No es novedad decir que, cada verano, varias de las firmas más prestigiosas del sector de la moda a nivel internacional deciden inaugurar tiendas efímeras, también conocidas como pop up stores, para potenciar sus ventas en enclaves estratégicos durante la temporada estival. Se convierten en espacios exclusivos en los que la experiencia de compra es totalmente inmersiva, puesto que tanto el local como la decoración del mismo suelen estar mimetizados con las colecciones, y algunas llegan a tener incluso corners como servicio de personalización, cafetería o zona de descanso. La idea es que puedas disfrutar de una jornada de compras sin salir de ese mood de relajación y desconexión propio de las vacaciones. Pero ¿dónde se trasladan este año las marcas de moda más buscadas? Te adelantamos que las Baleares vuelven a convertirse en uno de los destinos estrella.
Dior
La maison francesa, pionera en el concepto de las pop up stores, busca abrazar ese concepto de vida pausada con su nueva tienda efímera en La Marina de Ibiza, en la que se pueden encontrar creaciones tanto de su línea femenina como masculina. Sin embargo, este local en la Isla Bonita no es el único que ha abierto Dior de cara a este verano, sino que también cuenta con espacios exclusivos en el Lago de Como, Montenegro o el Hotel Beverly Hills, este último decorado, por cierto, con el emblemático motivo Toile de Jouy de la marca.
- Son NOTICIA en FASHION: de la 'pop up' más exclusiva de Ibiza a lo nuevo en joyas sostenibles
Chanel
Nammos Village, un pueblecito situado en la isla griega de Mykonos, es el escenario escogido por la casa francesa para inaugurar una de sus nuevas pop ups este verano, que estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre.
Además, repite también su espectacular boutique de 150 metros situada en el hotel Marbella Club, en la que se encuentra un salón dedicado al prêt-à-porter, donde se expone la colección Coco Beach 2023, así como otro dedicado a calzado y complementos. También hay un espacio de relojes y Alta Joyería.
Fendi
La firma de lujo italiana ha instalado un espacio en el exclusivo hotel Puente Romano Beach Resort de Marbella, en el cual pueden encontrarse la colección cápsula de verano tanto femenina como masculina, así como modelos de bolsos icónicos y atemporales. Además, también tiene previsto abrir otra tienda efímera en Ibiza, tal y como ha hecho en anteriores veranos.
Jacquemus
La firma francesa aterriza en el idílico enclave del Lago de Como, concretamente en la prestigiosa boutique Tessabit de Cernobbio, que estará abierta hasta mediados de octubre. En esta tienda de 50 metros cuadrados situada en la Via Regina, que se ha revestido con los colores de la marca y detalles de rafia, están disponibles colecciones tanto de hombre como de mujer, así como piezas. de decoración Será en este escenario además donde el diseñador presente su segunda colección cápsula.
Lacoste
Tras el éxito del verano pasado, la firma francesa repite en Ibiza y recupera su tienda efímera en La Marina, situada en un antiguo edificio de arquitectura tracional en el que el cocodrilo es el elemento principal y el amarillo, el color protagonista. Fotomatón, souvenirs, servicio de personalización de prendas y un rincón de alimentación saludable se reparten entre las tres plantas que configuran el espacio, que estará abierto hasta octubre.
Kurt Geiger y Matthew Williamson
La colaboración de edición limitada entre la firma y el diseñador británicos se encuentra ya a la venta online y en pop ups stores físicas repartidas en todo el mundo, desde Nueva York, Ciudad de México, París, Ámsterdam, Lisboa, Dubai, Mykonos o Madrid. En la capital podrá encontrarse en El Corte Inglés de Castellana hasta el próximo 30 de junio, pero no es el único enclave en el que podremos descubrir esta colección, sino que también tienen espacios en Marbella y Palma de Mallorca, que estarán abiertos hasta finales de agosto.
RIANNA + NINA
La marca de moda, famosa por sus piezas únicas en las que predominan los tejidos vintage de estampados potentes y colores vibrantes, inaugura un espacio efímero en el exclusivo Marbella Club que abrirá hasta el próximo octubre. Allí podrás conocer de primera mano los originales productos de moda, accesorios, joyas y decoración que han conquistado a Rihanna, Maddona y Beyoncé y han aparecido en series de la talla de And Just like that o Emily en París.
Sophie and Lucie
La firma española desembarca en Lisboa con su primer punto de venta físico en la capital portuguesa. Está ubicado en Poeira Design Store, una concept store dedicada a la decoración en el barrio de Lapa, famoso por sus palacetes y por ubicarse allí la mayoría de embajadas. En ella se podrán encontrar varias colecciones de la marca, incluyendo ropa casual y de fiesta, ideal para todo tipo de invitadas y eventos.
Messika
Para celebrar el verano, la maison Messika se alía con el escenario parisino 7ème Ciel, el paradisíaco rooftop del Printemps Haussmann, donde ha abierto su primera cafetería pop up. Allí, los clientes podrán disfrutar de unas espectaculares vistas a las azoteas de París y la Torre Eiffel mientras descubren un menú inspirado en las piezas de joyería de la marca. El Café Messika está abierto de sol a sol y en él se pueden disfrutar de batidos recién hechos, almuerzos saludables, aperitivos gourmet, helados, cócteles, champán e infinidad de comidas y bebidas exquisitas.