La noche del 31 de diciembre es mágica para todos... pero, en esta ocasión, lo ha debido ser todavía más para Laura Escanes o Ana Mena, que debutaban como presentadoras de los programas de las campanadas en TV3 (Cataluña) y Televisión Española respectivamente. Las dos confiaron en el diseñador Ze García para este trabajo tan especial, pero no han sido los únicos dos looks de impresión que hemos visto esta noche en televisión: repasamos los más destacados.
- Laura Escanes debuta en las Campanadas con un vestido brillante de tul y abrigo XL
El vestidazo champán de Laura Escanes
Hay ciertos colores que aseguran el acierto y, en Nochevieja, el dorado del champagne es uno de ellos. Ze García nos contaba que, al idear el look de Laura para el programa, buscaban "proyectar una imagen lujosa y sofisticada". Lo han conseguido a través de la combinación de un abrigo satinado con mangas abullonadas y aire teatral, y un vestido ceñido y bordado con lentejuelas de inspiración Art Nouveau. Refleja "una ruptura con la imagen anterior de la influencer (...) y es un guiño perfecto hacia ella y Barcelona", explicaba a FASHION el modisto. Laura lo ha completado con unos espectaculares pendientes cascada de Rabat en oro amarillo y filas de diamantes multitalla.
Cristina Pedroche, convertida en ninfa
El suyo es, cada año, el look más esperado de Nochevieja. Y con razón. Desde que, en 2014, Cristina Pedroche presentara el programa con un vestido de transparencias de Charo Ruiz, cada 31 de diciembre ha ido superándose con estilismos llamativos y, casi siempre, con un mensaje detrás. Ayudada por su estilista, Josie, esta edición ha querido concienciar sobre la realidad medioambiental del agua en España. "Soy la madre naturaleza", ha dicho antes de quitarse la capa en estas primeras campanadas como mamá.
- Repasamos todos los looks que Cristina Pedroche ha llevado en Nochevieja desde 2014
Transparencias biodegradables y zapatos de madera
En alianza con Greenpeace, Cristina ha llevado un estilismo diseñado por Paula Ulargui confeccionado por materiales 100% orgánicos, reciclados y biodegradables. El look ha estado formado por una capa que, sobre una base de lana reciclada, incorporaba un cultivo hidropónico con amaranto rojo y plantas capuchinas. Bajo esta, un vestido elaborado en un tejido orgánico y biodegradable de gelatina, agar, glicerina y agua que se ha trabajado con calor para conseguir esas formas y transparencias. Los zapatos, de madera de pino y cintas con fibras de algodón y el mismo biomaterial que el vestido, han completado su imagen de ninfa recién salida del agua que enfatizaba su melena wet.
Ana Mena, la más sexy de Nochevieja
Otro de los debuts más esperados de este 31 de diciembre era el de la cantante, que ha retransmitido las campanadas junto a Ramón García en Televisión Española. Como Laura Escanes, ha confiado en el diseñador Ze García, quien nos contaba que ha reinterpretado uno de sus diseños para la ocasión. "Trabajamos un vestido más sensual y con un punto más maduro de lo que estamos acostumbrados a verla, acorde a su nueva línea de estilo como artista", nos explicaba.
- Ana Mena, pura sensualidad en las Campanadas con un look de encaje y aberturas extremas
Encaje, transparencias y aberturas
El resultado ha sido un espectacular vestido de cuello alto, manga larga... y aberturas muy sexies. Confeccionado en encaje verde con cristales negros bordados, creaba un efecto semitransparente que realzaba la figura de la cantante. Según Ze García, se trata de un homenaje a la copla y el tango. Lo ha acompañado con un abrigo de pelo a juego, sandalias nude de tacón de aguja decoradas con cristales de Nicolo Beretta, y joyas de Bvlgari.
El vestido dorado de invitada de Jenni Hermoso
No ha sido presentadora como tal, pero sí una invitada de excepción. La futbolista y campeona del mundo Jenni Hermoso ha acompañado a Ana Mena y Ramón García en Televisión Española, protagonizando uno de los discursos más aplaudidos de la noche y con un vestidazo dorado ideado por Paloma Suárez.
Un vestido inolvidable para la mujer del año
La diseñadora compartía emocionada estas imágenes y algunos detalles del vestido, como su confección "de manera completamente artesanal, rematado íntegramente a mano, en un tul bordado de pedrería que potenciaba su silueta con un pronunciado escote en V, una preciosa espalda descubierta, hombros muy marcados, manga larga y abertura en la pierna derecha". Asesorada por la estilista Ana González, Jenni ha llevado el cabello prácticamente suelto con una pequeña trenza en un lateral.
El dos piezas burdeos de África Baeta
En la televisión vasca, la moda también ha tenido un gran peso este 31 de diciembre. El modisto vizcaíno Eder Aurre ha sido el encargado de crear los looks de las presentadoras de EITB África Baeta y Ane Ibarzabal. La primera de ellas ha preferido cambiar el clásico vestido largo por un dos piezas, y el resultado, en un elegantísimo burdeos, no ha podido ser más acertado.
Peplum y guantes
Como una diva del Old Hollywood, África aparecía en televisión con este sofisticado conjunto compuesto por un cuerpo asimétrico y de corte peplum confeccionado en terciopelo de seda, y falda realizada en crepe con maxi cola. Completan el estilismo unos guantes de cuero largos, en la misma gama de colores, que enfatizaban el aire glamuroso del look.
El look de encaje de Ane Ibarzabal
Mientras el de África ha sido más clásico, su compañera Ane Ibarzabal se ha atrevido con algunas de las tendencias del momento, como el encaje, el escote Bardot y el combo de "transparencias + body". Su look estaba compuesto por un corpiño-culotte de color perla y una falda bordada a juego.
El diseñador de las invitadas vascas
Eder Aurre, quien firma ambos looks, es una modisto con base en Bilbao especializado en trajes de novias e invitada a medida. Formado en la universidad londinense Central Saint Martins, con solo 30 años ha conseguido colar sus diseños en los premios Goya o los Forqué, entre otras grandes citas de cine, y ya el año pasado vistió a Ane y África para las campanadas. El aplauso fue tal que, este 2023, ambas han querido repetir.
El look más atrevido de Cristina Pardo
Otro de los diseñadores habituales en los programas de las campanadas suele ser Alejandro de Miguel, que ha firmado "más de 20 vestidos para la última noche del año en casi todas las cadenas de televisión de nuestro país". Ana Obregón, Anne Igartiburu, Paz Padilla, Cristina Rodriguez o Dafne Fernández han lucidos sus creaciones. Una lista a la que, este 2023, se han sumado Mariló Leal y Cristina Pardo, en la foto con su atrevido look rojo.
Lentejuelas, aberturas, rojo pasión...
El vestido de la presentadora de La Sexta ha contado con todos los elementos que no pueden faltar en un look de fiesta, desde las lentejuelas hasta su intenso tono. “Me veo mejor que con 20 años”, revelaba Cristina días antes del programa, y esta noche hemos podido comprobar lo espectacular que estaba con el diseño exclusivo en crepe de seda rojo coralino con detalles de lentejuelas incrustadas a mano.
Inspiración griega
Mariló Leal ha sido quien ha llevado el sello de Alejandro de Miguel en la televisión de Castilla La Mancha, tierra de origen del diseñador. Tan especial como el de Cristina Pardo, su vestido blanco con escote en 'V', capa y elegantes aplicaciones doradas de inspiración griega era un Alta Costura.
Un diseñador que vuelve cada 31 de diciembre
“Las Campanadas de Fin de Año para mí son sinónimo de ilusión, de poder vestir los sueños de profesionales que confían en mi trabajo, para esta ocasión única donde nace un nuevo año lleno de esperanza", asegura Alejandro de Miguel, cuya firma es muy conocida entre las invitadas más exclusivas de su comunidad.
El vestido de novia de Rocío Durán
En la televisión gallega, ha sido Rocío Durán la encargada de retransmitir las uvas. Lo ha hecho, guapísima, con un precioso diseño blanco de Lorena Formoso, modista especializada en novias, compuesto por un vestido corto y una capa de plumeti con una lazada negra que combinó con las sandalias de taconazo y plataforma.
El diseño 3D de Àlex Blanquer
La diseñadora valenciana de Alta Costura Isabel Sanchís ha sido la encargada de vestir a la presentadora del canal À Punt. Lo ha hecho con un espectacular diseño escutura negro con escote palabra de honor, silueta sirena y completamente transparente. Uno de los looks más atrevidos de esta Nochevieja, y también uno de los más bonitos.
Inspiración sevillana para Marta Flich
Desde Sevilla, acompañada por Jesús Calleja y a través de Telecinco, Marta Flich ha despedido el año con un elaboradísimo vestido de Alta Costura de Carlos Haro. Rosa fresa con grandes flores arquitectónicas, manga asimétrica y abertura en la falda, se trata de un diseño digno de una alfombra roja. La presentadora lo ha completado con un mantón bordado de Ángeles Espinar como guiño a la moda flamenca de la capital andaluza.