Carolina de Mónaco está de celebración con motivo del 60 aniversario de AMADE, una organización sin ánimo de lucro fundada por su madre, la princesa Grace, que ella preside desde 1993. Para conmemorar estas seis décadas de compromiso con el desarrollo de los niños de todo el mundo, se festejó una gala benéfica en la Ópera Garnier de Montecarlo, donde no faltaron su hija mayor, Carlota Casiraghi, junto a su marido, Dimitri Rassam, y la madre de este, Carole Bouquet.
Tres mujeres unidas por el lujo francés
Las dos 'C' se presentan como un presagio para la unión de ambas familias, desde que, hace más de veinte años, Carole Bouquet y Carolina de Mónaco coincidieron en el front row de uno de los desfiles de Chanel, mucho antes de que sus hijos siquiera se conocieran. La amistad entre estos dos iconos de moda floreció al instante y ahora pueden llamarse consuegras.
- Analizamos cómo ha cambiado el armario de Carlota Casiraghi desde que es embajadora de Chanel
Una tradición de moda: analizamos sus looks de Chanel
El fuerte vínculo con Chanel es uno que Carlota Casiraghi ha heredado de su madre e incluso consiguió que la nombrasen embajadora oficial de la casa francesa en 2020, pero esta pasión también la conecta, aunque no lo sepas, con su fabulosa suegra. Recordemos que la actriz y madre de Dimitri Rassam no solo fue musa de Buñuel en los inicios de su carrera sino que, a su vez, fue imagen de campaña para el inconfundible perfume Chanel Nº5 durante muchos años.
Un interesante juego de estampados, por Carlota Casiraghi
La hermana de Alejandra de Hannover optó por un diseño de la colección Primavera/Verano 2023 de Chanel que se aleja de los tópicos asociados a cualquier gala benéfica. Su silueta de corte camisero, ajustada al cuerpo, la cual está realizada en un tejido satinado que mezcla distintos motivos, resulta de lo más original. Sobre el estampado de animal print, flotan unas pequeñas flores multicolor que aportan ese toque romántico al atrevido patrón de cebra.
El maximalismo de Carole Bouquet
La madre de Dimitri Rassam escogió un conjunto de la colección Alta Costura Otoño/Invierno Otoño/Invierno 2021-2012 de Chanel. Se compone de chaqueta de tweed a cuadros en distintos tonos de morado y una falda de cuerpo en el mismo tejido con corte a las caderas de volantes en tafetán negro.
El vestido metalizado que recicló Carolina de Mónaco
El de la madre de Carlota es este vestido de cuello redondo, mangas largas y largo a la altura de los tobillos, que está realizado en encaje floral metalizado de color azul marino. Pertenece a la colección Otoño/Invierno 2015 de Chanel, ambientada en el escenario de una clásica brasserie francesa.
Piezas históricas de joyería
Tanto el collar de diamantes y zafiros como los pendientes de botón a juego fueron hechos por Cartier para la princesa Carlota de Mónaco, quien era la madre del príncipe Rainiero III y, por tanto, abuela de Carolina. La desaparecida duquesa de Valentinois usó el collar para su boda, en abril de 1956.
¡Lo estrenó hace siete años!
No es la primera vez que Carolina de Mónaco se enfunda en esta deslumbrante creación de la casa Chanel, pues la adquirió apenas unos meses después de su debut en las pasarelas para una cena de gala benéfica de la Fundación Grace de Mónaco en junio de 2016.
Aquí vimos primero el look de la princesa Carolina
La cantante británica Lily Allen acudió a los British Fashion Awards de 2015 en el London Coliseum luciendo este mismo vestido de encaje metalizado, de Chanel, aunque ella lo conjuntó con un divertido bolso con forma de estuche de polvo compacto, además de ostentar una melena bob en llamativo color azul, a juego con el look.