El viaje de Estado de los reyes de España a Dinamarca está a punto de finalizar (mañana regresarán a Madrid), pero la última noche en Copenhague ha contado con un plan de lo más especial para los monarcas de nuestro país: han visitado la exposición de uno de nuestros pintores más reconocidos en todo el mundo, Joaquín Sorolla. Junto a Margarita de Dinamarca, los príncipes herederos Federico y Mary, la princesa Benedicta y el ministro de Cultura, han tenido la oportunidad de recorrer Joaquín Sorolla - Luz en movimiento, exhibición organizada en el museo Gliptoteca Ny Carlsberg. Una cita nocturna en la que doña Letizia, guapísima, ha deslumbrado por medio de un sofisticado look total black con festivo protagonista: un vestido de lentejuelas diseñado por una conocida firma danesa.
La reina Letizia se baña en lentejuelas negras para su última noche en Dinamarca
Si anoche se llevaba todos los halagos gracias a su vestido de gala azul marino firmado por Valera, que complementó con pendientes de su suegra y la fabulosa tiara Flor de Lis, este martes la Reina ha repetido triunfo al confiar, una vez más, en la sobriedad de los colores oscuros. El negro ha sido el escogido en esta segunda noche en Dinamarca para teñir por completo su estilismo, formado por un vestido de lentejuelas ceñido, que parece ser de la marca danesa Rotate Birger Christensen, querida por miembros de la realeza e influencers en iguales dosis. De hecho, dos de sus fundadoras, Jeanette Madsen y Thora Valdimarsdottir, son reputadas estilistas y expertas en moda a nivel mundial.
- Mary de Dinamarca elige un fabuloso vestido brillante con transparencias y guiño a España
El seleccionado por la reina Letizia es un diseño de largo a media pierna y con escote en forma de 'V' que deja la espalda parcialmente al descubierto, así que creemos que ha modificado esta silueta original en favor de una más discreta, dadas las estrictas normas de vestimenta que exigen estos actos institucionales. Sobre el vestido, ha llevado el mismo abrigo oversized de Mango que llevó el lunes por la mañana para tomar el avión en Madrid rumbo al Copenhague.
Como ha hecho en otras ocasiones antes, la mujer de Felipe VI ha completado el elegantísimo look con unos zapatos con detalles transparentes de vinilo, truco que logra que tacones altísimos con tiras finas como estos -firmados por Manolo Blahnik- resulten mucho más cómodos tras pasar varias horas de pie.
Sus 'joyas de pasar' y beauty look al estilo Old Hollywood
Pese al brillo que se refleja en las lentejuelas del vestido, el punto de luz del estilismo se encuentra en los históricos pendientes de chatones que la reina Letizia lleva únicamente en eventos de noche sumamente importantes, pues pertenecen al lote de ‘joyas de pasar’ de la reina Victoria Eugenia.
Como colofón al look de noche, se ha decantado por lucir su melena lateral con ondas hollywoodenses, un maquillaje de suave contouring, mirada ahumada y labios con acabado gloss, un ensamblaje beauty perfecto para las mujeres clásicas estas próximas fiestas.