Skip to main contentSkip to footer
portadamary2© Getty Images

Cómo ha cambiado el estilo de Mary de Dinamarca desde que es reina: 12 looks desde que llegó al trono

Analizamos su vestidor desde el pasado 14 de enero


Actualizado 10 de abril de 2024 - 13:46 CEST
nuevagetty1© Getty Images

El Año Nuevo llegó con sorpresa para el pueblo danés, pues Margarita de Dinamarca anunció sin previo aviso que abdicaría. De igual forma, también señaló que el 14 de enero subiría al trono su hijo mayor, convirtiéndose en el rey Federico X. Esto supuso que su esposa, Mary, se convirtiera en la nueva reina del país nórdico. Desde ese look histórico en color blanco a los pocos días de inaugurar el 2024, la australiana nos ha dejado unos estilismos que recopilamos en esta galería fotográfica y que demuestran un cambio que viene acompañado de apuestas de trabajo de corte clásicos y una elección de gala que ya llevó casi dos décadas antes. Eso evidencia una relajación estilística que, no por ello, supone caer en la sobriedad, pues el color tiene parte importante en su imagen, así como los detalles transgresores. De hecho, sorprendió su innovadora manicura en azul intenso.

-El detalle que demuestra que Mary de Dinamarca podría ser una Reina diferente

marygtres1© Gtresonline

Un vestido blanco, su primer look como reina

El 14 de enero de 2024, subía al trono el rey Federico X. Para su investidura, la ya reina Mary de Dinamarca lució un elegante vestido blanco con largo midi, cinta marcando el talle y detalle de fular recorriendo el cuerpo. Una fabulosa creación de Soeren Le Schmidt que había cosido Birgit Hallstein, la misma que también cosió su traje de novia. Como calzado, recuperó sus salones de Prada en tono nude y tacón de 10 centímetros. Culminó su estilismo con un set de joyas reales en diamantes y rubíes que datan de 1804, y que se encargó para que Desiree Clary Bernadotte lo usura en la coronación de Napoleón en Paris.

-El primer look de Mary de Dinamarca como reina: deslumbra de blanco y con joyas históricas

marygetty3© Getty Images

Marcando cintura y con pendientes florales

El 15 de enero de 2024, se celebró una recepción del Parlamento danés para conmemorar la proclamación del rey Federico X. Ese día, Mary de Dinamarca lució un conjunto de Ole Yde, compuesto por un top entallado a la cintura en color azul que se coordinaba con su falda acampanada. Acompañado de sus salones de Gianvito Rossi en navy y bolso de cocodrilo 1602, resaltó su sombrero con detalle de plumas de Susanne Juul. Como pendientes, recuperó sus diseños florales con diamantes de Bruun Rasmussen. Los tiene desde 2017.

marygetty4© Getty Images

Con tocado de 2014

Dentro de los actos con motivo de la proclamación de Federico X como rey, se ofició un servicio religioso en el catedral de Aarhus (Jutlandia) el 21 de enero de 2024. Para tan significativa ocasión, Mary de Dinamarca lució un vestido de corte New Look en tono morado de Soeren LeSchmidt, el mismo que llevó en la coronación de Carlos III. Lo contrastó con una capa negra para protegerse del frío. Además, lo acompañó de sus salones de Jimmy Choo en ante navy, cartera de piel de Quidam y pendientes de diamantes de Bruun Rasmussen. Llamó especialmente la atención su tocado tipo pillbox de Jane Taylor, un accesorio que tiene desde 2014.

-Mary de Dinamarca deslumbra desafiando a la nieve con el mismo vestido púrpura que llevó en la coronación de Carlos III

marygetty5© Getty Images

Un pantalón super ancho para su primer acto en solitario

El 28 de enero de 2024, Mary acudió al pabellón polideportivo de Lanxess Arena de Colonia (Alemania) para presenciar la final del Europeo de balonmano 2024 entre Dinamarca y Francia, resultando vencedora esta última selección. Ese día en el que debutaba en solitario como reina, apostó por un look relajado pero lleno de detalles curiosos e innovadores. De hecho, además de por lucir sus gafas de ver de Gucci, impactó por sus pantalones de corte muy ancho.

-Mary de Dinamarca se estrena como Reina en un acto con sabor agridulce

marygetty6© Getty Images

La chaqueta más royal

Aquel 28 de enero en Colonia, Mary de Dinamarca recuperó una chaqueta granate con hombros realzados de Alexander McQueen. Esta prenda, que Kate Middleton tiene en diferentes tonalidades, la estrenó en 2021. En total, la ha llevado hasta en nueve ocasiones. Bajo la misma, recicla una blusa blanca con cuello chimenea de The Fold. En cuanto a sus joyas, luce su colgante de Halberstadt con una ‘F’ en cariñoso gesto hacía su marido, el rey Federico. Por otro lado, también recupera su anillo con perla de agua dulce de Dulong, así como sus pendientes también con perlas y de la misma firma (los tiene en su joyero desde abril de 2016).

-Mary de Dinamarca se va al balonmano con la chaqueta más 'royal' y pendientes de perlas

marygtres2© Gtresonline

Un nuevo traje todoterreno

El 26 de febrero de 2024, la reina Mary participaba en la ceremonia de entrega de los premios EliteForsk. Para la ocasión, estrenó un traje sastre en color azul marino de The Fold. Lo combinó con salones de serpiente de Gianvito Rossi, que tiene desde 2016. A juego con su dos piezas, lució una innovadora manicura al tono.

-Mary de Dinamarca, exultante en su primer gran acto en solitario como Reina

marygetty1© Getty Images

Unos elegantes pendientes de perlas con sello francés

En los premios EliteForsk (26 de febrero de 2024), Mary de Dinamarca recuperó su bolso de piel en color azul marino de Quidam que tiene desde 2014. Curiosamente, este accesorio también lo tiene en su armario la princesa Victoria de Suecia. Culminó su estilismo con unos elegantes pendientes de perlas, de Dior. La primera vez que los llevó fue el 2 de julio de 2011.

marygetty2© Getty Images

Con botas de ante

El 29 de febrero, la reina Mary participó en el Sjaeldne-dagen 2024 (Día Internacional de concienciación sobre las enfermedades raras y las discapacidades). Como look, contrastó una blusa morada con mangas abullonadas y cuello chimenea, y una falda trapecio de color gris perla. Como calzado, recuperó sus botas de ante de Gianvito Rossi. Culminó su look con sus pendientes de Sophie Bille Brahe, su pulsera Dulong y el broche que Johan Hagström había diseñado para esta entrega de premios en la que participaba.

marygtres3© Gtresonline

Una capa como abrigo, su elección favorita

Para este evento del 29 de febrero que se desarrolló en el centro de negocios Industriens Hus de Copenhague, la reina Mary de Dinamarca se protegió del frío con una capa. Sin duda, este tipo de prendas de abrigo le seduce especialmente por su comodidad.

detdanskekongehus4© detdanskekongehus

Rejuvenece su traje de Zara con un top tipo camiseta

El 11 de marzo de 2024, Mary de Dinamarca participó en una reunión para analizar el estado de la mortalidad materna. En dicha cita, recuperó un traje de Zara en terciopelo verde que tiene desde el 28 de octubre de 2022. Curiosamente, estas dos piezas con sello español también figuran en el armario de la princesa Amalia de Holanda. En cuanto a la Reina de los daneses, esta optó por combinarlo con un top tipo camiseta y sus salones a juego y detalle tachuelas a modo de ribete, de Valentino.

marygtres4© Gtresonline

Sobriedad en su primera cena de gala como reina

El 11 de marzo por la noche, los reyes de Dinamarca organizaron una tradicional cena de gala en el palacio de Amalienborg para los miembros de las Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencias que hubieran recibido la medalla de honor. Para la cita, la reina Mary optó por un conjunto en color negro que realzó con sus colgantes de Julie Sandlau y Harlberstadt, y sus pendientes de diamantes de Bruun Rasmussen, que consiguió en una subasta.

-Federico y Mary de Dinamarca, anfitriones de su primera cena de gala como Reyes

detdanskekongehus3© detdanskekongehus

Una falda de tweed de 2018

Para una reunión de trabajo con la directora general del programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente, Inger Andersen, el 18 de marzo, la reina Mary recicló su jersey negro de CO que presenta cuello elevado y mangas abullonadas. También recuperaba su falda de tweed deshilachada de Alexander McQueen (colección PreFall 2018).

detdanskekongehus2© detdanskekongehus

Una creación de gala que llevó en 2007

En la noche del 18 de marzo, los reyes Federico y Mary de celebraron la cena del Consejo del Estado en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg. Esa noche, la Reina recuperó un conjunto de top negro y falda de cuentas a modo de flecos. Firmado por By Malene Birger, lo estrenó en Nueva York el 20 de septiembre de 2007. Lo realzó con joyas reales de la Ruby Parure.

-¡Por ella no pasa el tiempo! Mary de Dinamarca brilla con un look de gala de hace 17 años

detdanskekongehus1© detdanskekongehus

En tono edulcorado

El miércoles 20 de marzo de 2024, visitó el Queen Mary Center. Una cita en la que llevó un abrigo de Massimo Dutti y botas de la firma española, top rosa de The Fold, bolso con cadena de Mulberry y pantalones anchos de Céline.

marygetty8© Getty Images

Un bolso con escamas multicolores

El jueves 21 de marzo de 2024, los reyes de Dinamarca participaron en la inauguración de la exposición Federico X – Un rey del mañana en el Amalienborg Museum en el Palacio de Christian VIII. Para esta cita, la reina Mary recuperó una chaqueta corta con bordados de canutillos de cristal en el pecho, de Prada. Una prenda que estrenó en el Christmas de 2005 y que ha combinado con su falda trapecio de Mark Kenly Domino Tan. Como complementos, también ha reciclado su bolso con escamas multicolores de Chloé y sus botas de ante burdeos de Aquazzura (modelo Gainsbourg 85).

-El elegante look bicolor con el que Mary de Dinamarca deja brillar a Federico X

marygetty9© Getty Images

Una elegante blusa con escote lágrima

En la inauguración de la exposición Federico X – Un rey del mañana, Mary de Dinamarca recicló por primera vez su blusa blanca con escote lágrima de Hugo Boss, que solo le habíamos visto el 30 de abril de 2018. Como joyas, luce sus pendientes con perlas de Dulong y sus colgantes de Halberstadt y de Julie Sandlau (en este, están grabadas las iniciales de sus hijos).