Skip to main contentSkip to footer
mettemarit1© Getty Images

Los looks de gala de la princesa Mette-Marit y los más innovadores por su 50 cumpleaños

Analizamos el vestidor de una de las 'royals' más atrevidas y con un estilo muy personal


19 de agosto de 2023 - 10:27 CEST
mettemarit2© Gtresonline

Aunque no es una de las royals que más gasta en moda (de hecho, su inversión en 2023 de 55.653 euros se aleja mucho de los 739.541 euros de Charlene de Mónaco), lo cierto es que Mette-Marit (19 de agosto de 1973, Noruega) tiene un estilo muy personal que no pasa desapercibido. En su armario, vemos un gusto por los tonos pastel, pero, sobre todo, una pasión por los estampados que incluso se atreve a mezclar entre sí de forma inesperada. Además, la Princesa cuida los detalles, aunque es básico en ella un calzado en tonos relajados que no buscan atrapar la atención visual. Con motivo de su 50ª cumpleaños en esta galería fotográfica, analizamos sus gustos a través de sus looks de gala y otras apuestas innovadoras.

 

De aniversario

Con motivo del 10º aniversario de su boda con Haakon de Noruega (25 de agosto de 2011), se organizó una cena en el Palacio Real de Oslo. Allí, Mette-Marit volvió a vestirse de blanco con un vestido de estampado rasgado al tono. Sin embargo, captó toda la atención su cinturón con óvalos nacarados.

-Haakon y Mette-Marit de Noruega celebran su décimo aniversario

mettemarit3© Getty Images

En el gran día de su hija

El 17 de junio de 2022 se retomaron los festejos con motivo del 18º cumpleaños de su hija, Ingrid de Noruega, los cuales no se pudieron desarrollar en enero por la pandemia. Para este gran día, Mette-Marit se decantó por un vestido rosa con cinturón de pedrería y falda con pequeñas filas de volantes de tul, de Emilio Pucci. Lo lució por primera vez en la cena de gala con motivo de la boda de Victoria de Suecia, en junio de 2010.

-Recordamos los looks de la noche de gala de Ingrid de Noruega y las princesas europeas

mettemarit11© Getty Images

Un jardín de flores sobre sus hombros

El 9 de noviembre en una cena de gala con motivo de la Visita de Estado a Noruega de Guillermo y Máxima de Holanda, Mette-Marit recuperó uno de sus vestidos de gala más impresionante. Blanco y con detalles florales en el escote y mangas, se trata de un diseño que ya llevó durante los festejos con motivo del 80º cumpleaños del rey Harald y la reina Sonia de Noruega en 2017, así como en el 50º cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca en 2015. En esta ocasión, entre sus joyas, incluyó la tiara que le regalaron sus suegros por su boda con Haakon, y que lució con su vestido de novia. Está confeccionada con diamantes que forman margaritas.

-El retorno de las tiaras y grandes joyas a las citas significativas de la realeza

mettemarit4© Getty Images

El gran día del rey Carlos III de Inglaterra

El sábado 6 de junio, tuvo lugar la coronación del rey Carlos III. Para este significativo acto que tuvo lugar en la abadía de Westminster, Mette-Marit eligió un vestido midi en color rosa pastel, con lazo en el hombro y falda con brocados. Lo combinó con tocado con rejilla al tono y guantes de piel y salones en tono nude.

-Los lectores de ¡HOLA! han elegido a la invitada mejor vestida de la coronación

mettemarit5© Getty Images

Pura originalidad con sello británico

Durante la recepción de bienvenida en el palacio de Buckingham con motivo de la coronación de Carlos III (5 de mayo de 2023) en la que pudimos ver a doña Letizia estrenar un diseño verde de Victoria Beckham, Mette-Marit fue una de las invitadas más originales con su conjunto bicolor de chaqueta y falda, de Alexander McQueen.

-Victoria Beckham aplaude la elección de la reina Letizia en Londres: 'Luce increíble'

mettemarit13© Getty Images

Muy romántica

El 16 de junio de 2022, se celebró una cena en la biblioteca Deichman Bjorvika de Oslo con motivo de los festejos con motivo del 18º cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega. Este día, Mette-Marit volvió a demostrar su pasión por el estampado de flores en un romántico vestido amarillo con mangas abullonadas, modelo Scarlet de Erdem (colección Primavera/Verano 2016). No era la primera vez que se lo veíamos, pues lo estrenó para la felicitación navideña de 2020.

-Ingrid de Noruega, una princesa en toda regla con un vestido de tul y chal bordado

mettemarit7© Gtresonline

Elegancia para ir de boda

El 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid se celebró la Boda Real de los actuales reyes don Felipe VI y doña Letizia. Ese día, Mette-Marit llevó un vestido claro con chaqueta entallada, con solapas y bolsillos vistos. En lugar de sombrero o pamela como otras invitadas, optó por un original tocado de plumas.

-Los inolvidables looks que fueron noticia en la boda de la reina Letizia y el rey Felipe VI

mettemarit6© Gtresonline

En azul royal

El 21 de mayo de 2004 en el palacio de El Pardo, se celebró una cena previa a la Boda Real de don Felipe y doña Letizia. Allí, la princesa Mette-Marit apostó por un llamativo vestido en color azul Klein, con tirante ancho, escote recto con solapas de satén y falda acampanada con abertura. Buscando el contraste, lució un bolso tipo sobre en tono nude y unos salones dorados.

-El vestido 'Cenicienta' de doña Letizia y otros looks vistos en su preboda hace 19 años

mettemarit10© Gtresonline

Un tono aguamarina que no pasa de moda

Para la Boda Real de la princesa Magdalena de Suecia y Christopher O’Neill en la capilla del Palacio Real de Estocolmo (8 de junio de 2013), Mette-Marit estaba radiante con un vestido de encaje en luminoso tono aguamarina, mismo color que eligió para su clutch.

mettemarit17© Getty Images

Dos piezas y línea sirena en Copenhague

El 14 de mayo de 2004, el príncipe Federico de Dinamarca contraía matrimonio con la abogada australiana Mary Donaldson en la catedral Nuestra Señora de Copenhague. Para esta histórica celebración, Mette-Marit lució vestido en tono azul con falda larga y chaqueta coordinada, con amplias solapas y bolsillos vistos. Lo acompañó de la tiara que lució en el día de su boda.

-Los inolvidables looks de las 'royals' en la boda de Mary de Dinamarca en 2004

mettemarit8© Gtresonline

Orignales cortes

El 13 de junio de 2015 en la boda de Carlos Felipe de Suecia y la actual princesa Sofia en el Palacio Real de Estocolmo, Mette-Marit llevó un original diseño de cuerpo tipo camiseta en tono pastel y falda floral que se ajustaba a las caderas y recuperaba el vuelo a la altura de los muslos.

mettemarit14© Getty Images

Se adelantó el boom del Barbiecore

El 10 de junio de 2022 para una cena oficial con motivo de la apertura del nuevo Museo Nacional en Oslo, Mette-Marit lució un vibrante vestido en rosa chicle que se realzada con lacito al cuello y bordados en el bajo de la falda. Se trataba de una creación de Peter Dundas.

mettemarit12© Getty Images

Un maxichaleco del que todo el mundo habló

De visita en Suecia el 3 de mayo de 2022, Mette-Marit causó sensación con su original abrigo-chaleco. Una prenda que, además de ser oversize, presentaba un llamativo estampado de rayas multicolor. De la firma Tome NYC, lo combinó con unos pantalones granates de Gabriela Hearst y una blusa con escote en pico.

mettemarit15© Getty Images

Arriesga combinando estampados

El 1 de marzo de 2023 durante un viaje a Londres, Mette-Marit mostró su lado más innovador al mezclar en un mismo look estampados muy diferentes. En conceto, estrenó una falda naranja con rayas y topos de Lisou (modelo Iona) que contrastó con una blusa con dibujos 'Fauna', también nueva y de la misma firma (diseño Bailey). Como calzado, equilibró su imagen con sus salones nude de Christian Louboutin.

mettemarit16© Getty Images

El vestido más royal

En la noche del 1 de marzo de 2023 en Londres, Mette-Marit recuperó su vestido Cinderella en color azul de The Vampire’s Wife (la primera vez que se lo vimos fue el 16 de abril de 2021). Muy similar, aunque en color verde, también figura en el armario de Kate Middleton y Beatriz de York. En esta ocasión, la princesa noruega lo acompañó de sus salones navy de Manolo Blahnik.

-Kate Middleton copia a Beatriz de York su brillante y transparente look de boda