Poco hemos sabido de los príncipes de Gales en los meses de verano, a excepción de su paso por Balmoral o la esperada aparición de realizó la familia al completo en la final del torneo de tenis de Wimbledon, una de las citas imperdibles en la agenda anual de Kate. Por suerte, desde que ha retomado sus actividades, con el inicio del mes de septiembre, la Princesa no ha parado de tener compromisos institucionales, así que cada uno nos ha servido de inspiración para nuestros looks en esta vuelta a la oficina. Y es que todos tienen un componente común: el traje sastre. Así es, la prenda más típica del vestidor laboral es también la preferida de esta royal, y en todos sus formatos, del más entallado al de pantalón campana o con botones de pedrería. A continuación, repasamos los últimos looks de Kate vestida de traje.
- Todas las 'blazers' de Zara que la princesa de Gales podría reciclar en su regreso al trabajo
Camel con pantalón campana
Lo demostró en su encuentro más reciente con la prensa, este martes 19 de septiembre, cuando realizó una visita a Streets of Growth, una organización benéfica sin fines de lucro con sede en el este de Londres que trabaja para transformar las vidas de jóvenes en riesgo de exclusión social, explotación o cualquier tipo de violencia. En esta ocasión, la Princesa estrenó un traje camel con pantalones acampanados, de Roland Mouret, que también posee en color burdeos.
Camel con pantalón campana
En esa misma línea minimalista y muy lujosa que caracteriza al estilo de Kate, llevó debajo una camiseta sin mangas de color blanco que, si bien desconocemos la firma, se encuentra presente en algunos de los looks de este listado. Es un básico de moda que la Princesa incorpora cada vez que puede en sus conjuntos de trabajo. En cuanto a los complementos, recicló unos zapatos de tacón en ante beige, de Gianvito Rossi, y sus pendientes de citrino, de Kiki McDonough.
De negro con botones dorados
En su visita a la Base Aérea Naval de Yeovilton, el 18 de septiembre, Kate no vistió de verde ni de camuflaje sino de traje, concretamente un conjunto sastre de color negro que se compone por una blazer de lana con doble botonadura dorada, del sello Holland Cooper, a juego con unos pantalones pitillo, de TBD, que le otorgan apariencia de piernas infinitas. Aunque la chaqueta es repetida (la estrenó en 2021 durante su gira por Escocia), sigue estando a la venta por 719 euros.
- El truco de la princesa de Gales para transformar su chaqueta cruzada de hace dos años
De negro con botones dorados
Si bien ha llevado esta chaqueta en el pasado con pantalones entallados en conjunto, solo la había combinado con zapatillas, pero esta ocasión exigía unos salones más formales. Eso sí, cómodos, de tacón ancho: el modelo Piper 85 en negro, de Gianvito Rossi, que tiene desde 2019. El broche de oro del estilismo lo ponen su cinturón de efecto cocodrilo a contraste, de Anderson, y sus pendientes con citrinos, de Kiki McDonough.
Su traje azul más significativo
La mujer del príncipe Guillermo acudió el 14 de septiembre a la prisión de entrenamiento High Down en nombre de la organización benéfica The Forward Trust, y lo hizo con un look de sastrería muy simbólico, tan solo 24 horas después de que la diseñadora de su vestido de novia anunciase su renuncia de la firma preferida de la Princesa. Este traje entallado en azul marino no es cualquiera, ya que fue ideado por Sarah Burton para Alexander McQueen, responsable del look nupcial de Kate y de muchos otros de sus estilismos de trabajo, incluido este.
- El homenaje de la princesa de Gales a Sarah Burton, la diseñadora de su vestido de novia
Su traje azul más significativo
A juego con el tándem azul marino, Kate se decantó por unos salones de tacón de aguja en ante, y sumado a ello, estrenó una melena mucho más luminosa, que ha cortado a capas con un flequillo de cortina para sumar volumen: el llamado butterfly cut que adoran las veinteañeras. Como accesorios, llevó solamente sus pendientes de corazón en baño de oro con diamantes, de Kiki McDonough, y el colgante en oro, de Daniella Draper, que lleva grabadas las iniciales de sus tres hijos.
- La princesa de Gales estrena nuevo look: una supermelena noventera con mechas rubias
Todo al blanco en su cita con el deporte
El 9 de septiembre, la princesa de Gales se trasladó hasta Marsella, Francia, para animar a La Rosa de Inglaterra, su selección nacional, en un partido de la Copa Mundial de Rugby. Allí nos deslumbró con un look blanco impoluto, compuesto por una americana estructurada de hombreras pronunciadas con un único cierre de botón. Bien entallada a su figura, la chaqueta, de Alexander Mcqueen, armoniza el corte más ancho de sus pantalones de traje.
Todo al blanco en su cita con el deporte
Como patrona de la selección inglesa, Kate quiso hacer un guiño a la bandera con este estilismo monocolor, que además de llevar la firma de una enseña nacional, también estiliza su figura al máximo. En sintonía con el resto del atuendo, no dudó en rescatar sus salones (también blancos) de Gianvito Rossi, que le hemos visto muchas veces en el pasado, a juego con un bolso de mano de delicada piel trenzada en color crudo. Para aportar aún más brillo, llevó joyas de la colección Empress de Mappin & Webb, en oro blanco de 18 quilates con pequeños diamantes.