Un año más tiene lugar el gran desfile militar de Reino Unido, una de sus citas más señaladas que reúne -casi por completo- a la Familia Real, y concluyen asomados a uno de los históricos balcones del Palacio de Buckingham saludando al pueblo allí reunido. Por primera vez en la historia, el rey Carlos III de Inglaterra presidirá el famoso evento Trooping the Colour, y en esta ocasión Kate Middleton ha deslumbrado con su inesperado vestuario en un precioso color verde, uno de sus favoritos, que además, le sienta de maravilla.
- Los sublimes looks con tocado de la princesa de Gales en el 'Trooping the Colour' desde 2011
Junto a la reina Camilla -vestida con traje de militar rojo personalizado por la diseñadora Fiona Clare Aldridge- y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, han paseado por las avenidas de Londres en un majestuoso carruaje tirado por caballos. Bajo el cielo encapotado de la capital, la princesa de Gales ha consolidado una vez más su elegante e influyente estilo alrededor del mundo a través de la prenda estrella en la que confía cada temporada, el híbrido ideal entre abrigo y vestido. Espectacular con un diseño que nunca antes habíamos visto en su armario, ha captado todas las miradas esta mañana de junio.
-¡Pura elegancia! Kate fascina de blanco y con original pamela-doble
A diferencia de años anteriores en el que ha lucido tonalidades claritas e incluso un impoluto blanco, como ocurrió en 2022 con un diseño que recicló de Alexancer McQueen, para esta día tan importante ha estrenado uno muy especial cargado de significado, ya que hace un guiño a su cargo como coronel de la Guardia Irlandesa. Una pieza confeccionada en crepé verde esmeralda que se entalla a su esbelto cuerpo, cuello redondo y manga larga. Destaca el ribete de raso decorado con botones joya en forma cuadrada y preciosas piedras en diferentes azules creados de manera artesanal que contrastan a la perfección consiguiendo un resultado de diez.
-Hay un look de la princesa de Gales en el que inspirarse para cada tipo de boda
Kate se ha enfundado en una auténtica obra de arte de Andrew Gn, el modista que nació en Singapur y creció en Inglaterra, se ha colado en los vestidores de otras princesas como Sassa de Osma. Para este acto subime, la mujer del príncipe Guillermo ha completado su impecable traje con un broche de oro en forma de trébol de Cartier, un homenaje al país irlandés, una sofisticada pamela de rafia y ala ancha con lazada a tono del sombrerista predilecto de las realeza, Philip Treacy y altísimos tacones de la casa Aquazzura, concretamente el modelo Purist disponible por 550 euros.
La historia de los pendientes heredados
Pero el detalle que nos ha llamado la atención han sido sus lujosos pendientes, ¡y resultan ser una herencia real! Se trata de un modelo colgante con dos piezas de flor engastadas de zafiros y diamantes que rodean a la piedra. Pertenecieron a la recordada princesa Diana de Gales que los combinada con su famoso anillo de compromiso continuamente, incluso cuando se divorció del ahora rey Carlos III! Fue un regalo de bodas de la familia real saudí, y aunque es cierto que no es la primera vez que Kate los luce, -siempre los llevaba de forma individual para looks más sencillos-, en esta ocasión ha optado por su versión original homenajenado a la que habría sido reina.
Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!