La lencería roja, el anillo de oro en la copa, las uvas, el brindis a medianoche... y el vestido de Cristina Pedroche. La presentadora madrileña lleva diez años generando numerosos titulares con sus looks de Nochevieja, hasta el punto de que el debate posterior a las Campanadas sobre su vestido y su mensaje es ya una tradición más. En este décimo aniversario en la Puerta del Sol, despide un año que ha cambiado su vida, en el que ha dado la bienvenida a su primera hija, y vuelve a impactar con un estilismo que, además de por su estética, llama la atención por su mensaje. Como cada año, Cristina y Josie, su estilista, han querido aprovechar su altavoz para concienciar sobre una causa que les importa, en este caso, de la mano con Greenpeace para visibilizar la realidad medioambiental del agua en España. ¿El resultado? Un vestido que, por primera vez, integra vida propia entre sus tejidos a través del agua y las plantas.
- Cristina Pedroche se convierte en una ninfa en las campanadas: recordamos todos sus looks 'beauty'
Como explica Josie a ¡HOLA!, para él este es "un momento muy especial en el que poder ofrecer un mensaje" y, en este caso, le planteó a Cristina "realizar un vestido que girase en torno a la vida, ya que este 2023 ella ha dado vida a un bebé maravilloso". Con este punto de partida, se pusieron manos a la obra para crear, en conjunto con Greenpeace, un look que visibilizara la necesidad de "proteger el agua, el recurso más preciado para nuestra existencia y la de las futuras generaciones" y que está acompañado de que 2024 sea un punto de inflexión en este aspecto.
Una vez tuvieron clara la temática del conjunto, contactaron con Paula Ulargui, quien, como confirma Josie, fue siempre la primera-y única- opción. La diseñadora navarra y su equipo de investigación son pioneros en la confección sostenible basada en el regado de semillas dentro de tejidos que dan vida y enraízan creando arte textil, algo que encaja a la perfección con el tema y la ONG.
- Ze García, el diseñador de Ana Mena y Laura Escanes en las Campanadas: 'Me volvería loco vestir a Leonor y doña Letizia'
El resultado es un conjunto cargado de simbología en clave sostenible inspirado en una ninfa fluvial, el cual Josie define como "una catarata purificadora, un torrente de agua viva". Está compuesto por tres piezas: capa, vestido y zapatos creados con lana reciclada y materiales biodegradables y orgánicos. La prenda protagonista es el vestido, confeccionado en un material efímero de gelatina, agar, glicerina y agua que, trabajado a través del calor, se ha moldeado para abrazar el cuerpo y apotar un toque muy sensual fiel a la esencia de la presentadora, dejando el abdomen y parte de la pierna al descubierto. Los tonos verdes y transparencias, colocadas de de manera estratégica para tapar lo deseado, simulan las olas del mar.
Como zapatos, ha optado por un par muy rompedor con base de madera de pino adornada con cintas de sujección confeccionadas con fibras de algodón y el mismo biomaterial que el vestido. El look de belleza también ha acompañado a la perfección el estilismo, ya que, como no podía ser de otra manera, ha optado por el efecto mojado para su cabello, llevando su larga melena suelta, peinada con raya al medio y ondas efecto sirena.
- Laura Escanes debuta en las Campanadas con un vestido brillante de tul y abrigo XL
Como es habitual, hasta prácticamente medianoche no hemos podido descubrir esta prenda, ya que la ha cubierto con una capa igual de impresionante. Por primera vez, hemos visto en las Campanadas un diseño que acoge vida propia en su tejido. Sobre una base creada 100% con lana reciclada se ha practicado un cultivo hidropónico en el que han enraizado las diferentes plantas de la capa, desvelando así un manto de amaranto rojo al que se suman plantas capuchinas cubriendo en esta ocasión la zona de la cintura.
- Ana Mena, pura sensualidad en las Campanadas con un look de encaje y aberturas extremas