A lo largo de ocho décadas, el Festival Internacional de Cine de Venecia ha brindado una plataforma única para la difusión y el reconocimiento del séptimo arte. Los mejores actores y actrices acuden a la ciudad de los canales para recibir premios por sus brillantes actuaciones. Sin embargo, este certamen, bien conocido como 'La Mostra', también se ha convertido en un punto de encuentro anual para las creaciones más exclusivas de las casas de alta costura sobre la alfombra roja. Allí hemos podido apreciar de cerca los vestidos más glamurosos y rompedores, así que, a menos de 24 horas del inicio de su 80º edición, repasamos algunos de nuestros momentos de estilo preferidos.
Ana de Armas (2022)
La actriz principal de Blonde eligió un vestido que evocaba al estilo de Barbie para la premiere de la cinta que le valió una nominación al Oscar. Bajo asesoría de su estilista, Samantha McMillen, optó por un vestido de profundo escote y vaporosa falda plisada, de Louis Vuitton, que complementó con vistosa joyería de diamantes, de Messika.
- El guiño de Ana de Armas a Marilyn Monroe en el estreno más esperado de Venecia
Ester Expósito (2021)
La protagonista de Élite eligió un llamativo atuendo con silueta de sirena en intenso tono verde lima con toques de transparencias y bajo de plumas, cortesía de Atelier Versace. Esta pieza resaltaba la esbelta figura de la actriz, gracias a su corte ajustado. Complementó su look con joyería de Bvlgari.
- Desciframos los tesoros de Ester Expósito: diamantes marquesa y símbolos de la Alta Joyería
Zendaya (2021)
La protagonista de Euphoria y su estilista, Law Roach, lograron llevar el wet look al extremo con un impresionante diseño en tonos tierra firmado por Balmain. El vestido, adornado con drapeados y una gran abertura hasta el muslo, se ajustaba a la esbelta silueta de la actriz, quien completó el look con impresionantes piezas de Alta Joyería de Bvlgari, salones nude de Christian Louboutin y, como no podía ser de otra forma, un peinado con efecto mojado.
- Los looks para el recuerdo que nos ha dejado la 78ª edición del Festival de Venecia
Irina Shayk (2022)
La supermodelo rusa optó por un estilismo minimalista al elegir su vestido para el estreno de L'Immensità. Este lencero negro de finas tiras y escote pico, simple y muy elegante, llevaba la firma de la reconocida marca italiana Pinko. Lo completó con unas sandalias de tacón sofisticadas y un maquillaje de grueso eyeliner negro.
- Cómo combinar un 'slip dress', el vestido lencero para cada plan
Tessa Thompson (2022)
La actriz de Creed deslumbró en la alfombra roja de 'La Mostra' con un imponente diseño rojo con pliegues y capa, cortesía de Elie Saab. El vestido, que llamó la atención de inmediato por su larguísima cola y el efecto envolvente de la capucha, fue complementado por Thompson con tacones Christian Louboutin y un bolso de Brandon Blackwood, ambos en el mismo tono.
- Rojo, el color que triunfa en los looks de invitada y conquista a las más estilosas
Penelope Cruz (2021)
En la ceremonia de clausura del festival, Penélope recibió el galardón de la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su destacada actuación en Madres Paralelas. Para la ocasión, escogió un brillante vestido de la firma Chanel, caracterizado por su pomposa falda de tiro bajo y un bonito escote bardot. El diseño, elaborado con una tela bordada de encaje en tonos plateados sobre una capa de tul rosa pastel, fue completado con joyería y salones bicolor de la misma casa.
- Penélope Cruz y Javier Bardem, la pareja de oro del cine español pasea por Beverly Hills
Camila Mendes (2022)
La estrella de Riverdale eligió un atrevido diseño negro adornado con cristales para la premiere de Hasta los huesos. El vestido, de la colección Primavera 2017 de Armani Privé, presentaba un pronunciado escote estilo cut out y extravagantes hombreras de tul, que fueron complementadas por Mendes con joyería de Messika y un elegante peinado recogido.
Alessandra Ambrosio (2022)
La modelo brasileña canalizó el estilo barbiecore al asistir a los premios luciendo un diseño envolvente en color fucsia, con corsé y falda plisada, obra de Ermanno Scervino. Como complementos, optó por sandalias del mismo tono, tan femeninas como los apliques florales y el escote corazón del vestido.
Sara Sampaio (2022)
Sampaio se decantó por un estilismo lleno de glamour para el estreno de El hijo. El vestido, ceñido y con una abertura central, de Alberta Ferretti, estaba bordado al completo con deslumbrantes lentejuelas negras. En cuanto al look de belleza, optó por un maquillaje dramático y elegantes tacones negros de aguja.
Scarlett Johansson (2019)
La galardonada actriz deslumbró con un exclusivo diseño rojo, hecho a medida por Céline, que resaltaba por estar repleto de lentejuelas y presentar con una atrevida abertura hasta el muslo. El diseño, que se ajustaba a la moldeada figura de Johansson, fue completado con sandalias de tacón del mismo tono y joyería de diamantes.
- Las invitadas más 'cool' han encontrado el relevo de los vestidos lisos: lentejuelas
Lady Gaga (2018)
La icónica reina del pop, conocida por sus looks excéntricos y su enfoque vanguardista de la moda, dejó a todos, una vez más, sin palabras con su elección de vestuario. En esta ocasión, deslumbró con un diseño de Valentino que, adornado con exuberantes plumas rosas, quedaba perfectamente rematado con un peinado elegante de moño alto en tono platino y pendientes de diamantes.
Cate Blanchett (2018)
El favorecedor vestido de la multipremiada actriz llevaba la firma de Armani Privé y presentaba un ajuste ceñido y un escote asimétrico en distintos tejidos. La actriz optó por combinar el diseño dorado y negro con elegantes ondas vintage y ostentosos pendientes para lograr crear un auténtico estilo hollywoodense.
- Cate Blanchett lo vuelve a hacer y transforma un antiguo vestido de Alta Costura
Gwyneth Paltrow (2011)
El exquisito diseño que Paltrow lució en la premiere de Contagion llevaba la firma de Prada y estaba confeccionado en una elegante tela satinada de tono rosa palo. La actriz complementó este romántico look con un clutch a juego, zapatos de plataforma y deslumbrante joyería de Bvlgari.
Anne Hathaway, 2008
Hace quince años, la ganadora del Oscar por Los Miserables deslumbró al lucir una espectacular creación en tonos azules y grisáceos, cortesía de Atelier Versace. El vestido dejó a todos sorprendidos por su delicada estructura, detallados elementos florales y su cascada de tul en degradé. Esa noche, la actriz asistía al estreno de El casamiento de Raquel.