El torneo de Wimbledon es una de las citas anuales más esperadas por Kate Middleton, como la apasionada del deporte que es. La Princesa no se pierde una edición y, aunque su rol de espectadora la exime de vestir ropa deportiva, este mes incluso participó en un partido amistoso de la mano de Roger Federer para dar la bienvenida a una nueva edición. Ahora que por fin podemos verla entre las gradas, la mujer del príncipe Guillermo nos ha vuelto a conquistar con un look refinado en recuerdo a Diana de Gales, siempre presente en sus estilismos de inspiración vintage.
- La princesa de Gales recicla su vestido péplum de lunares con unos pendientes de perla barroca
Kate transforma un look de americana ochentera para Wimbledon
A pesar de las fuertes lluvias que esta mañana han interrumpido algunos de los partidos a disputar en Wimbledon, Kate ha decidido dejar las botas de agua en casa y, por el contrario, lucir un sofisticado estilismo de americana cruzada en color verde menta de hombros estructurados con solapas y botonadura a contraste en blanco. Esta pieza estrella pertenece a la colección Resort 2021 de Balmain, pero debemos admitir que no ha sido fácil identificarla viendo las fotos del catálogo.
El acercamiento de Kate a este look es radicalmente opuesto del que había concebido Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, cuando se propuso diseñar esta americana de solapas a contraste. De hecho, ella le ha dado ese toque de glamour propio estética Jolie Madame de la posguerra que promovió en dicha época el fundador de la firma francesa.
La Princesa ha conjuntado esta chaqueta de hombreras con una falda larga plisada de color blanco, coordinada con salones de Gianvito Rossi y su bolso 'mini' de Mulberry, todas prendas que se funden en perfecta armonía con la paleta cromática del ensamblaje.
- La princesa de Gales recicla el favorecedor vestido 'Ahana', un flechazo entre las 'royals'
No ha habido sorpresas en lo que respecta al resto de complementos, pues ha seleccionado piezas se sobre conocidas por sus seguidoras que, además, ha llevado recientemente: los pendientes de nudo grueso bañado en oro de 22 quilates con colgantes de perlas barrocas, una creación de Shyla, acompañado de su brazalete de piedras naturales de howlita con latón bañado en oro, de la firma Sézane.
- Nos adentramos en el vestidor de Diana de Gales que forjó un mito
Un nuevo guiño a Diana de Gales
Con esta combinación, Kate Middleton vuelve a hacer un homenaje a su suegra, la inolvidable Diana de Gales. Esta combinación de moda, compuesta por una chaqueta de solapas blancas a contraste -uno de los sellos de estilo de la difunta madre de Guilllermo- con falda larga plisada, emula varios de los looks que llevó en la década de los 80.