Este jueves, comienza una emocionante etapa para la princesa Leonor al ingresar oficialmente en la Academia Militar de Zaragoza, donde emprenderá el primer curso de su formación. Esta se extenderá durante tres años e incluirá su paso por los tres Ejércitos, siguiendo de esta forma los pasos de su abuelo y de su padre. A sus 17 años, la heredera al trono muestra una madurez propia de la futura jefe de Estado y esto es palpable también en su evolución de estilo. En la última aparición pública de la familia, por ejemplo, estrenaba por sorpresa una maricura oscura y un vestido de muñeca Barbie. Sin embargo, durante su tiempo de formación castrense, deberá seguir otros códigos muy distintos, que este mediodía se ven reflejados en su look.
- ¡Vibrantes colores e innovación! Los 15 looks de la princesa Leonor que más nos han gustado
El código de vestimenta que seguirá la princesa Leonor estos próximos meses
Nadie esperaba ver a la princesa Leonor vestida con grandes complementos o de colores vistosos en su entrada a la academia, ya que las reglas son claras en este aspecto. De ahora en adelante, asistirá a clase con un sobrio traje gris de corbata que varía según la temporada, el mismo que lucirán sus compañeros de aula. Hasta el chándal será uniformado, así como la ropa interior, de modo que su look este jueves tan solo es fiel reflejo de los preceptos estéticos que deberá seguir.
- La infanta Sofía sorprende con una blusa estampada de Zara y se conjunta con Leonor en su gran día
La heredera al trono lleva una camisa de algodón azul clarito de cuello abierto con bolsillos delanteros, de la firma donostiarra Indi&Cold, un pantalón vaquero blanco de corte acampanado con bajo deshilachado y unas zapatillas blancas impolutas, de Hugo Boss, sin una mancha a la vista. En vista de la ocasión, su hermana menor se ciñó parcialmente a estos lineamientos, aunque los tejanos de la primogénita son ligeramente más anchos y presentan una abertura sutil para facilitar el movimiento y, por si fuera poco, estilizar las piernas.
- Doña Letizia escoge su look más discreto para acompañar a la princesa Leonor: un traje de lino beige
No están permitidos los accesorios ni el maquillaje
La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia deberá respetar, además, las normas que respectan a su rubia melena. En la Academia Militar de Zaragoza, las mujeres están obligadas a recogerse el pelo en una trenza, coleta o moño bajo. Leonor, este primer día, ha optado por la segunda opción, a la vez que ha decidido llevar el rostro al natural, sin maquillaje ni artificios. Como era de esperarse, también ha removido el esmalte color granate que vimos en sus uñas la pasada semana, cuando la familia al completo, en compañía de doña Sofía, acudió al CineCiutat, en Mallorca, pa para ver la nueva película de Barbie.
El único accesorio que la nueva dama cadete de la Academia Militar de Zaragoza podrá ostentar durante su estadía será un reloj. En su caso, ha escogido un ejemplar digital de estilo deportivo que, si bien no puede competir con un smart watch, seguramente le será de lo más útil porque tiene funciones de luz, alarma, cronómetro y hasta es resistente al agua. Es el W500M Running Stopwatch de Decathlon. Aparte de su maleta de mano, ha podido guardar el resto de sus cosas en un discreto bolsito de hombro confeccionado en piel color crudo, de Adolfo Domínguez.
- La princesa Leonor, más parecida a su madre que nunca con un look de lunares y tacones destalonados
Visitó Zaragoza en julio
La última vez que Leonor visitó la Academia Militar de Zaragoza, tan solo semanas antes de su ingreso, optó por un elegante vestido con marcado sello andaluz, de estampado de topitos en blanco y negro. Firmado por la cordobesa Barey, este diseño midi nos fascinó por sus drapeados en el escote y el lazo que lo remata.
Y si te recuerda a otros estilismos de doña Letizia, es porque la Reina tiene más de un ejemplar de este tipo, teñido del estampado típico sureño, con detalles de hombreras, falda cruzada y escotes modestos. Otro guiño a su madre está en el bolso que escogió aquel día, un modelo con detalles de nudos en el asa que pertenece a la firma española Olivia Mareque y que la mujer de Felipe VI posee en color lila.
Haz click si quieres ver “Leonor, el futuro de la monarquía renovada”, un documental el que se descubre la personalidad de la princesa de Asturias, se revela por qué durante años estuvo alejada de la mirada mediática y se analizan los obstáculos a los que se enfrenta en su camino hacia el reinado. Un relato pormenorizado y sorprendente, hecho por periodistas, de cómo es y será ese futuro de Leonor como reina. ¡No te lo pierdas y dale al play!