Del martes 16 al jueves 18 de abril de 2024, los reyes de España participaron en un viaje de Estado por Países Bajos. Un desplazamiento, en el que se vivió un momento histórico para la princesa Amalia, en el que doña Letizia nos ha fascinado con unos looks cómodos y de tendencia. Prendas recicladas, estrenos y sus mejores joyas no han faltado en su maleta que analizamos al detalle en esta galería fotográfica.
-El motivo por el que la reina Letizia ha realizado el besamanos sentada
Un diseño con sello neerlandés
Para concluir su viaje, los reyes de España ofrecieron una recepción a sus anfitriones, los reyes Guillermo y Máxima, en el museo STRAAT. Acto al que se sumó también la princesa Amalia. Para la ocasión, doña Letizia estrenó un vestido en color azul marino, que presenta drapeados y recorre la figura como si de un gran chal se tratara en la zona del cuerpo, el cual cae elegantemente por la espalda. Una fascinante pieza del neerlandés Mohamed Benchellal. Lo acompañó de cartera al tono y salones destalonados de Carolina Herrera.
-La reina Letizia rinde homenaje a la moda holandesa y brilla con pendientes de doña Sofía
Innovador corte
El falso chal que recorre el vestido del diseñador de origen marroquí Mohamed Benchellal supone un detalle muy innovador para doña Letizia, ya que este corte no es habitual en ella. Y, a la vista de las imágenes, le sienta de maravilla.
Un original peinado
A su paso por el museo STRAAT de Ámsterdam, la Reina nos regaló imágenes tan bonitas como esta en la que podemos apreciar bien cómo el chal que incorpora el vestido de Mohamed Benchellal le cubre elegantemente los hombros. También vemos mejor su peinado, ya que doña Letizia recogió su melena en un moño con nudos dejando un mechón caer por un lateral del rostro.
Unos pendientes de diamantes con forma de pluma
La Reina lució en su última noche en Países Bajos unos pendientes con forma de pluma que pertenecen a la reina doña Sofía. Este par de diamantes talla brillante y baguette los recibió la madre del rey Felipe VI como regalo por parte del sultán de Omán cuando este visitó España en 1989. No es la primera ves que doña Letizia los lleva, pues, por ejemplo, los lució en una cene Estado ofrecía en honor a Sus Majestades en Croacia en noviembre de 2022.
Su inseparable anillo
Además de los pendientes de la reina emérita doña Sofía, la reina Letizia no olvidó en esta última noche en Ámsterdam su anillo de Coreterno que siempre lleva en su mano izquierda, concretamente, en el dedo índice.
Marcando contraste
La elección en azul marino de la reina Letizia marca la diferencia con los looks de Máxima y Amalia de Países Bajos que se decantaron por puestas en color verde. La Reina de los neerlandeses recicló un vestido con gran lazo en el pecho, de Jan Taminiau (colección Primavera/Verano 2013), y sus zapatos de Gianvito Rossi en ante. Además, estrenó el clutch modelo Caly del sello argentino Santesteban. Por su parte, la Princesa también incorporó varias piezas de estreno a su estilismo: un vestidoi cruzado de Phase Eight, sandalias de Stuart Weitzman y bolso de Marina Raphael.
Un contraste de colores muy llamativo
En la mañana del jueves 18 de abril, la reina Letizia acudió junto a Máxima de Países Bajos a una visita a las instalaciones de la organización LAB6 y posterior asistencia a un coloquio sobre la película Campeonex de Javier Fesser en la X edición del Festival de Cine Español de Ámsterdam. Para estos encuentros, llamó la atención su look de vibrantes colores contrastados. De color rosa chicle, rescataba un abrigo trapecio de la firma Carolina Herrera, que estrenó en Suecia en 2011. En potente tono fucsia, lucía sus zapatos destalonados de Magrit.
-La reina Letizia apuesta en Ámsterdam por una inesperada combinación de colores y mules con tacón
Un abrigo internacional
Siguiendo los mejores trucos de estilista, la reina Letizia decidió llevar su abrigo descansando sobre los hombros, dejando los brazos libres. Como adelantábamos, esta prenda la estreno en Suecia el 25 de noviembre de 2021. Posteriormente, la recuperaría durante su visita de Estado a Dinamarca el 8 de noviembre de 2023. También lo llevó el 2 de febrero de 2024 durante un encuentro con Martin Scorsese en la Academia del Cine Español en Madrid.
Los pendientes que suavizan el look
Debido al potente acabado cromático de las prendas que contrasta, la reina Letizia quiso acertadamente minimizar este efecto al decantares por unos pendientes con forma de lágrima en tonalidades muy suaves.
Un nuevo bolso español en vibrante tono fucsia
En la mañana del jueves 18, doña Letizia añadió mucho más contraste cromático a su look con su nuevo bolso en tono fucsia. Para la ocasión, estrenó un diseño en piel sintética de la firma española Olivia Mareque, perteneciente a la colección Pantone. Este sello tiene como ventaja la posibilidad de personalizar sus productos con correas al gusto, como la de nudos que luce la Reina.
Un vestido de mangas murciélago
También de potente color y contrastado era su vestido en tono naranja que llevó en la mañana del 18 de abril. Este modelo con mangas murciélago lleva el sello de Carolina Herrera y lo estrenó el 24 de noviembre de 2021 en Suecia. Posteriormente, lo recuperaría en Barcelona el 5 de mayo de 2022.
El vestido que llevó Renée Zellweger
La potencia visual de este vestido reside en su color y el corte relajado de sus hombros que culmina en mangas kimono. Como curiosidad, hay que saber que este diseño también lo ha lucido la actriz Renée Zellweger.
-La Reina transforma su vestido con mangas kimono que también llevó Renée Zellweger
Sus tacones de 6 centímetros
Esta imagen nos permite ver al detalle los salones destalonados en color fucsia de la reina Letizia. Este complemento de Magrit, que tiene un tacón de 6 centímetros y recibe el nombre de modelo Marian, lo estrenó el 3 de junio de 2023 durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Granada. Volvió a llevar este par en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022, que se celebraron en el Palacio de Congresos de Cádiz el 3 de abril de 2024.
La más vibrante
El colorido que eligió doña Letizia, sin duda, captó toda la atención frente a una reina Máxima que optó por un look dominado por tonalidades muy relajadas. En él, destaca su vestido con brillos y acabado desflecado de Claes Iversen.
Su look de gala en Ámsterdam
Para la cena de gala que tuvo lugar en el Palacio Real de Ámsterdam el miércoles 17 de abril, la reina Letizia estrenó un vestido en tono cobalto, con cuello a la caja, manga japonesa y detalle de lazos en las mangas, del sello español The 2nd Skin Co. También nuevas eran sus sandalias, el modelo Monroe de Martinelli X Redondo Brand, tal y como nos confirmaron desde la firma.
Joyas históricas
Siguiendo el protocolo, doña Letizia llevó sus mejores joyas. Por un lado, recuperó la tiara rusa confeccionada en platino, perlas y diamantes formando lágrimas invertidas, un diseño que se inspira en los tradicionales tocados rusos, los kokoshnik.
-La reina Letizia y su espectacular joyero: repasamos las piezas más icónicas
La historia de su tiara
Doña Letizia lució esta tiara por primera vez en noviembre de 2018 durante una cena de gala en honor del presidente de China, Xi Jinping, y su mujer, Peng Liyuan. Esta pieza del joyero real perteneció a la reina María Cristina, la segunda esposa del rey Alfonso XII. Esta, que también era archiduquesa de Austria, la estrenó en 1906. La impresionante joya siguió viajando de mano en mano, pues, tras la muerte de la reina María Cristina, la heredó su hijo, el rey Alfonso XIII. Este, con motivo de la boda de su hijo don Juan con doña María de las Mercedes, futuros condes de Barcelona, se la regaló a su nuera en 1935. Cuando falleció María de las Mercedes, don Juan Carlos acordó con sus hermanas quedársela para poder regalársela a doña Sofía, que la estrenó en Noruega en 2006.
También hay joyas de pasar
De las joyas de pasar de la reina Victoria Eugenia, llevó los pendientes de chatones y el broche de diamantes y dos perlas.
Marcando cintura
Para personalizar su vestido de The 2nd Skin Co., el cual se inspira en un diseño nupcial, doña Letizia quiso añadir un ancho cinturón. Un complemento al tono que le ayudo a definir mejor su figura dado el corte oversize de la prenda.
Una imagen insólita
Debido a sus problemas en los pies, la reina Letizia tuvo que participar sentada en el besamanos de esta cena de gala. Sin duda, una imagen insólita, que, además, no nos dejo ver en toda su plenitud el vestido.
-El motivo por el que la reina Letizia ha realizado el besamanos sentada
Estrenó vestido y bolso con sello español
En la mañana del miércoles 17 de abril, se celebró su bienvenida oficial con motivo de este viaje, en la plaza Dam de Ámsterdam. Era el primer acto en el que los reyes de España coincidían con Guillermo y Máxima. Para esta cita, doña Letizia estrenó un vestido midi, a medida, en color verde, con cinta marcando la cintura y mangas acampanadas con aberturas tipo capa. Una elegante creación de Moisés Nieto. El diseñador español, de Jaén, también firmaba el bolso geométrico que llevaba la Reina en sus manos (modelo Lucía).
-La reina Letizia sorprende con un innovador tocado, vestido con brillos y pendientes de doña Sofía
Unos pendientes con esmeraldas de doña Sofía
Durante el acto de bienvenida, la reina Letizia recuperó unos pendientes largos, con diamantes y esmeralda, que ha llevado en varias ocasiones y se coordinaban a la perfección con su look. Estas joyas pertenecen a la reina emérita doña Sofía.
-Máxima de Países Bajos se viste completamente de color rojo, un favorito de la reina Letizia
Con abertura en la falda
En la parte posterior del vestido, la falda presentaba una amplia abertura que facilitaba caminar y que añadía un toque seductoir a la prenda.
Unos zapatos que conectan con la princesa Leonor
Como calzado, se decantó por unos zapatos destalonados en tono nude que firma Carolina Hererra. Los llevó por primera vez el 24 de abril de 2023. Sin embargo, desde el 28 de mayo de 2021, este modelo ha protagonizado varios looks de la princesa Leonor.
Un original tocado de estreno
En los primeros actos de la mañana del martes 17 de abril, doña Letizia decidió llevar tocado. En concreto, se decantó por un diseño con forma de onda y redecilla, que cubría el lado derecho de su cabeza. Se trataba de una creación del sello español Balel Madrid, en el que ya confió, por ejemplo, en la coronación del rey Carlos III.
-La reina Letizia conquista Londres de rosa y con un fabuloso tocado 'made in Spain'
Una capa con cuello de piel
Tras el acto de bienvenida el 17 de abril, los reyes de España participaron en una ofrenda floral en el Monumento Nacional. En esa cita, la reina Letizia decidió también lucir su capa cámel con cuello de piel, de Carolina Herrera. Una prenda que le gusta especialmente.
El rojo, el color de doña Letizia
Como si de un homenaje a doña Letizia durante la ceremonia de bienvenida, Máxima de Países Bajos quiso vestir completamente de rojo, uno de los colores favoritos e icónicos de la Reina. En concreto, lució un dos piezas de top y falda que firmaba Natan Couture. Realzó su imagen con un sombrero de Delvigne, su clutch con guindilla de Sarah’s Bag y un broche real con forma de polilla.
-Máxima de Países Bajos se viste completamente de color rojo, un favorito de la reina Letizia
Una falda con efecto líquido
Durante una recepción a la colectividad española residente en los Países Bajos, que se celebró en el Hotel NH Collection Ámsterdam Barbizon Palace en la noche del 16 de abril, la reina Letizia estrenó un favorecedor top con escote Bardot que dejaba al descubierto sus hombros. Lo combinó con una nueva falda, una creación de seda en tono beis que tenía un acabado satinado y de efecto líquido, de Hugo Boss. La combinó con unos salones negros destalonados de Carolina Herrera.
El clutch que le gusta a la realeza
Parte importante de su estilismo fue el clutch modelo Knot de Bottega Veneta, un accesorio que igual o en otros colores tienen muchas royals. Elegante y atermporal, con él siempre acierta.
Le gustan los cinturones anchos
Es habitual que con un cinturón la Reina logre transformar sus looks. De hecho, que haya elegido un modelo ancho para esta bienvenida sirve para jugar con su figura y resaltar el brillo de su falda.
Unos pendientes deslumbrantes
En esta recepción, primer acto de su viaje de Estado a Países Bajos, doña Letizia lució unos fabulosos pendientes de diamantes y piedras negras, de CH Carolina Herrera., tal y como confirmaron a ¡HOLA! desde la firma. Tampoco faltó su anillo italiano de Coreterno.
Dos estrenos para subirse al avión en Madrid
A las 15:30 horas del martes 16 de abril, los reyes de España participaban en una despedida oficial y honores en el Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En este acto, doña Letizia estrenó un traje sastre en color negro de Hugo Boss. También nuevos eran sus zapatos a juego. Un accesorio destalonado, con tacón cómodo y tira cruzada en el empeine, de Massimo Dutti.
-La reina Letizia confía en un traje y originales zapatos españoles para viajar a Países Bajos
Sus originales pendientes triples
Como joyas en el aeropuerto de Madrid, la reina Letizia recuperó su inseparable anillo de Coreterno y sus pendientes triples de oro rosa y diamantes de Gold&Roses, los cuales los tiene desde septiembre de 2022.
Su trujo con el que parecer más juvenil
Para subirse el avión que les llevaría a Países Bajos, doña Letizia minimizó el caracter clásico de su traje nuevo de Hugo Boss con un sencillo truco: combinarlo con un top blanco con amplio escote redondo a modo de camiseta.