobernador del Bangko Sentral, Eli Remolona. Para estas primeras horas en filipinas, la Reina apostó por el color negro en un cómodo traje que combinó con una blusa al tono.
Un bonito calzado con sello español
Como calzado para su primer look en Filipinas tras abandonar su avión, la reina Máxima recuperó sus bonitas bailarinas bicolores y destalonadas, el modelo Manhatthan de la firma alicantina Toral (199 euros). La primera vez que le vimos este calzado fue durante su viaje a Colombia el 25 de febrero de 2024.