Cuando pensamos en las princesas, se nos vienen a la mente pomposos vestidos de alta costura, impresionantes alhajas y tiaras históricas, pero los tiempos cambian y las nuevas generaciones de mujeres de la realeza se dedican, con cada nueva aparición pública, a reescribir los códigos moda royal del mismo modo que Diana de Gales lo hizo en la década de los ochenta. En este aspecto, son particularmente expertas las más jóvenes de la familia, princesas herederas e infantas que recientemente han rescatado un furor por los vestidos y complementos metalizados.
- El cambio de la infanta Sofía con vestido brillante de hombros 'cut out' y maquillaje marcado
Infanta Sofía
La menor de don Felipe y doña Letizia brilló en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2023 con este vestido de vuelo realizado en lúrex plateado de punto, que se ajusta en la cintura con un frunce y fue acortado para ella a un largo midi, ya que el modelo original rozaba los tobillos. Lo firma el jienense Moisés Nieto, que se estrenó aquella noche en su armario con este diseño plateado, a juego con unas bailarinas glitter destalonadas, de byMum.
- Analizamos la increíble evolución del estilo de la infanta Sofía
Del 'glitter' al dorado: sus bailarinas metalizadas
El zapatero de Sofía se distingue del de su hermana en que abunda el calzado plano en detrimento del tacón modesto que fascina a Leonor. Desde que era una niña, la Infanta ha querido distinguirse principalmente a través de sus bailarinas, muchas de ellas confeccionadas con piel metalizada (dorada, plata o cobre), como este par de Pretty Ballerinas, una de sus firmas preferidas, que llevó en los Premios Princesa de Girona 2019.
- Las similitudes y diferencias del zapatero de la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía
Éléonore de Bélgica
Para la misa en conmemoración del Día Nacional de Bélgica, Éléonore se desmarcó con su look, tanto de su madre, Mathilde de Bélgica, como de su hermana Elisabeth, quienes eligieron en su lugar unos vestidos clásicos pero coloridos. La pequeña llevó, en su lugar, este vestido metalizado, de Maje, con diseño de escote pico, cinturón de fajín fruncido y falda asimétrica de volantes en cascada, y lo conjuntó con su primer par de tacones.
- Éléonore de Bélgica y otras princesas europeas que han llevado sus primeros tacones
Volantes metalizados
No es la primera vez que Éléonore viste esta misma silueta, pues la firma francesa ofrece este diseño exacto en otros bonitos tejidos, como uno estampado de flores amarillas sobre fondo blanco que la pequeña belga viste con frecuencia. Pero este sin duda resalta entre todos por su laminado brillante, que a simple vista replica el destello de las estrellas, como si de purpurina se tratase.
- Eléonore de Bélgica, de 15 años, afianza su nueva imagen con tacones y un diseño metalizado
Princesa Leonor
Si bien las futuras reinas no suelen decantarse tan a menudo por diseños bañados en lentejuelas o purpurina metalizada, encontramos una popular elección (aunque menos vistosa) en el armario de la princesa Leonor: el entallado minivestido Jacqueline, de Bgo&Me, que lució en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021.
- ¡Mucho más moderna! Leonor cambia de estilo con su vestido estampado y nuevos tacones
Brocado geométrico con hilos de lúrex
La ceremonia supuso la tercera vez que Leonor presidía esta importante cita en su calendario, así que la selección del look no era poca cosa. Efectivamente, consiguió que los ojos de todos se centrasen en ella con un llamativo vestido corto de cuello redondo con volante en el bajo de la falda, realizado en un brocado de patrón geométrico con hilos metálicos de lúrex.
Elisabeth de Bélgica
La heredera al trono belga deslumbró en la celebración del cumpleaños número 18 de su homóloga noruega, la princesa heredera Ingrid Alexandra, con un vestido ochentero compuesto principalmente por volantes plisados a lo largo del cuerpo. Esta creación de Armani Privé, sacada de la colección Otoño/Invierno 2021-2022, deslumbró ante los focos en su recorrido por el Palacio Real.
- Elisabeth de Bélgica, rompedora con su diseño de Alta Costura de estilo ochentero
Estética ochentera
La prenda quedó inmortalizada, a su vez, en el retrato oficial de las princesas asistentes al evento, donde destacó sobre el diseño rosa Barbie de la holandesa e incluso por encima del sobrio vestido berenjena de la homenajeada. Está realizado en un tejido satinado de baño metalizado en tono lila, absolutamente resplandeciente, a juego con su nueva imponente tiara, que fue un regalo de sus padres precisamente por su 18º cumpleaños.
- Recordamos los looks de la noche de gala de Ingrid de Noruega y las princesas europeas
Amalia de Países Bajos
La mayor de las hijas de Máxima y Guillermo Alejandro es, entre las tres, quien más demuestra una clara influencia de su madre en cuanto al vestir. Los estampados potentes, los pantalones palazzo y los zapatos de tacón alto son todos elementos frecuentes en sus posados y, a medida que pasa el tiempo, vemos que también incorpora accesorios metalizados, como estos salones slingback dorados de Jimmy Choo, para añadir un toque maximalista a sus looks más sobrios, tal como haría reina holandesa.
- Los looks de concierto de Máxima y sus hijas: de las zapatillas a los básicos españoles
Accesorios que resaltan
En un concierto organizado en honor a su padre, el pasado mes de abril, la primogénita de los soberanos holandeses vistió un look azul marino extremadamente sofisticado, aunque algo serio para sus 19 años de edad. La solución a este pequeño percance de moda era tan sencilla como añadir un bolso de piel trenzada de 'efecto espejo', de Glamourous, en sintonía con sus sandalias de tacón plateadas, de Aquazzura.
Los pequeños detalles de Ingrid de Noruega
Como afirmábamos, la noruega protagonizó varios actos por su 18º cumpleaños. Entre ellos, estuvo una primera gala (sin la presencia del resto de herederas europeas) en la biblioteca Deichman Bjorvika de Oslo, donde nos conquistó con un vestido de tul blanco, de Monique Lhuillier, decorado con diminutos lunares dorados, al que incorporó un minibolso dorado de estilo Y2K, de Tod's, que se completa con lentejuelas metalizadas.
- Ingrid de Noruega, una princesa en toda regla con un vestido de tul y chal bordado