El sábado la ciudad de Sevilla se convertía en el punto de reunión para familiares y amigos de la Casa de Alba. Los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, bautizaban a su segunda hija en la parroquia de San Román. Una ocasión muy especial en la que pudimos fichar algunas tendencias de invitadas de otoño -adaptadas a las altas temperaturas de la capital hispalense-, que hemos reunido a continuación.
El primer look premamá de Belén Corsini
La condesa de Osorno anunciaba en septiembre que espera su primer hijo junto a su marido, Carlos Fitz-James Stuart y Solís. Es este el primer evento en el que vemos a la empresaria vestirse de invitada tras la gran noticia. Para la ocasión, elegía un vestido midi sin mangas y cuello chimenea firmado por Es Fascinante, que acompañó con uno de los accesorios estrella del entretiempo.
Una capa
Acertaba con esta sofisticada capa en azul marino con la que completaba su look, transformando completamente su estilismo.
Eugenia Martínez de Irujo
Muy diferente era la elección de la hija de la duquesa de Alba, que se decantaba por un vestido largo y ajustado de motivos geométricos. Se trata del modelo Alma, perteneciente a la firma The IQ Collection (160 euros), cuya cofundadora, Inés Domecq, también pertenece a la Casa de Alba.
Unas llamativas plataformas
La aristócrata añadió unos cuantos centímetros subiéndose a unas sandalias de cuña con un alto tacón, que destacaban por su empeine con forma de nudo. Un modelo blanco que contrastaba con su original pedicura en azul.
Tonos claros
Acorde a la tradicional etiqueta de los bautizos, que suele defender las tonalidades claras y los colores pastel, Bárbara Mirjan Aliende escogía un vestido blanco con pequeñas flores estampadas y falda asimétrica. Se trata de un modelo de la firma Sandro Paris.
El triunfo del estampado floral
Uno de los print imprescindibles entre las invitadas del sur: las flores se convertían en protagonistas de vistosos vestidos como este. Una pieza de lino con voluminosas mangas firmada por Zimmermann (975 euros).
Colores vivbrantes
Por el mismo estampado se decidían otras invitadas, luciendo vestidos de manga larga y corte midi, en tonos tan potentes como el verde o tan inusuales como el negro.
Guiños 'Barbiecore'
La prueba de que el color rosa sigue vigente entre las tendencias, nos la ofrecía Eva Morejón, quien posaba junto a su marido Fernando Solís, con un vestido de seda bicolor con espalda al aire y volantes de niveles. Es el modelo San'Angelo, en tono buganvilla, de la firma B.A.G. by Blanca Astolfi (850 euros).
Más estampados
Las flores no fueron las únicas que invadieron los vestidos de las asistentes, también los topos se convertían en protagonistas de monos satinados como el de esta invitada.
Invitadas con alpargatas
El calzado cómodo de Primavera/Verano alarga su vida durante el mes de octubre, para colarse en propuestas cómodas como esta. Unas alpargatas negras de cuña que combinan con un conjunto de dos piezas de aires bohemios.
Siluetas 'cut out'
Una atrevida y original microtendencia que vimos en vestidos que se adaptan tanto a eventos de día como de tarde, como este diseño de gasa sin mangas con aberturas delanteras. El modelo Odilla en color verde, de Inés Martín Alcalde (425 euros).
Dos piezas
También fichamos opciones prácticas que se pueden reutilizar después por separado, como este conjunto de top corto de manga larga y falda asimétrica con estampado de flores en azul, naranja y negro, de la firma Marola, que hace tiempo también vimos lucir a Sofía Palazuelo.