La reina Letizia es, indiscutiblemente, una de las grandes representantes de la moda española dentro y fuera de nuestras fronteras. En su armario conviven prendas de diseños exclusivos con otros low cost, firmas nuevas y otras tan famosas como las de Inditex: la clave está en el equilibrio. Una de sus tiendas asequibles preferidas es Zara, a la que recurre tanto en eventos del día a día como en ocasiones especiales. Repasamos sus 12 estrenos más virales de esta firma a lo largo de los últimos años, ¿cuál es tu preferido?
Total look naranja
En marzo de 2019 la Reina triunfó en Buenos Aires convirtiéndose, una vez más, en la mejor embajadora de la moda de nuestro país con un dos piezas naranja del gigante gallego, un set compuesto por un top de bajo asimétrico hasta media pierna y pantalones acampanados con ligera abertura frontal.
- Doña Letizia vs. Juliana Awada: duelo 'made in Zara' a 10.000 km de España
Realzando el bronceado
Su estreno de Zara más reciente fue el vestido de lino azul turquesa que llevó en septiembre del año pasado para asistir a una entrega de premios. Se trata de un diseño sin margas con escote fruncido y falda midi al que sumó cinturón para potenciar la figura.
Conexión con Marta Ortega
En septiembre de 2020 la Reina estrenó un cotizado vestido que ya era viral antes de que ella lo luciera -aunque, evidentemente, después lo fue aún más-. Se trata de una pieza drapeada perteneciente a al colección de Narciso Rodríguez para Zara que también se puso Marta Ortega. En el caso de doña Letizia, lo recicló apenas tres meses después, demostrando lo mucho que le gusta.
- El idilio de la Reina con el vestido exclusivo de Zara que adelantó Marta Ortega
Minivestido veraniego
En agosto de 2022, durante sus vacaciones en Palma de Mallorca, estrenó este vestido camisero estampado en tonos rosas que causó sensación y generó numerosos titulares porque le permitía presumir de tonificadas y bronceada piernas. A modo de curiosidad, también lo tiene Camille Gottlieb.
- La Reina estrena un minivestido de 29 euros con el que presume de piernas
Vestido de tweed
En julio de 2019 estrenó este diseño de tweed en tonos azules y blancos, un modelo de escote Bardot con hilera de botones frontal al que le sumó cinturón negro para potenciar la silueta. Se lo vimos en tres ocasiones y arrasó en las rebajas de aquel año.
- La Reina estrena un vestido de Zara con 'escote Meghan' por menos de 20 euros
Chaleco de tweed
Es conocida la pasión de doña Letizia por el tejido que popularizó Coco Chanel en la década de 1920, así que no sorprende que se enamorara de este chaleco en tonos pastel que llevó en 2019 y 2020.
- Un nuevo chaleco de Zara: el diseño que faltaba en la colección de prendas 'tweed' de la Reina
Su abrigo más flamenco
En 2017 y 2018 le vimos en varias ocasiones este abrigo ligero en tono rojo, una pieza con mangas en los volantes que, sin duda, acaparaba todas las miradas.
- El 'déjà vu' de la Reina con un éxito de ventas: recupera su abrigo más español
Efecto cintura de avispa
En octubre de 2017 le vimos por primera vez este diseño midi en clave floral con detalle de nido de abeja en puños y cintura para estilizar la figura. Posteriormente lo recicló en julio de 2020 y en mayo de 2021.
Su capa preferida
La Reina se ha puesto en público seis veces este sencillo diseño negro, una pieza versátil y elegante, entre 2015 y 2022, demostrando que fue un gran inversión ya que combina con cualquier estilismo y no pasa de moda.
El look trampantojo
En 2019 estrenó lo que parecía ser un vestido plisado por debajo de las rodillas, un diseño azul petróleo con lazada negra a la cintura que en realidad se trataba de un mono.
- Doña Letizia recicla el mono plisado que compró en las rebajas por 13 euros
Lunares en relieve
En verano de 2020, estrenó un vestido verde agua confeccionado en un tejido texturizado de lunares blancos con escote en 'V' y tirante ancho multiposición que fue muy comentado y solo le hemos visto en una ocasión.
- Doña Letizia estrena vestido de Zara rebajado a 25 euros y alpargatas riojanas
Flores asiáticas
En junio de 2011 estrenó un comentado minivestido de discreto escote barco confeccionado en un tejido satinado en tono crudo decorado con flores multicolor, el cual repitió en 2012 y 2016.