Ir al contenido principalIr al cierre de página
mary© Getty Images

Mary de Dinamarca deslumbra desafiando a la nieve con el mismo vestido púrpura que llevó en la coronación de Carlos III

La nueva reina danesa ha escogido un look muy elegante para poner el broche de oro a la proclamación del rey Federico


Actualizado 22 de enero de 2024 - 16:51 CET

Después de haber sido coronados el pasado domingo como los nuevos reyes de Dinamarca en un acto abarrotado de público que despedía con tristeza a la reina Margarita y a la vez aplaudía con devoción tanto a Federico como a Mary, hoy ha tenido lugar el servicio de celebración en la catedral de Aarhus, que ha contado con representantes de la Dinamarca oficial y representantes de la ciudad de Aarhus y que ha sido decorada con amapolas y tulipanes. Así, todos los miembros de la familia real danesa, incluidos sus cuatro hijos, el ya convertido en príncipe, Christian, Isabella y los mellizos Vincent y Josephine han posado a las puertas de la basílica y han saludado muy sonrientes a todos los asistentes que se han acercado hasta allí para recibirles.

mary1© Getty Images
Después de su coronación el pasado domingo, los nuevos reyes de Dinamarca han puesto el broche de oro con una misa que ha tenido lugar en la catedral de Aarhus.

-Mary ya es reina de Dinamarca: así se ha forjado un modelo distinto de consorte

Como broche final a esta sucesión al trono de la reina Margarita, se ha oficiado una misa dirigida por el Capellán Real Ordinario y Obispo de la Diócesis de Aarhus Henrik Wigh-Poulsen, a la que Mary de Dinamarca ha acudido muy elegante y con el mismo vestido con el deslumbró el pasado mes de mayo en la Coronación de Carlos III. Se trata de una pieza en color púrpura creada por el diseñador danés Søren Le Schmidt, al que ha recurrido en innumerables ocasiones. El vestido tipo camisero, de manga larga, corte midi y escote en V, se ciñe en la cintura por lo que favorece aún más.

mary4© Gtresonline
Mary de Dinamarca, convertida ya en reina, ha acudido muy elegante con un vestido púrpura que ya lució el pasado mes de mayo en la Coronación de Carlos III.

La reina Mary de Dinamarca ha escogido unos zapatos de Jimmy Choo con tacón alto en un tono azulado muy bonito que ha combinado con el resto de accesorios con los que ha hecho frente a las bajas temperaturas del país. Por un lado, con unos guantes de piel navy, y por otro, con una capa oscura que ha colocado sobre sus hombros y con la que se ha cubierto de la nieve.

mary2© Getty Images
Además, se ha resguardado del frío con unos guantes de piel navy, y con una capa oscura que ha colocado sobre sus hombros.

-Las tiaras de Mary de Dinamarca: ¿qué tiene y qué recibe la nueva reina?

Tampoco ha querido estrenar el resto de complementos, recurriendo así a un clutch del mismo color de los guantes de la firma Quidam Bags y unos pendientes de diamantes tipo Belle Epoque de Bruun Rasmussen que también lució en los retratos oficiales en honor al 18 cumpleaños del príncipe Christian. El toque de elegancia y distinción lo ha culminado con el bonito tocado de la diseñadora inglesa Jane Taylor, quien fabrica la mayoría de los sombreros de Ascot.

mary3© Getty Images
Como accesorios con el que dotar aún de más elegancia al look, Mary ha escogido unos pendientes de diamantes y un tocado que también ha lucido en anteriores ocasiones.

Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.