El Palacio Municipal de IFEMA de Madrid se ha convertido en el escenario de la 29ª edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué. Uno de los últimos grandes eventos que tiene lugar en nuestro país antes de la Navidad. Como suele ser habitual en este tipo de citas, un buen número de actores y actrices han posado ante los fotógrafos con sus mejores looks. Diseños de creadores nacionales e internacionales cuidadosamente elegidos con los que compiten por convertirse en los mejor vestidos de la noche. Con el negro como protagonista y los escotes que dejan los hombros al descubierto entre los favoritos, hacemos un repaso de los mejores looks de la alfombra roja.
Elena Furiase
Negro ha sido el color elegido por la hija de Lolita que, para esta noche tan especial, se ha decantado por un diseño de Baro Lucas con escote palabra de honor que ha complementado con joyas de Del Páramo Vintage Joyas.
Amaia Salamanca
Escote infinito y cola rematada por las plumas que han conquistado a otras invitadas, la actriz madrileña ha acertado con un look que también repite otro de los códigos favoritos entre las estrellas de la 29ª edición de los premios: el escote palabra de honor que realza los hombros. El suyo estaba firmado por David Koma.
-Un vestidazo de escote infinito y cola: la elección de Amaia Salamanca para su cita con el cine
Cristina Castaño
La actriz ha recurrido al malva como punto central de un look de escote profundo, tejido metalizado, cola y el ahumado de ojos que saca lo mejor de sus ojos marrones. El vestido, de Andrew Pocrid, ha sido un acierto absoluto y el toque de color que destaca entre el negro que suelen elegir las invitadas de noche.
Begoña Vargas
La intérprete de La otra mirada y Alta mar ha elegido para edición de los Premios Forqué un sencillo, pero muy favorecedor, vestido negro de Versace. Se trata de una prenda ajustada, que se ciñe con suavidad a su figura, con escote palabra de honor y detalle joya en el mismo. Para dar más protagonismo a sus joyas de Joyas Sarinero Vintage, Begoña ha optado por recoger su melena en un moño con flequillo abierto.
Nicole Wallace
La actriz de la saga Culpables ha acertado con un vestido palabra de honor blanco de tejido traslúcido y cola hecha girones con el que se ha convertido en una novia transgresora. El maquillaje lo firma Dior y destaca por un ahumado de máxima tendencia en azul celeste y perfilado granate intenso que dibuja el contorno de los labios. También ha lucido joyas de TOUS.
-El rubio de moda es oscuro y así lo llevan Ester Expósito y Nicole Wallace
Lucía de la Fuente
Muy arriesgado, en cuanto a patrón, ha sido el diseño con el que ha sorprendido la actriz de Musarañas. Se ha decantado por un vestido salpicado de paillettes con amplios out outs en la zona del abdomen y un llamativo escote que dejaba sus hombros al aire, por los que caía su melena rubia, ligeramente ondulada.
Clara Alvarado
Aunque el negro o las tonalidades oscuras suelen ser las preferidas para este tipo de eventos, la actriz de La casa de papel ha optado por un vestido blanco, tipo túnica, completamente plisado y lleno de movimiento firmado por Mans. Una elegante elección que ha combinado con joyas doradas y zapatos de Aquazzura.
Stephanie Gil
A sus 18 años, la actriz de Fátima y El mejor verano de mi vida, se ha convertido en una de las mejor vestidas de la noche con este maravilloso diseño de Teresa Helbig protagonizado por un escote infinito que se extendía hasta la cintura, y una falda llena de vuelo y transparencias. Para su peinado ha optado por una coleta de altura media que dejaba sueltos dos finos mechones bordeando su rostro.
Mar Saura
Con un diseño firmado por Ze García, la modelo y presentadora ha triunfado en una noche dominada por el negro gracias a su falda de abertura profunda y decorada con plumas blancas, sandalias de pulsera a juego, top de escote halter e impresionantes piezas de Joyas Antiguas Sardinero. Es un estilismo ideado por Víctor Blanco.
-Mar Saura, imponente en los Premios Forqué con escote 'halter' y falda de plumas blancas
Macarena Gómez
La intérprete es, junto al humorista albaceteño Pablo Chiapella, una de las presentadoras de esta gala. Por eso no sorprende que se haya decantado por un vestido muy especial. Se trata de un diseño de Roberto Diz con escote palabra de honor y cuerpo ligeramente encorsetado del que nace una falda muy voluminosa con un poco de cola. Una prenda que ha completado con unos llamativos pendientes y una gargantilla.
Ana Guerra
La cantante ha apostado por los paillettes que captan toda la luz del ambiente a través de un mono de pernera ancha con el que demuestra que la estética disco también funciona en eventos de alfombra roja. Un tejido muy especial en el que las lentejuelas crean un degradado que viaja desde el plateado del top hasta el negro absoluto del bajo.
Ana Rujas
La actriz nominada a Mejor interpretación femenina en series de ficción por su papel en La Mesías, le ha dado un giro a los vestidos largos que han dominado la noche madrileña con un estilismo de abertura frontal y las botas de caña alta firmadas por Chanel que reclaman todo el protagonismo del look.
Nuria Casas
La actriz y creadora de contenido ha sorprendido con traje de chaqueta en IFEMA; un dos piezas de tejido metalizado azul cobalto que ha completado con sneakers blancas, el calzado cómodo por excelencia que sigue la tendencia que ya le hemos visto a multitud de actrices este año.
Patricia Montero
Como una auténtica Caperucita Roja moderna, la actriz ha elegido un vestido con capucha rojo, de manga larga y adornado con complementos dorados. Un estilismo que dibuja su figura y es ideal para invitadas invernales. Forma parte de la colección The Party Edit 2024 de Pronovias y lo ha combinado con joyas de Dinh Van.
Teresa Riott
La actriz ha llevado un nuevo diseño de la Colección Cápsula 2024 de Pronovias, Forces of Nature, compuesto por vestido corto confeccionado en mikado Kelly y con varillas interiores que le dan un toque geométrico a la silueta. Encima ha lucido un capa midi de seda traslucida, también de Pronovias.
Alexandra Jiménez
Vestida de Natalia Però, la actriz le ha dado una vuelta de tuerca al vestido largo de fiesta negro con su dos piezas de falda larga con tirantes y el top bandeau de flecos y paillettes. Una apuesta festiva impecable que completa con melena suelta, maquillaje natural, pendientes largos y una sortija flor de oro blanco y diamantes, ambas piezas de Joyas Antiguas Sardinero.
Elena Sánchez
La presentadora ha elegido un diseño en azul marino de Baro Lucas con un favorecedor tirante cruzado y perlas en el escote. Para completar su look se ha decantado por joyas de Del Páramo Vintage Joyas.
Kira Miró
Aunque la mayoría de invitadas suele apostar por el vestido, la actriz y presentadora se ha decantado por un dos piezas compuesto por un top asimétrico y con una manga llena de volumen que ha combinado con unos pantalones cropped.
Laia Costa
La actriz, nominada a Mejor interpretación femenina por su papel en Un amor, ha presumido de curvas premamá sobre la alfombra roja. Lo ha hecho con un vestido ajustado, de cuello perkins y con pequeñas aberturas y drapeados en la zona delantera.
Malena Alterio
La actriz argentina ha puesto una nota de color al apostar por un diseño de color verde de Pedro del Hierro. Se trata de una prenda con escote asimétrico y un detalle joya sobre uno de sus hombros.
Paz Padilla
Amarillo y lleno de pequeñas lentejuelas. Así ha sido el vestido de Koahari, con drapeado en el pecho y abertura lateral en la falda, con el que ha sorprendido esta noche la actriz y presentadora. Para completar su look Paz ha apostado por un truco de estilista que nunca falla: apostar para los complementos por un tono complementario (en este caso malva), una forma de crear mezclas diferentes y acertadas.
Ana Mena
Con la ayuda del estilista Xanti de Barros, la cantante ha elegido para la noche un arriesgado vestido dorado de Redondo Brand que ha defendido con estilo sobre la alfombra roja. Se trata de una prenda con escote palabra de honor y tirantes que reposan caídos sobre los brazos. Tiene el cuerpo encorsetado y totalmente drapeado. Pero lo que más ha llamado nuestra atención es la amplísima abertura de su falda que nos ha hecho pensar en una de las veinteañeras más influyentes del panorama internacional, Kylie Jenner.
Esmeralda Pimentel
La actriz y modelo de ascendencia mexicana ha sido una de las más atrevidas al combinar un diseño tipo sastre compuesto por chaleco y pantalón, de color negro, con unos llamativos guantes verde esmeralda de Aquazzura. Un accesorio del mismo tono que sus zapatos que, sin duda, han acaparado todas las miradas.
Luna Pamies
La protagonista de El agua, la que fue la ópera prima de Elena López Riera, no ha querido perderse la velada. La actriz ha seguido una de las tendencias de la noche al decantarse por un diseño con cola, con volantes en los extremos, en tono maquillaje, de Lanvin. LANVIN. Calzó zapatos de Tom Ford y joyas de Dinh Van.
Susana Abaitua
La actriz, a la que vimos en Eres tú, ha entregado uno de los galardones ataviada con un diseño de escote cuadrado, tirantes anchos y falda evasé con bordados de cuentas de colores en la zona del escote. Ha recogido su melena en una coleta alta.
Natalia de Molina
Palabra de honor, de silueta minimalista y con un estampado poco habitual para una alfombra roja, así ha sido el diseño con el que ha sorprendido la actriz en esta edición de los premios. Ha completado su look con sandalias de color nude.
Maggie Civantos
Uno de los estilismos más arriegados de la noche en el que al total look negro que ha conquistado a muchas esta noche se unen elementos tan rompedores como las mangas francesas abullonadas, el cuello perkins o el corsé de cuero con cremallera frontal que redibuja la silueta de la actriz por encima del vestido.