Este fin de semana ha tenido lugar el Longines Global Champions Tour, una competición hípica a la que suelen acudir todos los años miembros de la realeza monegasca, y esta edición no ha sido diferente. Carlota y Carolina de Mónaco han sido dos de las protagonistas de esta cita, en la que también ha estado presente Marta Ortega. Aunque este evento tuvo lugar el pasado fin de semana, no ha sido hasta ahora cuando se han hecho públicas las fotografías, gracias a las que hemos podido descubrir los looks que han escogido las royals. Escamas, lentejuelas, volantes, satinados... Analizamos sus elecciones, firmadas, como suele ser habitual, por Chanel, una marca a la que ambas están muy ligadas tanto a nivel sentimental como profesional -de hecho, Carlota es embajadora-.
- Carlota Casiraghi y el vestido de invitada que lleva con zapatos de tacón cómodo
Escamas y lentejuelas
Madre e hija sorprendieron con looks brillantes aunque de estilos muy diferentes. Mientras que Carolina apostó por una combinación sencilla y muy elegante con una camisa blanca, pantalones negros y chaqueta azul marino de lentejuelas, su hija arriesgó (y ganó) con uno de sus looks más innovadores. Ambos estaban firmados, como era de esperar, por la firma Chanel.
La chaqueta brilli más versátil
La chaqueta de Carolina, un modelo de cuello mao decorado con botones-joya, pertenece a la colección Resort 2023 de la marca francesa. En la pasarela fue presentada junto a una romántica falda blanca de encaje, lo que demuestra su versatilidad.
Mezcla de estampados y texturas
Por su parte, el look de Carlota, perteneciente a la colección ready to wear Primavera/Verano 2022, consta de un vestido vaporoso de gasa con estampado animal y detalles de flores sobre el que se luce un original top bandeau compuesto a base de 'escamas' en tonos lilas y blancos. En el desfile, lo vimos con una sobrecamisa metalizada, de la que ella ha preferido prescindir.
Diseños atemporales
Para otra de las jornadas hípicas, Carolina se decantó por el look infalible de las royals, el traje blanco, optando por un tres piezas compuesto por camiseta, chaqueta clásica y pantalones palazzo. Carlota escogió un conjunto cómodo y muy veraniego combinando una sencilla camiseta negra de algodón y una falda midi de silueta evasé en tono salmón.
Una falda para llevar todo el año
Aunque la falda de Carlota forma parte de la colección Otoño/Invierno 2022-2023, y, como vemos, se presentó sobre la pasarela junto a un jersey de punto grueso y botas de piel, la nieta de Grace Kelly demuestra su versatilidad al lucirla en verano con prendas y accesorios muy fresquitos e ideales para llevar tanto en actos de día como en citas especiales de noche.
El vestido camisero más elegante
Demostrando que los looks camiseros también pueden ser muy elegantes, Carlota optó por un diseño negro de manga corta confeccionado en un tejido satinado y decorado con botones a tono. De nuevo, dejó su melena suelta peinada de manera muy natural y aportó un toque de color gracias a su labial frambuesa.